Una de las mejores noticias que una mujer puede recibir en su vida es aquella que confirma que finalmente será madre. Un embarazo deseado es una de las más grandes bendiciones y toda esa alegría es capaz de duplicarse cuando se trata de un embarazo de gemelos o mellizos, pero, ¿pueden imaginarse lo que implica organizarse para recibir hijos por partida doble?
Sabemos que para una mujer embarazada organizar un baby shower podía ser una tarea muy pesada, sobre todo si se trata de uno doble, es por eso que si ahora mismo estás buscando ideas para organizar el tuyo ¡estás de suerte! Aquí te dejamos algunos tips que debes tener en cuenta para esta celebración tan especial.
Elige la temática principal
Como bien sabemos muchas madres optan por elegir una temática principal para este evento ya que aquello de la cigüeña está bastante gastado, pero tu celebración tiene ya la delantera por tratarse de gemelos, por lo tanto debes asegurarte de exprimir esta ventaja al máximo incluyendo cosas dobles en las invitaciones, decoración, pastel y más.
Doble aperitivo
Una hermosa idea que además de satisfacer el punto de los aperitivos para este día, podría formar parte de una muy original decoración, podrían ser mini pasteles o galletas temáticas. Como te decíamos antes, saca provecho del tema de los gemelos haciendo un pastel con decoración de dos bebés o incluso algunas galletas. Si no deseas una mesa sobrecargada de aperitivos costosos y trabajosos ¿Qué mejor idea que una fiesta de té?
Entretenimiento por partida doble
¿Y qué sería de un baby shower sin juegos? Ya que sabemos que medir la barriga de una madre de gemelos puede resultar complicado para muchos, te diremos un par de juegos temáticos para mellizos que seguramente dejarán muy contenta la madre:
- Recordar los pares: Los invitados contarán con un minuto cronometrado para mencionar la mayor cantidad de cosas que tengan pares, es decir, calcetines, zapatos, guantes, etc., y quien logre mencionar más de ellos gana.
- Encuentra el par: Toma una cesta y coloca dentro varios calcetines con sus pares desordenados y los invitados tendrán que buscar el par de cada calcetín hasta obtener la mayor cantidad.
¡No te olvides del registro de regalos!
Este es un punto muy importante que no debes pasar por alto ya que si estas en la espera de gemelos, seguramente sabrás que los gastos vendrán por partida doble, de modo que debes aprovechar las tiendas que ofrecen registro de regalos con artículos para bebés donde tus invitados podrán saber exactamente lo que necesitas.
Un souvenir para la final de la velada
Por último, seguro estarás pensando en los recuerdos de tu baby shower, pero daremos una idea sencilla, económica y muy original: compra pequeñas bolsas de tela de colores o envases decorativos y mete dentro de ellas pares de golosinas, es decir, un par de mini chocolates, un par de gomas de mascar, un par de caramelos y cualquier golosina que se te ocurra en pares, acompáñalo con una pequeña tarjeta y te aseguro (aseguramos) que los invitados quedarán maravillados.
Recuerda que una mamá embarazada de gemelos suele tener un parto adelantado con respecto a lo normal, de modo que debes organizarte con antelación para que todo salga genial ¡Ya estas lista para esta celebración!