Fiesta de cumpleaños sorpresa: 5 ideas para tener en cuenta

Fiesta de cumpleaños sorpresa
A los niños les encantan las fiestas sorpresa, pero debes ser muy cauto si quieres sorprenderlos de veras

Si quieres sorprender a tu pequeño, pero no tienes suficientes ideas para organizar una fiesta sorpresa de cumpleaños, ¡has llegado al lugar correcto!

Hemos listado 5 diferentes tipos de fiesta de cumpleaños sorpresa, entre las más populares, de modo que tengas opciones para elegir.

Sorprenderlo con la fecha

Una forma original de sorprender a tu pequeño es cambiar la fecha planificada. Puedes hacer que la sorpresa sea aún mayor si ha estado participando activamente en la organización. Puede haberte ayudado a escribir las invitaciones e incluso a enviarlas o entregarlas.

Pero, aquí es donde tú o un pariente cercano entra en juego. En privado y en secreto, llamas a todos los invitados que recibieron invitaciones, y les dices una fecha y hora diferente a la planeada.

De esta manera, el sorprendido no tiene ni idea de que alguien está planeando una fiesta sorpresa para ellos.

El secuestro

Esta es una forma muy divertida de plantear una fiesta de cumpleaños sorpresa, pero requiere buena organización. No se trata de secuestrar al cumpleañero sino a los invitados al cumpleaños. En este caso la sorpresa es para los propios invitados.

Puedes hablar con sus padres y asegurarte de que, a una hora y día determinados, cada niño estará en casa. Los padres de los niños invitados pueden empacar una mochila con lo que puedan necesitar.

Luego, puedes alquilar una camioneta (o pedirla prestado a un amigo), y llevar al cumpleañero a ‘secuestrar’ y sorprender a cada amigo. Cada amigo que se añade sorprenderá al siguiente. Puedes grabar sus reacciones y luego pueden echarse unas risas viéndolas juntas.

La búsqueda del tesoro

La búsqueda del tesoro
La búsqueda del tesoro es un juego frecuente de ver en fiestas infantiles, pero puedes hacer una variante para fiestas sorpresa

Esto es un juego que se transforma en la sorpresa. Esta fiesta sorpresa se compone de un montón de pistas que el ‘sorprendido’ va encontrando y que lo llevan a un tesoro. El tesoro es la fiesta de cumpleaños sorpresa con todos los invitados.

Esto puede empezar con una pista escrita en un papel y dejada junto a la cama del cumpleañero, o en un libro que están leyendo, o pegada en el espejo del baño, básicamente en cualquier lugar que conozcan y que se vea fácilmente.

Las pistas pueden ser específicas y relevantes para él o ella. Por ejemplo, usando chistes internos, sacando a relucir viejos recuerdos, etc. Cada pista lleva a un lugar diferente, esto podría ser en la casa, alrededor del vecindario, y en cada lugar habrá otra pista que lleve al siguiente.

También puedes tener a un amigo o familiar esperando en cada pista. Esta búsqueda del tesoro dejará un recuerdo imborrable en tu pequeño.

Doble (o triple) sorpresa

Otra gran manera de sorprender es tener una doble sorpresa. Si la persona tiene parientes o buenos amigos en otro estado o país, uno de ellos (o mejor aún, ¡todos!), puede venir a la fiesta sorpresa.

Para organizar esto, al comienzo de la fiesta de cumpleaños sorpresa, mantén a estas otras sorpresas fuera de la vista. Unos minutos después de la primera sorpresa (la fiesta en sí), cuando las cosas se hayan calmado, haz que los parientes o amigos salgan de la habitación para una doble sorpresa.

Esta doble sorpresa también podría triplicarse, cuadruplicarse, quintuplicarse… (¡Está bien… ya lo entiendes!). Cada media hora alguien nuevo puede llamar a la puerta y sorprender a todos.

Fiesta sorpresa ‘al revés’

Fiesta sorpresa ‘al revés’
Es importante que todas las personas involucradas e invitadas a la fiesta sepan del engaño

Este es un truco genial. Haz como si estuvieras organizando una fiesta sorpresa para otra persona (alguien que el verdadero ‘sorprendido’ conozca). Cuéntaselo e invítalo a la fiesta sorpresa falsa.

Es importante que todas las personas involucradas e invitadas a la fiesta sepan del engaño. Puedes dar la sorpresa adelantando la hora y esperando al sorprendido, u ocultándolo en una habitación diferente mientras los demás preparan su fiesta de cumpleaños sorpresa.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.