Mosquitos en fiestas infantiles en exteriores: 6 formas de combatirlos

Mosquitos en fiestas infantiles
Así que, si estás organizando una reunión en exteriores en estos días para aprovechar el buen clima necesitarás un plan de batalla

Las lluvias de otoño y las temperaturas aún elevadas son las condiciones perfectas para una cosecha abundante de bichos zumbadores fuera de tu casa. Y esas no son buenas noticias sin planeas una fiesta infantil en exteriores.

Así que, si estás organizando una reunión en exteriores en estos días para aprovechar el buen clima necesitarás un plan de batalla. Aprende como deshacerte de esos molestos mosquitos en fiestas infantiles al aire libre.

La mejor pelea es la que se evita

Eliminar el agua estancada en todos los lugares de tu casa es la mejor forma de evitar que proliferen estos insectos voladores. Esto incluye vaciar los platillos de las plantas, las canaletas obstruidas y cualquier contenedor que pueda almacenar agua limpia y no tenga tapa.

Todo esto debería hacerse al menos tres días antes de la fiesta, para asegurarnos de eliminar una buena cantidad de estos bichos antes de que nazcan. Los mosquitos en fiestas infantiles también pueden verse atraídos por el propio evento, y no precisamente en busca de diversión.

Algunos adornos florales y frutas pueden atraerlos, por lo que los anfitriones pueden considerar esto para reducir las molestias. También evitando ciertos aperitivos como los quesos, que pueden ser un imán para algunos tipos de mosquitos.

Si el lugar tiene césped, procura no regarlo en exceso los días anteriores, para disminuir el atractivo para los insectos. Evita los horarios como el atardecer, donde los mosquitos se encuentran más activos.

Siempre es una buena idea informar en la invitación que tu reunión va a ser al aire libre. Así podrán utilizar ropa apropiada como pantalones y camisas largas.

Formas de combatir los mosquitos en fiestas infantiles

En PiccolaFesta hicimos un brainstorming dentro del equipo y obtuvimos una lista de formas sencillas de deshacernos de esos molestos mosquitos en fiestas infantiles al aire libre.

Velas aromatizadas

Velas aromatizadas
Si hay mucho viento entonces considera otras opciones

Existen velas con aroma que pueden utilizarse para combatir los mosquitos. Contienen aceites esenciales que les resultan molestos a estos bichos, mientras que ofrecen un atractivo aroma que tus invitados podrán apreciar. Pero si hay mucho viento entonces considera otras opciones.

Utilizar larvicidas

Aunque los larvicidas no repelen a los mosquitos en fiestas infantiles, pueden evitar que invadan el lugar para empezar. Se mezclan con agua y se asperjan sobre aquellos lugares donde pueda haber agua estancada. Esto mantiene la zona libre de larvas hasta por 15 días.

Repelentes personales a baterías

Este es un pequeño ventilador personal que emite un químico que mantiene lejos a los insectos. Una sola carga proporciona hasta 12 horas de protección y puedes incluirlo en el cotillón de tus invitados.

Antorchas decorativas

Antorchas decorativas
Cuando se combina el combustible con aceite de citronela además de ofrecer un ambiente tropical, nos libra de insectos voladores

¿Qué es una fiesta en exteriores sin algunas antorchas? De seguro las has visto en películas ambientadas en el Pacífico o el Caribe. En realidad, cuando se combina el combustible con aceite de citronela no solo proporciona un ambiente tropical, sino que nos libra de insectos voladores.

Repelentes naturales en loción.

Ninguna fiesta al aire libre estaría completa sin un confiable repelente para aplicar sobre la piel. Existen muchas opciones químicas, pero puedes elegir versiones naturales con aceites de romero y limoncillo que son igual de efectivas.

Brazaletes repelentes

Puedes comprar brazaletes repelentes en muchos colores para combinar con tu evento. Los mosquitos en fiestas infantiles no querrán acercarse a los pequeños invitados mientras lucen con estilo su brazalete.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.