Errores en fiestas al aire libre: 7 aspectos que debes evitar

Errores en fiestas al aire libre
Ya sea que organices una celebración en la piscina o una barbacoa en el patio procura evitar estos errores en fiestas al aire libre

Todos queremos organizar una fiesta al aire libre y que todo funcione sin problemas, así que es esencial estar preparado para abordar todos los aspectos de la planificación. Pero las fiestas en exteriores están acompañadas de retos únicos que pueden ser difíciles de superar.

Ya sea que organices una celebración en la piscina o una barbacoa en el patio procura evitar estos errores en fiestas al aire libre para asegurarte de que tus invitados se diviertan.

No tener suficiente comida y bebidas

Siempre es un reto saber cuánta comida preparar para cualquier celebración, para que no sobre ni falte nada. Por eso es tan importante conocer de antemano cuantas personas asistirán. Incluso entonces, puede que te convenga preparar más comida, para evitar que la gente se vaya con hambre.

También es bueno tener más comida en caso de que alguien más aparezca inesperadamente. En las fiestas infantiles es usual que al invitar a un niño este venga acompañado de sus hermanos. Así que asegúrate siempre tener suficiente comida y bebida para todos y quizás un poco más.

No proveer repelente de insectos

Aunque los invitados inesperados son bienvenidos, hay un tipo de invitado que no quieres: los bichos. Los insectos voladores pueden hacer que tus invitados humanos estén incómodos cuando se supone que se están divirtiendo.

Uno de los errores en fiestas al aire libre más comunes es olvidar darles a tus invitados algún tipo de protección contra los insectos. Puedes colocar repelentes alrededor del área y también ofrecer aerosol contra insectos para aquellos que lo necesiten.

No tener suficientes sillas

No tener suficientes sillas
Esto puede ser una mezcla de sillas de fiesta, muebles de patio y mantas en el césped (siempre que sea posible)

Aunque en una fiesta infantil muchos de tus pequeños invitados no las usen, necesitas suficientes lugares para que todos se sienten cómodamente. Esto puede ser una mezcla de sillas de fiesta, muebles de patio y mantas en el césped (siempre que sea posible).

Si tienes invitados adultos coloca muebles dispuestos de tal forma que inviten a la conversación. No importa si los asientos no encajan perfectamente en la decoración, tus invitados no lo notarán. Pero algo que si notarán es si no encuentran ningún lugar para sentarse.

No planificar en caso de lluvia o el viento

Mientras estás en la fase final de planificación de tu fiesta en exteriores, probablemente has revisado varias veces el reporte del clima. Sin embargo, incluso si el pronóstico son cielos despejados, sabes lo impredecible que puede ser el clima y que cualquier cosa puede suceder.

No tener un plan de respaldo en caso de que llueva o haga viento es uno de los errores en fiestas al aire libre que más se ven.

No estar preparado para los accidentes

Una cosa que no quieres que ocurra es que alguien tenga un accidente y salga herido. Pero sabes que puede ocurrir cuando menos lo esperas. Los niños son muy inquietos y los raspones y cortes menores son algo con lo que todo padre debe lidiar.

Pero si no están sus padres, es tu responsabilidad. Ten un botiquín de primeros auxilios cerca, en caso de que lo necesites, así como alguien con conocimientos básicos de primeros auxilios. Este botiquín debe incluir artículos para cortes, raspaduras, quemaduras y picaduras de insectos.

Olvidar ser un buen vecino

Olvidar ser un buen vecino
Si quieres puedes invitarlos, pero al menos tienen derecho a saber que puede haber algo de ruido y la hora aproximada en que todo acabará

Una fiesta al aire libre puede ser un arma de doble filo. Quieres que tus invitados se diviertan, y esto a menudo implica música, conversaciones a alto volumen, y gente molestando en la propiedad.

Sin embargo, puede ser caótico, y las cosas pueden salirse de control muy rápidamente. Tus vecinos están a tu alrededor y seguirán estando ahí cuando la fiesta acabe. Recuerda que tus vecinos merecen respeto.

Entre los errores en fiestas al aire libre que debes evitar está el no informar a los vecinos de la celebración. Si quieres puedes invitarlos, pero al menos tienen derecho a saber que puede haber algo de ruido y la hora aproximada en que todo acabará.

No planificar suficientes actividades

Tu idea de una gran fiesta al aire libre puede ser una que gira en torno a la comida y la conversación, y esto está bien. Pero en las fiestas infantiles las actividades son las que determinan el éxito o el fracaso.

Piensa en rompehielos y juegos que ayuden a tus invitados a participar e interactuar entre ellos. Si hay muchos niños, considera contratar a un especialista en recreación para que se haga cargo. Y nunca olvides la seguridad en tus actividades al aire libre.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.