Mitos sobre el embarazo: 5 extraños aspectos que debes saber

Mitos sobre el embarazo
Hay innumerables mitos sobre el embarazo, cuentos de abuelas y supersticiones bastante extrañas e incluso ingeniosas

El embarazo es un momento de espera y anticipación, y las futuras madres a menudo están llenas de dudas. Mucho del conocimiento popular sobre el embarazo está basado, por desgracia, en mitos y supersticiones.

Si tomo café durante mi embarazo, ¿nacerá mi bebé con manchas marrones? ¿Mirar un eclipse lunar causará una deformidad en mi hijo? Hay innumerables mitos sobre el embarazo, cuentos de abuelas y supersticiones bastante extrañas e incluso ingeniosas.

Si estás embarazada de tu primer bebé, de seguro has escuchado alguno de estos mitos, y sino de seguro te toparás con ellos cuando organices el Baby Shower y te los cuenten. Acá te presentamos 5 de los más extraños e interesantes mitos sobre el embarazo que hemos podido recopilar.

¿Las niñas toman la belleza de sus madres?

Y no nos referimos a la genética, sino en forma literal. Según este mito sobre el embarazo las niñas roban la belleza de sus madres. Por el contrario, si una mujer embarazada se vuelve más atractiva, es casi seguro que es un niño lo que hay en su vientre.

Por supuesto, la verdad es que las náuseas matinales, los cambios hormonales y una panza cada vez más voluminosa y pesada no son algo que contribuyan especialmente a la belleza de la madre. Pero casi siempre todo mejora luego del primer trimestre.

Comer mejor, dejar algunos vicios y ganar algo de peso puede aumentar la belleza de la mayoría de las madres. Pero eso ocurrirá independientemente de si el bebé es una niña o un niño.

Nauseas matinales

Nauseas matinales
Este es uno de los mitos más extendidos y, quizás en este caso, tenga alguna explicación científica.

Este mito sobre el embarazo indica que, cuanto peor sean las náuseas matinales de una mujer, más probable es que lleve una niña. Este es uno de los mitos más extendidos y, quizás en este caso, tenga alguna explicación científica.

Aunque no conozcamos la razón, un estudio estadístico del año 2000 descubrió que las madres que buscaron tratamiento para las náuseas y vómitos dieron a luz una proporción (ligeramente) superior de niñas.

La forma del vientre y predecir el género

Existe una creencia popular en que la forma y posición del vientre puede indicar el género del bebé. Específicamente se dice que un vientre bajo indica que es un niño. Pero si se encuentra un poco más alto es una niña.

La realidad es que la forma y altura del vientre están determinadas por el tono muscular de la madre y por la posición del bebé. Y por supuesto esto es algo que puede cambiar durante el embarazo.

Hacia el último mes el bebé tiende a descender hacia la pelvis, lo que algunos pueden confundir con un niño. Con una ecografía se disiparán las dudas y luego puedes organizar una fiesta de revelación de género para celebrar

“Deberías comer por dos” y los antojos

“Deberías comer por dos” y los antojos
Si estás embarazada de tu primer bebé, de seguro te toparás con estos mitos cuando organices el Baby Shower y te los cuenten

75% de las embarazadas sufrirán antojos, principalmente durante la primera mitad del embarazo. Esto puede llevarlas a aumentar la ingesta de alimentos, lo cual repercutirá en el peso. Pero esto no significa que deban duplicar su consumo de calorías.

Comer el doble, porque ahora son dos seres, es uno de los mitos sobre el embarazo más extendidos y también resulta completamente falso. Se estima que una madre saludable consume un 20% más alimentos durante el embarazo.

La luna y la fecha del parto

Entre las supersticiones más arraigadas sobre el embarazo está la noción de que la frecuencia con la que nacen los bebés aumenta durante la luna llena. Incluso algunos médicos de salas de parto creen esto, reforzando en la mente popular la posibilidad de una conexión real.

Sin embargo, a pesar de la extensa investigación, los científicos aún no han identificado una asociación entre las lunas llenas y las tasas de natalidad.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.