Fiesta del lejano oeste. Ideas para organizarla | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Fiesta del lejano oeste. Ideas para organizarla

Mesa Dulce. Pinterest

Tanto a los niños como a las niñas, independientemente de sus edades, les encantan las cosas relacionadas al lejano oeste. La idea de usar ropas diferentes, montar a caballo, escoger el bando de los indios o los vaqueros, y hablar y andar de cierta forma, les hace adentrarse en un mundo lleno de fantasía y diversión. Una fiesta temática ambientada en esta época hará relucir el lado más salvaje de tu peque y tu lado más creativo.

Si quieres saber qué decoración usar y cuál comida ofrecer para que tu hijo se sienta en el lejano oeste, te invitamos a seguir leyendo.

Decoración

No existe algo más vaquero que las estructuras de sus edificaciones. En cualquier película podemos ver la oficina del oficial de policía, la cárcel, el rancho, la bodega y otros locales típicos de la época. ¿Por qué no traerlos a este siglo?

Con cajas de cartón de todos los tamaños y pinturas puedes recrear fácilmente esos escenarios. No sólo servirán para decoración, sino también como espacio de juego.

Incluso puedes dibujar la silueta de algún indio o vaquero y cortar un círculo sobre su cuello para que los niños coloquen sus caritas y puedan tomarse fotos, al igual que podrían hacerlo detrás de las barras de la cárcel.

Ideas de hwtm.com

 

Otra buena idea, también con cartón, es hacer un marco que diga algo así como “se busca” y colocar una cifra de dinero en su parte inferior. Esta era la forma que tenían los alguaciles de hacerle saber al pueblo quién era un delincuente y qué recompensa se ofrecía por él. En la fiesta de tu peque servirá para jugar juegos como “Policías y ladrones”, como marco para tomarse muchas fotos y como motivo de horas de risas y diversión.

Para la decoración de las mesas y de las paredes, puedes hacer siluetas de caballos, vacas, herraduras, sobreros de vaqueros, cactus, pistolas, plumas, tiendas de indios, arcos y flechas, o más, sobre cartulinas de colores, recortarlas y pegarlas donde creas que más resalten. También puedes hacer guirnaldas con los elementos que mencionamos anteriormente y guindarlas en el techo o en las paredes.

Si quieres entregar recuerditos, basta con colocar algunos dulces, paletas y caramelos en una bolsa marrón y amarrarlos con una cinta. En la bolsa puede pintar el símbolo de dólar o la característica insignia del sheriff en forma de estrella. Los asistentes a la fiesta creerán que los recuerdos son su recompensa por ser buenos vaqueros.

Comida

Para ofrecer comida en una fiesta del lejano oeste, no tienes que preparar nada en específico, pero la presentación en la que la sirvas ayudará mucho. Puedes hacer galletas decoradas con un cortador en forma de cactus, paletas de chocolate en un molde en forma de pluma o incluso hacer unas divertidas tiendas de indios utilizando una barquilla de helado al revés y decorando con chocolate blanco teñido de colores y caramelos.

 

Inspiración de PInterest

 

Puedes comprar servilletas con manchitas de vaca, o hacerlas tú misma con pintura no tóxica, y envolver ahí los diferentes snacks que preparaste como emparedados, las pizzas o los hotdogs que le ofrezcas a los invitados. Y en cuanto al pastel, puede ser un modelo sencillo de 2 o 3 pisos, cada uno de ellos decorados como si fuera una prenda de vestir del vaquero.

Planificar una fiesta con motivo del lejano oeste es muy fácil, pero requiere mucha imaginación. Te invitamos a dejarla aflorar y darle a tu hijo la mejor fiesta que pueda esperar.

Si te gustó esta idea, en esta guía encontrarás muchas más opciones para una fiesta temática inigualable.

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.