Recuerdos de fiesta ecológicos: 6 ideas que debes aplicar

Recuerdos de fiesta ecológicos
Hay muchas formas de ahorrar dinero en una fiesta, lo que aplica igualmente para los recuerdos

Hacer una fiesta y mantener la conciencia ambiental puede ser una tarea difícil. Si entras en cualquier tienda de artículos para eventos verás filas y filas de productos de papel y plástico diseñados para un uso único y luego ¡a la basura!

Pero organizar una fiesta, como el cumpleaños de un niño o un baby shower, sin cotillones ni recuerdos de fiesta puede parecer aún algo impensable para muchos. Entonces, ¿qué puede hacer un anfitrión de fiestas preocupado por el ambiente?

Hay muchas formas de ahorrar dinero en una fiesta. Pero con estas ideas para recuerdos de fiesta ecológicos no solo ahorrarás tiempo y dinero, sino que mantendrás intacta tu conciencia ambiental.

Cosas que crecen

Invita a los invitados a hacer crecer sus propias plantas con bombas de semillas caseras o paquetes de semillas. Las bombas de semillas son esferas hechas de arcilla, tierra y semillas que pueden utilizarse para la reforestación.

La arcilla protege a las semillas de convertirse en alimentos de aves e insectos, mientras la tierra les brinda un sustrato mientras crecen las raíces. Pueden hacerse decenas de estas en pocas horas, en casa, utilizando semillas de plantas locales.

Cuerdas para saltar y tizas para la acera

Cuerdas para saltar y tizas para la acera
Para los juegos en las aceras y en los parques siempre hacen falta tizas, mejor si son de colores

Puedes utilizar bolsas viejas de plástico y salvarlas del vertedero tejiéndolas en forma de una cuerda de saltar para los niños. Puedes buscar tutoriales en línea que te enseñarán a hacer estos originales recuerdos de fiesta ecológicos, especialmente si ya tienes guardado material de reciclaje..

Para los juegos en las aceras y en los parques siempre hacen falta tizas, mejor si son de colores. Puedes elaborar tiza utilizando yeso, témpera y un tubo de papel higiénico como molde. Puedes sustituir la témpera por pintura que brilla en la oscuridad para un efecto alucinante.

Postres y bocadillos caseros

No puedes equivocarte llenando una bolsa de deliciosos y saludables bocadillos y postres caseros. Pueden ser alimentos crudiveganos, galletas horneadas, bolas de chocolate con avellanas hechas en casa. ¡Lo que te imagines!

Jabón

Una gran idea para recuerdos de fiesta ecológicos son las barras de jabón. Puedes derretir jabones naturales comprados a granel y luego verterlos en moldes para obtener formas personalizadas.

Si quieres ahorrarte algo de trabajo puedes comprar marcas orgánicas ya precortadas y envolverlas de tal forma que se adapten al tema y colores de tu fiesta.

Play Dough casero comestible

Play Dough casero comestible
A los niños les encantará una plastilina con la que puedan jugar un poco antes de comer

Un poco de una divertida plastilina comestible es un éxito seguro en un cotillón. Puedes buscar la receta en Youtube para hacerla en casa. Una versión de chocolate lleva harina de trigo, aceite, sal y polvo de cacao.

A los niños les encantará una plastilina con la que puedan jugar un poco antes de comer. Esto es mejor para los niños un poco más crecidos, porque los pequeños pueden verse tentados a llevarse a la boca plastilina no comestible luego de probar la versión comestible.

Cuadernos y crayolas recicladas

Haz adorables mini cuadernos reciclando papel de impresión viejo. Solo tienes que aprender a encuadernas muchas hojas reutilizadas de tal forma que los niños puedan usar las partes blancas. Estos interesantes recuerdos de fiesta ecológicos se complementarán perfectamente con colores o crayolas, pero no hace falta comprarlas nuevas.

Dale a las viejas crayolas rotas una nueva vida y un nuevo hogar, derritiéndolos y moldeándolos en formas bonitas y originales. Puedes comprar moldes con formas de animales o corazones.

Pero si no te interesa derretir cera, puedes comprar crayolas ecológicas elaboradas con cera de abejas. Un poco más costosas que las versiones tradicionales, pero completamente naturales.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.