Fiesta infantil en una casa pequeña: Aprendiendo a organizarla

Fiesta infantil en una casa pequeña
¿Pero cómo podíamos hacer una fiesta en nuestra diminuta casa? Bueno, lo descubrimos y hemos vivido para contar esta historia de éxito.

Hace unas semanas mi hija estaba por cumplir dos años, y queríamos hacer algo especial para celebrarlo. Pero, aunque desde principios de año veníamos planeando una gran fiesta en un lugar alquilado, la situación actual nos hizo cambiar los planes para hacerlo en casa.

¿Pero cómo podíamos hacer una fiesta en nuestra diminuta casa? Bueno, lo descubrimos y hemos vivido para contar esta historia de éxito. Aquí hay 7 reglas sencillas para cuando quieras organizar una fiesta infantil en una casa pequeña.

Mantén la lista de invitados reducida

En este punto seguí aquel consejo que siempre dan de tomar la edad de mi hijo y añadir uno. Invité a tres niñas y a sus madres. Había suficiente gente para que pareciera una celebración, pero no tanta que la cumpleañera se sintiera abrumada.

Puede ser difícil y potencialmente incómodo dejar a tantos amigos y vecinos fuera de la lista, pero con los familiares cercanos de seguro lo entenderán. Siempre puedes planear una celebración separada para los adultos.

Elige un tema sencillo

Escoger un tema que apele a los intereses de tu pequeño simplifica la planificación de una fiesta infantil en una casa pequeña. Mi pequeña está obsesionada con jugar a la fiesta del té últimamente, así que fuimos directo a eso.

Esa actividad también influyó en el menú y proporcionó una excusa para que las niñas usaran bonitos vestidos. Como mi hija estaba muy emocionada por estar con sus amigas, comer pastel y recibir regalos, no gasté mucho dinero en parafernalia desechable.

Envía las invitaciones por correo electrónico

Envía las invitaciones por correo electrónico
Con esto te ahorras gastar tiempo y dinero en comprar papel para hacer las invitaciones

Ahórrate el costo y la molestia de las invitaciones en papel (y ayude a salvar árboles en el proceso) enviando las invitaciones de la fiesta por correo electrónico. Para la fiesta de mi hija, usé una ilustración que le gustaba y la envié junto con los detalles a nuestra corta lista de invitados.

Haz tus propias decoraciones

Un espacio pequeño puede requerir una dosis extra de creatividad y personalización. Los adornos caseros ahorran dinero y dan un aire hogareño y festivo. Hacerlos a mano es también una gran manera de hacer que el o la homenajeada se involucre.

Para decorar nuestra fiesta infantil en una casa pequeña usamos guirnaldas cortadas a mano con dibujos que ella misma eligió. No pudo haber sido más fácil y lo hicimos todo con cosas que teníamos en casa.

Céntrate en un menú simple

Por razones de presupuesto, optamos por no dar una comida completa, algo que de seguro tampoco aprecian los pequeños de esa edad. Como era una fiesta de té, teníamos manzanilla y chocolate caliente, sándwiches, bollos y galletas. En lugar de un pastel, hice cupcakes.

Y fue más que suficiente para todos, pero no demasiado para nuestra pequeña mesa de la cocina. Honestamente, los niños probablemente serán felices comiendo solo galletas y cupcakes. ¿Para qué gastar más?

Mantén los recuerdos simples

Mantén los recuerdos simples
Los recuerdos más simples (como un oso de peluche) pueden ser más significativos

¿A alguien le gustan esas bolsas de regalos llenas de basura plástica? En su lugar, le dimos a cada invitada un pequeño juguete, un peluche muy bonito que nos costó apenas cinco euros cada uno.

Piensa en el tiempo

El tiempo es clave para una fiesta infantil en una casa pequeña. Una hora de inicio a media tarde significa que no tienes que dar una comida completa, y dos horas son suficientes para que los pequeños se diviertan.

Siéntete libre de especificar una hora de finalización en la invitación, y luego gentilmente puedes repartir los recuerdos como una señal de que todo acabó.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.