
Existen muchas razones para organizar una fiesta infantil de género neutro. Por ejemplo, la mayoría de los padres de gemelos de distinto sexo escogen organizar fiestas con temas neutrales con respecto al género.
Organizar una sola decoración para ambos cumpleaños siempre es mucho más rentable y estéticamente atractivo. Otros padres desean educar a sus pequeños neutrales con respecto al género, y desean que eso se refleje también en los temas de sus celebraciones.
Ya sea que desees romper los típicos estereotipos de género o quieras combinar una fiesta de cumpleaños para varios hermanos, tener opciones neutrales con respecto al género será útil e incluso podría significar un alivio para tu bolsillo.
Sin importar cuáles sean las razones, acá te damos ideas y temas para organizar una fiesta infantil de género neutro que será un éxito entre los invitados.
Fiesta de Piratas y Sirenas
¡Este es un tema muy divertido que todos pueden disfrutar! Puedes usar elementos decorativos piratas como mapas, un cofre del tesoro y barcos. Sobre las sirenas puedes utilizar conchas, perlas y criaturas submarinas.
Puedes servir a los niños galletas con forma de estrella de mar y cupcakes decorados con barcos piratas. Para las actividades puedes hacer una búsqueda del tesoro.
Fiesta de arco iris

Este es un tema divertido para una fiesta infantil de género neutro, ya que se pueden combinar muchos colores en la decoración. Puedes pedirle a tus invitados que vengan vestidos con su color favorito. También hacer un arco de globos de colores para que parezca un verdadero arco iris.
Los elementos multicolores pueden extenderse incluso al pastel, que puedes rodear de piruletas de colores. Puedes servir gominolas de colores y hasta ensaladas de frutas muy coloridas. Entre las actividades para los invitados puedes enseñar a los pequeños a hacer collares de colores para llevarse a casa.
Fiesta artística para los pequeños
Al igual que el anterior, este es otro tema colorido para todos los gustos. Puedes cubrir las mesas de los niños con hojas para colorear y dejar que hagan sus propias obras de arte. También servir galletas y cupcakes de colores que serán los favoritos de los pequeños.
Para mantener a los invitados de la fiesta ocupados puedes enseñarles a reciclar crayones de cera rotos. Solo pídeles que traigan los crayones rotos o viejos que tengan en casa y con un secador de cabello es posible fundirlos y verter el contenido en moldes para tener crayones nuevos reciclados.
Fiesta del circo

Acá la base del tema pueden ser las rayas verticales blancas y rojas. Para la comida intenta incluir palomitas de maíz y mini hot dogs, que se adaptan perfectamente a este tema. Tanto el color como las decoraciones pueden fácilmente adaptarse a una fiesta infantil de género neutro.
Para mantener a los pequeños invitados divertidos organiza algunas actividades. Entre los juegos de la fiesta puedes incluir derribar latas, lanzamiento de dardos a globos y pintura facial para aquellos que así lo quieran.
Fiesta en la piscina
Este tema es una forma perfecta de refrescarse durante el verano. Puedes crear fácilmente un ambiente veraniego usando algunos adornos de colores brillantes, con inflables para piscinas a juego.
Para entretener a los invitados puedes organizar algunos divertidos juegos con pistolas y globos de agua. Solo procura avisar a los padres para que envíen a los niños preparados y con sus toallas y protector solar.