Fiesta de Minecraft barata y divertida: Cómo organizarla

Fiesta de Minecraft barata
Organizar una fiesta de Minecraft es más fácil de lo que piensas. Si hay algo que consultar, hazlo con tu hijo

Organizar una fiesta de cumpleaños con un presupuesto limitado significa que vas a tener que ser un poco creativo a la hora de planificar la ocasión. Pero esto no significa que debas comprometer la diversión.

Una fiesta con temática de Minecraft es una manera divertida y barata para hacer el día especial para tu pequeño. E incluso a los no tan pequeños; una fiesta de Minecraft puede emocionar a muchos jóvenes entrando a la adolescencia.

Mi hijo de 8 años me pidió de regalo que le organizara una fiesta con tema de Minecraft. Lo único que recordaba era haber pagado por el juego hace más de un año, así que tuve que comenzar a investigar al respecto.

¿Qué es Minecraft?

Vamos a comenzar por el principio, pues algunos padres aún no saben qué es Minecraft y saberlo puede ser útil a la hora de organizar una fiesta de Minecraft. El juego es en realidad bastante fácil de entender, y con un poco de práctica hasta tú lo podrías disfrutar.

Minecraft se trata sobre un mundo entero construido con bloques en forma de cubo. Hay dos modos de juego. En el modo creativo, los niños pueden crear estructuras y pueblos enteros, incluso herramientas, completamente desde cero.

Por otra parte, el modo supervivencia ofrece un poco más de aventura al utilizar los bloques para defenderse de varios tipos de criaturas, que en conjuntos se llaman mobs. Existen esqueletos, creepers, arañas, zombies y varios más en zonas específicas del juego.

Fiesta de Minecraft muy económica

Fiesta de Minecraft muy económica
Esta fiesta es sencilla de organizar, ya que no debes comprar materiales demasiado complejos. Te puedes apañar con lo que tienes en casa

Una búsqueda por internet me llevó a cientos de brillantes ideas inspiradas en Minecraft. He reunido algunas de las mejores ideas, especialmente aquellas de bajo costo, para ayudarte a planificar la fiesta de cumpleaños más memorable para tu hijo.

Invitaciones

Una vez que hayan decidido la lista de invitados, busca una plantilla inspirada en Minecraft de la muchas que encontrarás por Internet. Aquí puedes decidir ahorrar dinero e invitar a todos por redes sociales, o imprimir las invitaciones y enviarlas por correo.

Como existen decenas de bloques diferentes en Minecraft, puede ser una idea genial asignarle a cada invitado un tipo de bloque. Puedes incorporar esta información en el diseño o el contenido de la tarjeta, lo que puede servir para organizar algunos juegos o sorteos.

La comida y el pastel en la fiesta de Minecraft

Planificar el menú es lo más divertido. Puedes transformar comidas aburridas e ingredientes muy básicos en algo asombroso, simplemente poniéndoles una etiqueta que lo relaciones con algo en el juego. Puedes hacer tus propias etiquetas o descargarlas ya hechas.

Por ejemplo, puedes comprar unos cuantos vasos transparentes y preparar gelatina de color azul. Esto puede ser el cubo de “agua” dentro del juego, con su correspondiente etiqueta. Pero las posibilidades de una fiesta de Minecraft son infinitas.

Unas simples fresas pueden ser “redstone”. Unos bastones de caramelos rojos pueden etiquetarse como “dinamita” e incluso unas palomitas de maíz acarameladas pueden ser “pepitas de oro”. Otro tanto puede hacerse con las bebidas, solo hay que tener imaginación.

El pastel no podría ser más sencillo. Encárgalo u hornéalo en forma de cubo, y lo decoras como un bloque de TNT (con sus correspondientes velas, que serían las mechas). Otra idea puede ser utilizar fondant verde y encima trazar la cara de un creeper (un mob que explota si se acerca a ti).

Decoración en fiesta de Minecraft

Decoración en fiesta de Minecraft
Los creepers son un imprescindible en las fiestas de Minecraft

Los colores del tema son el verde y el negro. Una ventaja de una fiesta de Minecraft es que la forma básica es el cubo, por lo que unas humildes cajas de cartón pueden ser todo lo que necesitas para comenzar.

Usamos mucha pintura verde y cajas de cartón para nuestra fiesta. Teníamos Creepers por todas partes. Aunque los globos no sean cubos, también puedes pegarle la tenebrosa cara de un mob o de algún personaje del juego (incluso del personaje de tu propio hijo).

Puedes hacer réplicas de las herramientas de Minecraft a tamaño escala de tu hijo y de sus invitados. Pueden utilizarlas para tomarse divertidas fotos grupales. Se trata de un tema que se presta para la experimentación, y tu hijo será tu asesor principal en este reto. ¡Buena suerte!

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.