Excursión en familia: Razones para organizar una este verano

Excursión en familia
Una excursión en familia este verano hará que tu corazón trabaje, pero sin estar demasiado exhausto para conversar y disfrutar con la familia

En estos tiempos pasamos mucho de nuestra vida en casa, y muchos expertos nos recomiendan no asistir a los gimnasios y preferir el ejercicio al aire libre. Al mismo tiempo la convivencia familiar se resiente y estamos constantemente buscando actividades para recuperar un poco de nuestra vida anterior.

Poner un pie delante del otro en la gloria de la naturaleza es exactamente lo que todos necesitamos ahora. Y mejor si es en familia y aprovechando el buen tiempo y el sol del verano.

Una excursión en familia este verano hará que tu corazón trabaje, pero sin estar demasiado exhausto para conversar y disfrutar con la familia. Al mismo tiempo nos alejará de las grandes multitudes y quizás sea la forma más segura de acabar con el confinamiento.

Estamos convencidos que una excursión en familia es la actividad perfecta para hacer al aire libre, incluso si los niños se resisten a la idea de hacer senderismo. Aquí te damos algunas razones por las que puede convertirse en la forma perfecta de pasar tus soleados fines de semana veraniegos.

No es necesario caminar mucho

A muchos niños el término excursión o senderismo les agota, porque piensan en largas caminatas y alejarse por horas (o días) de sus preciados aparatos tecnológicos. Pero esta puede ser una actividad bastante más divertida y de corta duración.

De hecho, llamarlo “aventura” puede animar a los pequeños. Puedes incluso elegir un tema para cada excursión en familia. Por ejemplo, pueden observar aves, capturar insectos o recolectar setas.

Tampoco hay que alejarse mucho de las ciudades. Si hay algún parque público cercano, puede tomarte menos de dos horas completar tu aventura. Aunque siempre será más saludable algo de naturaleza salvaje y de relieve.

El senderismo es saludable

El senderismo es saludable
Liberar toda esa energía extra, ya sea saltando, corriendo o jugando les hará tomar una siesta muy tranquila al volver a casa

Caminar y hacer senderismo no son lo mismo. El terreno irregular provoca una exigencia más elevada en tu corazón y ritmo metabólico, haciendo que las calorías se quemen más rápido.

Y como estás desplazando tu peso y reequilibrando tu cuerpo para enfrentarte a las irregularidades del camino, es posible que uses músculos que ni sabías que tenías. Eso sin mencionar los beneficios que la excursión en familia tendrá para tus hijos.

Liberar toda esa energía extra, ya sea saltando, corriendo o jugando les hará tomar una siesta muy tranquila al volver a casa. Eso es algo que de seguro apreciarás durante el verano.

Una excursión en familia te hará más feliz

Algunas investigaciones sugieren que los compuestos orgánicos liberados por los árboles pueden mejorar tu estado de ánimo. Los estudios muestran que las personas que pasan tiempo caminando en la naturaleza están menos ansiosas y experimentan menos preocupaciones.

Ambas cosas pueden ayudarte a evitar la depresión y la ansiedad. La vitamina D, que se obtiene en grandes cantidades al exponerse al sol veraniego, también te ayudará a evitar la depresión.

También puede hacerlos más inteligentes

También puede hacerlos más inteligentes
Complementar la excursión en familia con búsqueda y observación de insectos o aves, o la recolección de setas, puede mejorar sus habilidades de observación

Estar al aire libre puede aumentar la capacidad de atención y creatividad. La complejidad del mundo natural, y los desafíos de atravesar diversos obstáculos ayudarán a ejercitar tu cerebro y a tomar decisiones más rápidas. Una excursión en familia puede enseñar a tu hijo habilidades como:

  • Preparación. Saber cuánta agua y comida llevar, qué ropa es la más adecuada y cómo protegerse de lesiones.
  • Concentración. Los terrenos difíciles requieren concentración, y en el caso de los niños aumentarán su atención a los detalles y su coordinación corporal.
  • Observación. Complementar la excursión en familia con búsqueda y observación de insectos o aves, o la recolección de setas, puede mejorar sus habilidades de observación. Esto les será útil en muchos aspectos de su vida diaria.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.