Fiesta de cocineritas. Una opción diferente y divertida
Organiza tu Celebración
Background Image

Fiesta de cocineritas. Una opción diferente y divertida

Fiesta de cumpleaños Original

Una fiesta de cumpleaños debe ser pensada para que sea el cumpleañero el que más disfrute. Si tu pequeña le gusta ayudarte a hornear, le encanta decorar contigo un pastel y siempre está atenta a lo que haces en la cocina, una fiesta de cocineritas puedes ser ideal.

Se trata de una celebración diferente, íntima y divertida para que tu pequeña disfrute con sus amiguitas más cercanas haciendo ricos postres.

Ideal para pequeñas de más de 5 años, solo necesitarás accesorios de cocina, ingredientes, algunas recetas y el horno encendido.

¿Dónde realizar la reunión?

Es cierto que por ser una fiesta de cocineritas, la celebración debería realizarse en la cocina, lo que es perfecto si planeas ayudar a las niñas a hornear galletas o a preparar un pastel. Si en cambio prefieres que las pequeñas realicen recetas que no requieran horno ni fuego, puedes acondicionar cualquier otra estancia de la casa, como el jardín.

Fiesta de cocineritas. Imagen de fiestasparachicos.com

Accesorios de repostería

Para amenizar la fiesta es necesario que consigas algunos accesorios de repostería como rodillos, mangas pasteleras, platos y vasos muy coloridos, batidor y todos los accesorios que quieras para que las niñas se sientan como todas unas chefs. Es muy importante que los implementos sean de plástico o madera y que sean fáciles de manipular.

Decoración original

Decoración de cupcakes

Este es uno de los pasos más divertidos, y es que en lugar de decorar una estancia para celebrar, son las niñas quienes lucirán hermosos atuendos de cocineras. Puedes conseguir delantales muy llamativos a bajos precios y gorros de cocina para las pequeñas. Si lo prefieres puedes hacer tu misma los gorros con goma Eva de color blanco y colocarles el nombre de cada invitada.

Además, puedes colocar algunos globos en la cocina o distribuidos en la casa con algunas guirnaldas para darle un aire divertido a la celebración. Después de todo es una fiesta de cumpleaños.

Recetas fáciles y deliciosas

La mejor parte de este tipo  fiesta es poner manos a la obra, sin importar que tan sencilla sea la receta que realicen, las niñas disfrutarán en grande su preparación.

  • Frutas con chocolate: Una alternativa práctica y deliciosa es bañar fresas con chocolate y luego decorarlas con glaseado y grajeas de colores. También pueden ser otras frutas como banana o kiwi.
  • Tartas de frutas sin horno: se hacen fácilmente triturando galletas con un rodillo, mojándolas con mantequilla derretida y formando la base de la tarta en moldes individuales. Como se debe llevar al frío, será ideal que tengas preparadas algunas para que la fiesta continúe. Luego sencillamente colocar frutas y una capa de chocolate fundido encima.
  • Decorar galletas: otra opción sin horno es tener listas galletas de mantequilla con formas diferentes y disponer glaseado de colores para que las niñas las decoren como quieran.
  • Pastel y cupcakes: Con tu supervisión, también podrán hornear el pastel y pequeños cupcakes de diferentes sabores. Para luego de hornearlos tener la diversión de decorarlos como ellas prefieran.

Fiesta de cocina

Disfruta de los aperitivos y el pastel

Por supuesto, una vez realizadas las recetas, puedes acompañar a las niñas en la merienda a degustar todas sus preparaciones con una rica limonada. Ya solo quedaría cortar el pastel para finalizar esta divertida y única fiesta de cocineritas. Lo mejor de todo es que cada invitada se llevará como recuerdo de cumpleaños su delantal colorido y su gorro de cocinera personalizado, y de seguro muchos postres.

¿Qué te ha parecido esta idea? Si buscas algo diferente para tu pequeña. Es la opción ideal, aunque realmente no es algo exclusivo para niñas, si tu pequeño le gusta la cocina, qué mejor que preparar una fiesta al chef de la casa.

 

Para muchas más ideas de cómo organizar la mejor fiesta para tu pequeñ@, te dejamos nuestra práctica guía.

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 2 Media: 3]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.