Fiesta de pintura para niños: Consejos para organizarla

Fiesta de pintura para niños
Organizar una fiesta de pintura para niños es tan divertido como puedas imaginar

¿Estás buscando un tipo diferente de fiesta para los niños? ¿Cansado de los payasos y los castillos hinchables? Puedes organizar una fiesta de pintura para niños para celebrar cualquier ocasión.

Con un mínimo de planificación, puedes organizar una divertida actividad para tus hijos y sus amigos que los involucrará con el arte. Al final de este evento cada niño se lleva a casa un valioso recuerdo que siempre apreciarán, hecho por ellos mismos con su creatividad y habilidad.

Organizar una fiesta de pintura para niños, al igual que las fiestas de manualidades, es tan divertido como puedas imaginar. Es una gran oportunidad para dejarlos hacer algo de desorden. Otra ventaja es que puede adaptarse tanto al interior (en los meses más fríos) como al aire libre en una cálida tarde de verano.

Las fiestas de pintura creativa han disfrutado de un auge entre adultos y niños. Ya es hora de que pienses en planificar una en tu casa. Organizar una fiesta de pintura en casa es pan comido, especialmente luego de leer nuestros consejos.

Materiales necesarios

Materiales necesarios
El papel de arte o las cartulinas son mucho más económicas y también pueden ser enmarcados. Pero dejar que un niño pinte sobre lienzo es una experiencia inigualable

Debes reunir algunos materiales antes del día de tu fiesta de pintura para niños. Puedes encontrarlos en tiendas de arte o de manualidades, pero también en algunas tiendas de chinos:

  • Pinturas frescas. Para los niños se prefiere el uso de acrílicos lavables.
  • Platos de papel o cartón para la pintura.
  • Pinceles nuevos.
  • Lienzos preparados o papel de arte (El papel de arte o las cartulinas son mucho más económicas y también pueden ser enmarcados. Pero dejar que un niño pinte sobre lienzo es una experiencia inigualable).
  • Toallas de papel para la limpieza.

Preparativos previos a la fiesta de pintura para niños

Las paletas de pintura se pueden encontrar en muchas tiendas de artesanía y suministros (tanto la clásica variedad ovalada de madera como las paletas de plástico con pozos divididos). Pero si quieres una opción aún más económica, usa platos de papel o cartón.

Para mayor atractivo, puedes un cuchillo para cortar un círculo como un agujero para el pulgar en su paleta, y así darle un aspecto clásico de paleta. Siempre puedes echar mano de materiales reciclables.

Los caballetes son otro elemento imprescindible que puede ser difícil de encontrar a un precio asequible cuando se necesitan varios. Puedes alquilarlos a alguna academia de arte, o construir un caballete largo para varios de los invitados a la fiesta de pintura para niños.

Encuentra un buen surtido de pinceles de varios tamaños para tus invitados, y no subestimes cuanta pintura utilizarán un grupo de pequeños durante una tarde creativa.

Elección del tema y consejos finales

Elección del tema y consejos finales
Debes estar preparado para ayudar a enjuagar los pinceles apenas dejen de usarlos

Elige un tema para la fiesta de pintura para niños, y anima a los niños a pintar sobre ese tema. Otra opción popular es seleccionar una obra de arte única y profesional y permitir a los niños replicarla en su propio estilo.

Debes estar preparado para ayudar a enjuagar los pinceles apenas dejen de usarlos. De este modo se minimiza la limpieza después de la fiesta y se evita que los utensilios se sequen con la pintura encima. Estos son otros consejos útiles:

  • Primero enséñales a hacer un boceto con lápiz. Esto ayudará a los niños a planear y ejecutar su visión.
  • Ten un secador de pelo en la habitación. Úsalo en las obras de arte periódicamente para acelerar el secado de la pintura, de modo que los colores se puedan aplicar en capas sin que se manchen.
  • Asegúrate de que cada niño ponga su nombre en su obra de arte terminada.
  • Al final de la fiesta no olvides tomar una foto con todos los niños parados juntos, mostrando sus obras de arte.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.