Fiesta infantil de misterio o espías: Conoce cómo organizarla

Fiesta infantil de misterio o espías
Las fiestas de espías se han puesto de moda en los últimos años

Alimentado por películas y libros de misterio, el mundo secreto de los espías ha intrigado a adultos y niños por décadas. No es sorprendente, entonces, que muchos pequeños pidan una fiesta de misterio o con temática de espionaje cuando se acerca su cumpleaños.

Aquí tienes algunas formas divertidas de llevar a cabo una fiesta infantil de misterio o espías y darle a tu niño una celebración inolvidable.

Invitaciones para una fiesta infantil misteriosa

Las invitaciones deben dar a entender que un día misterioso se avecina. Pide a los invitados que vengan con camisetas negras, gafas de sol, trajes con corbata, u otro tipo de vestimenta apropiada.

También puedes comprar algunos de esos artículos en tiendas de segunda mano o en una tienda de artículos para fiestas. Así los tendrás disponibles para que los invitados los usen cuando lleguen.

Las invitaciones pueden enviarse en sobres marcados como TOP SECRET o CONFIDENCIAL. Incluso puedes imprimirlas invertidas para que tengan que utilizar un espejo para leerlas.

Decoraciones misteriosas

Decoraciones misteriosas
La decoración es algo importante que debemos tener en cuenta en cualquier fiesta de espías para niños

Para un esquema de colores, piensa en los tonos de la noche, como el negro, el gris, el marrón y el plateado. En lugar de serpentinas, podrías colgar una cinta de investigación de la escena del crimen.

Coloca un maletín abierto en la mesa de la comida y llénalo con recipientes que contengan bocadillos o postres. También puedes utilizarlo para dispensar las servilletas, como si fueran documentos importantes.

Una decoración económica en la cual tu niño te puede ayudar es la siguiente; dile que se pare contra una pared en posición de correr y traza su silueta con tiza. Recorta esta silueta en varias cartulinas negras o grises y pégalas alrededor del lugar.

Recuerdos de fiesta de espías

Una fiesta infantil de misterio o espías no podía estar completa sin entregar a tus invitados un recuerdo y un cotillón.

En lugar de cotillones genéricos llenos de baratijas, entrega a cada niño un kit de espías con un pequeño bloc de notas, un lápiz, gafas de sol (son muy económicas en tiendas de fiestas) y pequeñas lupas.

Juegos y actividades en fiesta de espías

Juegos y actividades en fiesta de espías
Incluye juegos que mantengan distraídos a los peques

Cuando los invitados lleguen, utiliza la utilería que adquiriste para equiparlos, si no vienen ya vestidos como espías.  Puedes utilizar bigotes falsos, si los encuentras a buen precio. Ahora es el momento de divertirse. Aquí hay algunas actividades que podrías organizar:

Objetos misteriosos

Cuelga una cortina en una puerta. En el lado oculto, coloca una mesa y pon varios tazones con objetos misteriosos dentro. Haz que los niños se turnen para tocar los objetos misteriosos y ve escribiendo lo que piensan que son.

Necesitarás a un adulto en el lado oculto que sostenga los tazones para que el jugador pueda tocar los objetos misteriosos en el orden correcto. Una vez que todos hayan tenido un turno, premia al niño que obtuvo más respuestas correctas.

Algunos objetos particularmente espeluznantes que puedes utilizar incluyen espaguetis cocidos, fríos y untados en aceite (para imitar a gusanos); uvas peladas (globos oculares); coliflor cocida al vapor hasta que esté suave y cubierta de aceite (cerebro).

Carrera de obstáculos

Carrera de obstáculos
Puedes organizar esta carrera igualmente con bicis

Pon a prueba las habilidades físicas de tus espías con una carrera de obstáculos. Prepara una carrera que podría incluir caminar sobre vigas haciendo equilibrio; llevar un huevo a una cierta distancia con una cuchara o arrastrarse bajo una mesa muy baja. Intenta hacer esta carrera de obstáculos con bicicletas.

Detonar la bomba

No podemos concebir una fiesta infantil de misterio o espías sin un juego con bombas. Cubre el suelo de una habitación con globos negros que has llenado con aire normal, no con helio. Dentro de uno de los globos, inserta mucho confeti rojo antes de inflarlo.

Dile a los niños que deben hacer estallar todas las «bombas» y que el jugador que haga estallar la «bomba real» (la que está llena de confeti) gana un premio.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.