
Ah, el otoño está en su punto. Para cuando leas esto quizás ya ha pasado Halloween, pero algunas decoraciones olvidadas te saludan cada día. La temperatura refresca, las cosechas se recogen y es el momento perfecto para organizar una fiesta infantil con tema otoñal.
Con un poco de creatividad, y algunas de nuestras ideas, puedes organizar la mejor fiesta infantil de la temporada para tus pequeños.
Estableciendo los detalles
El tiempo lo es todo, así que antes de cualquier otro detalle, decide a qué hora del día quieres organizar la fiesta. Las fiestas diurnas suelen funcionar mejor con los niños; ellos estarán bien despiertos y sus padres pueden buscarlos antes del anochecer.
Si la fiesta infantil con tema otoñal es el día de Halloween, hacerla de día puede evitar que tus deliciosos postres y golosinas compitan con el “truco o trato” del vecindario. A continuación, determina cuánto tiempo quieres que dure la fiesta.
Una fiesta de dos horas te da tiempo suficiente para hacer todos los juegos y actividades divertidas sin sentir que la fiesta es interminable. No olvides añadir algo de tiempo extra a la fiesta ya que todo parece tardar un poco más con los niños.
Planifica un tema para la fiesta de otoño

Cada fiesta necesita un tema, y tu fiesta infantil con tema otoñal recibe ese nombre por una buena razón. Puedes elegir un tema general de otoño, o puedes ser más específico con un determinado aspecto de la temporada. Considera estos temas:
- Fiestas de la cosecha, como por ejemplo de la manzana, la naranja o de cualquier fruto que se coseche en otoño.
- Una casa encantada, por si quieres crear un ambiente más terrorífico, especialmente si el día de la fiesta es cerca de Halloween.
- Fiestas de disfraces, que pueden ser temáticas o libres.
- Fiesta de camping, que pueden organizarse incluso para pasar la noche, si el clima es propicio.
Elige un lugar
Tu casa es una elección obvia para la fiesta. Esta opción ahorra dinero en el presupuesto de la fiesta. Además, puedes empezar a decorar y prepararlo todo tan pronto como quieras.
Los inconvenientes de tener la fiesta infantil con tema otoñal en casa incluyen la limpieza antes y después de la fiesta, el espacio limitado y la posibilidad de que algunas de tus cosas se rompan.
Otra opción es alquilar un salón de fiestas o un espacio comunitario. Esto mantiene el desorden fuera de casa, y no tendrás que pasar horas limpiando tu casa antes de la fiesta.
Sin embargo, tendrás que incluir el costo extra y que probablemente no tendrás acceso al espacio hasta poco antes de que empiece la fiesta, así que tendrás que instalar todo rápidamente. Si quieres aprovechar al máximo el clima otoñal, organiza una fiesta al aire libre.
Organizar un menú

La comida es una parte central de cualquier fiesta con niños. Un grupo de pequeños hambrientos no serán felices por mucho tiempo. Ten listos algunos bocadillos desde el momento en que lleguen los invitados de la fiesta.
Si la fiesta infantil con tema otoñal se extiende hasta una hora de almuerzo o cena, planifica servir un plato principal. La pizza es una gran opción de plato principal sin importar la temporada, y les gustará a casi todos.
Puedes ser muy creativo para los acompañamientos, aperitivos y postres. Si el evento es cercano a Halloween te conviene revisar estos postres divertidos para Halloween.
Decoración para fiesta infantil con tema otoñal
Mantén los colores de otoño para todos los elementos decorativos de la fiesta. Naranja, amarillo, marrón y rojo, todos funcionan bien para la decoración de la fiesta. Adapta la paleta de colores de la fiesta al tema específico.
Por ejemplo, si eliges el tema de la manzana, puedes usar los colores rojo, amarillo, verde y marrón. El naranja, el amarillo, el marrón y el rojo funcionan bien para la decoración de la fiesta temática de otoño.
Los globos y las serpentinas son opciones de decoración fáciles y baratas. Las decoraciones otoñales prefabricadas también funcionan bien para arreglar las paredes.