¿Fiesta en cuarentena? Cómo celebrar durante el distanciamiento social

Fiesta en cuarentena
Una fiesta en cuarentena es posible. Debes ser creativo a la hora de organizar una fiesta en estas circunstancias

El nuevo coronavirus puede haber cancelado muchos planes, pero las familias todavía pueden hacer que los cumpleaños de los pequeños sean maravillosos y especiales. Una fiesta en cuarentena u otras actividades de celebración, llegan al rescate de padres e hijos.

Una fiesta cancelada debido al nuevo virus podría no parecer mucho para un adulto. Pero hay que recordar el contexto de distanciamiento social y las limitaciones para salir a las calles. Y por supuesto, los niños han tenido que renunciar a mucho más que solo una fiesta.

Para los niños, es sólo otro punto en la larga lista de cancelaciones causadas por el COVID-19, incluyendo deportes, tiempo en el parque, jugar con los amigos, o incluso la escuela.

Organizar actividades alternativas en casa, o incluso una fiesta en cuarentena, muestra la habilidad de los padres para adaptarse a una situación en constante cambio. Además, les da un resquicio de normalidad a los pequeños, frente a una realidad que causa ansiedad e incertidumbre.

Ideas para celebrar en cuarentena

Aunque muchas regulaciones actuales desalientan a los niños a celebrar con grupos grandes de sus amigos, los padres están encontrando formas de hacer que el tiempo en casa sea igual de significativo.

Muchas madres admiten que hay cosas positivas en hacer algo más pequeño y sencillo. «En cierto modo, es agradable aliviar la presión de tener que planificar una fiesta y así puedo concentrarme en celebrar el día haciendo las cosas que a mi hija le encantan», dice una de mis amigas.

Todavía puedes darle un nuevo giro al día para hacerlo súper especial, incluso si no puedes organizar una fiesta en cuarentena. Aquí hay algunas ideas:

Desfile de cumpleaños

Invita a los amigos de tu pequeño a hacer algunos carteles felicitándolo por su cumpleaños, con ayuda de sus padres. Luego pueden decorar los coches y pasar por frente a tu casa mientras tu pequeño los ve pasar. Mejor si es sorpresa. Graba su reacción y compártela en redes sociales.

Fiesta en cuarentena por Video Chat

Fiesta en cuarentena por Video Chat
Si los padres de los amigos han enviado obsequios o tarjetas, puedes hacer que tu hijo los abra en cámara

Planea un evento virtual usando una aplicación de video chat como Zoom, FaceTime, Google Hangouts o Skype.

Invita a los amigos de tu hijo a participar cantando canciones, haciendo un concurso de baile o simplemente charlando. También pueden acompañarlo a soplar las velas de su pastel.

Si los padres de los amigos han enviado obsequios o tarjetas, puedes hacer que tu hijo los abra en cámara. De este modo esta reunión será muy parecida a una verdadera fiesta en cuarentena.

Búsqueda del tesoro

Esconde los regalos que has comprado en lugares bien ocultos de la casa. Deja acertijos o pistas para que tu pequeño los encuentre. Funciona mucho mejor si tienes un jardín, pero se puede hacer en un departamento pequeño sin problemas.

Día de spa

Madre e hija pueden planear un día completo para consentirse. Planea un día de manicuras, pedicuras y peinados en casa.

Cocinando u horneando

Cocinando u horneando
Es posible que tu hijo aprecie su fiesta en cuarentena incluso más que una tradicional, y sin dudarlo será un recuerdo que durará toda la vida

Puedes hacer que tu hijo escoja y prepare sus comidas favoritas durante su cumpleaños. Esto puede ser una actividad didáctica que les permita entender el valor de lo que sueles hacer por ellos.

También puedes dejarlos preparar su propio pastel, siempre con tu vigilancia y consejos. Puedes seguir muchos tutoriales disponibles en YouTube. Luego puedes organizar una fiesta en cuarentena utilizando videoconferencia, para poder soplar las velas con sus amigos.

Es posible que tu hijo aprecie su fiesta en cuarentena incluso más que una tradicional, y sin dudarlo será un recuerdo que durará toda la vida. Siempre puedes reprogramar esa fiesta tradicional para después que la crisis del coronavirus disminuya un poco su intensidad.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.