Neon Glow Party: Qué es y cómo organizar este tipo de fiestas

Neon Glow Party
Si estás buscando un tema original, divertido y emocionante, una fiesta Neon Glow Party es lo que estás buscando

Las Neon Glow Party son una de las tendencias más importantes para fiestas durante la última década.  Son especialmente populares entre los adolescentes, pero poco a poco se están abriendo un camino como un tema para una celebración infantil.

Es una de las mejores maneras de hacer un evento visualmente espectacular y un tema de fiesta perfecto para niños mayores de 8 años. Si estás buscando un tema original, divertido y emocionante, una fiesta Neon Glow Party es lo que estás buscando.

Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre cómo organizar una exitosa fiesta con tema Neon Glow. También te daremos interesantes ideas para la decoración y hasta qué ropa usar para asistir a una Neon Party.

¿Qué es una fiesta Neon Glow?

Una Neon Glow Party, también conocida como Glow Party o Neon Party, es un tema de celebración que se centra en el contraste entre la oscuridad del lugar donde se celebra y el brillo de las decoraciones, la ropa, los accesorios las bebidas y de todo lo demás en la fiesta.

Para lograr este efecto se utilizan luces negras (ultravioletas) que son capaces de crear un efecto curioso de fluorescencia en algunos materiales. Todo esto suele ir acompañado de música, baile y todo tipo de curiosos efectos luminosos.

Hay muchos elementos que son característicos de estas fiestas, como las pulseras y las barritas fluorescentes. También es frecuente el uso de pintura corporal con pigmentos que realzan el resplandor causado por las luces negras.

¿Dónde organizar una Neon Party?

¿Dónde organizar una Neon Party?
También puedes tener una Neon Glow Party en exteriores si tienes un garaje o un cobertizo

Elige un área para la fiesta que sea lo más oscura posible. Cuanto más oscura sea la habitación o el espacio de la fiesta, mejor y más brillante será todo lo que brille allí. Si el área tiene ventanas puedes utilizar plástico negro para cubrirlas.

Si necesitas cubrir una puerta que vas a usar como entrada o salida, puedes colgar plástico negro sobre la puerta y luego cortar finas líneas verticales desde abajo hacia arriba para crear una cortina oscura. También puedes tener una Neon Glow Party en exteriores si tienes un garaje o un cobertizo.

¿Se puede celebrar una Glow Party durante el día?

Sí, puedes organizar una Neon Glow Party durante el día, siempre que escojas un lugar donde entre la menor cantidad de luz solar posible. Los lugares ideales son aquellos que tienen menos ventanas, como un garaje cerrado. Un sótano también es una gran elección.

Para celebrar una Neon Party de día necesitas utilizar un plástico negro de gran espesor para para bloquear cualquier luz que entre por las ventanas y puertas creando el espacio más oscuro posible.

¿Qué se necesita para iluminar una Glow Party?

Existen kits con todo lo necesario para iluminar una Neon Party o Glow Party. Estos kits incluyen las luces negras con todos los soportes para instalarlas a cierta altura. También pueden alquilarse o formar parte de un paquete completo que se ofrece para celebrar una Neon Glow Party.

Las luces negras deben instalarse para rodear la fiesta con luz ultravioleta, con una en cada pared. Esto es para que las personas, los objetos y las decoraciones brillen desde todos los ángulos. Las luces negras se pegan a la pared con un adhesivo, lo que hace que sean muy fáciles de instalar.

Las luces negras LED son más poderosas, más eficientes en el consumo de energía y más duraderas que otros tipos de luces negras, como las bombillas negras o los tubos fluorescentes. En caso de que las adquieras son reutilizables y muy duraderas.

¿Qué vestir para una Neon Party?

¿Qué vestir para una Neon Party?
Los estampados de colores brillantes suelen ser muy llamativos bajo la luz negra de una Neon Glow Party

No existe una fórmula exacta para determinar si algo brillará de forma interesante bajo la luz negra. La mejor manera de averiguarlo es probando la ropa antes de comprarla. Para ello te recomendamos que compres una pequeña linterna de luz negra que puedas llevar contigo.

Es posible que tengas que colocar tus manos alrededor de una parte del artículo para crear un espacio oscuro o sostener el artículo en un armario o bolsa oscura en la tienda. Los estampados de colores brillantes suelen ser muy llamativos bajo la luz negra de una Neon Glow Party.

Decoraciones para Glow Party

No necesitas mucho para decorar. Puedes comprar papeles o cartulinas de colores llamativos y hacer diversas formas decorativas para las paredes o para colgar. Existen también cuerdas hechas con fibras muy brillantes bajo luz negra.

Puedes fabricar bandas, cinturones o guirnaldas para que los lleven los asistentes a la Neon Glow Party. Otras ideas para decorar tu espacio incluyen el uso de telas de colores fluorescentes para cubrir los muebles, mesas y sillas.

También puedes involucrar a los niños y hacer que creen increíbles obras de arte para las paredes con sólo usar bolígrafos de tinta fluorescente. Ten en cuenta que no todo lo que es de color fluorescente brillará, así que procura probarlo antes de la fiesta.

Existe también maquillaje para hacer body painting o para pintar las caras de los pequeños. Esta será una experiencia difícil de olvidar y probablemente estarás dando la fiesta más memorable de toda la temporada.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.