Fiesta de camping: Ideas para una organizar una fiesta increible

Fiesta de camping
Asegúrate de revisar estas ideas para ayudarte a planificar la mejor fiesta

Los últimos días de buen tiempo por este año nos están invitando a aprovechar el sol y las frescas temperaturas. Una fiesta de camping es una de esas ideas que pueden emocionar a los peques de la casa y animarlos a separarse un poco de sus pantallas.

No necesitas otra excusa más que el aire fresco para organizar la fiesta de camping. Pero si tienes hijos que cumplen años en esta época ¡mucho mejor! El año pasado la organicé para uno de mis hijos y sus amigos y quedó genial.

Asegúrate de revisar estas ideas para ayudarte a planificar la mejor fiesta. Une a toda la familia para celebrar la diversión, la comida y la aventura al aire libre.

Las invitaciones

Las invitaciones estilo carpa son una forma de atraer a los invitados a la temática de tu fiesta de camping en forma original. También son bastante fáciles de hacer; simplemente dobla un pedazo de cartulina (o papel) del color de tu elección en la forma de una tienda de campaña.

Imprime los detalles de la fiesta en otra hoja de papel de color y córtala para que quepa debajo de las solapas. Se pueden hacer en cualquier combinación de colores que quieras y adornar con detalles de tu agrado, como un pequeño letrero de “campamento” en la parte superior.

También puedes ir con un enfoque menos tradicional como, por ejemplo:

  • Una mini linterna LED con una etiqueta con los detalles de la fiesta.
  • Un trozo de cartulina cortado en forma de algo asociado con el camping, como un saco de dormir o un pequeño árbol.
  • Una foto del cumpleañero dentro de una tienda de campaña.
  • Otras manualidades en las que pongas a volar tu imaginacion

Decoración del campamento

Decoración del campamento
Las mantas en el suelo y las tiendas de campaña son parte de la decoración

Transforma el espacio de tu fiesta de camping con algunas de estas ideas:

Tiendas y equipo de camping

Las tiendas de campaña son parte de la decoración. Si es posible elígelas coloridas para contribuir a mejorar el aspecto estético del campamento.  Artículos como linternas, ollas de hierro fundido y latas de aluminio pueden ser utilizadas como decoración.

Una olla de hierro fundido, por ejemplo, añade ese encanto rústico, pero también funciona como una pieza real para servir la comida de la fiesta.

Carteles de camping

Los carteles pueden hacerse con cartón y pintura, y se fijan a estacas de madera para marcar diferentes áreas del espacio de la fiesta. Puedes usar versiones más pequeñas de la invitación estilo carpa como tarjetas para identificar las carpas.

Fuego falso

Una adición muy estética para la fiesta es una fogata que sea lo suficientemente segura para una fiesta infantil. Sólo agrega algunas «llamas» cortadas de papel anaranjado a un montón de madera.

Reúne a tus invitados alrededor de la fogata falsa para que canten canciones, hagan juegos de palabras y cuenten historias. También venden luces LED que pueden imitar el aspecto de una fogata real.

Comida para fiesta de camping

La comida en una fiesta de camping se hace tradicionalmente sobre el fuego, así que considera servir algo de comida asada al aire libre. Puedes hacer hamburguesas y salchichas o cualquier cosa que quieras. Algunas ideas adicionales:

  • Cualquier comida que pueda servirse en un pincho.
  • Malvaviscos al estilo campamento (con supervisión de un adulto).
  • Perros calientes.

Ideas para recuerdos de fiesta de camping

Ideas para recuerdos de fiesta de camping
Una opción divertida y fácil para los recuerdos de una fiesta de campamento es un paquete de comida de camping para llevar a casa

Una opción divertida y fácil para los recuerdos de una fiesta de campamento es un paquete de comida de camping para llevar a casa. Hay muchas maneras de hacerlo, incluyendo apilar una barra de chocolate y una bolsa de malvaviscos sobre una caja de galletas y atarlas con un cordel.

Los frascos grandes de mermelada pueden ser reutilizados como una bonita forma de enviar comida a casa, sin utilizar cajas transparentes ni envoltorios de celofán. Esto le da un añadido ecológico a tu fiesta de camping y a los juegos que en ella se realicen. Otras sugerencias para recuerdos:

  • Linternas
  • Mochilas
  • Silbatos
  • Cantimploras térmicas para bebidas

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.