7 secretos para un primer cumpleaños divertido y tranquilo

secretos para un primer cumpleaños
Incluso si solo estás planeando un evento en línea o una pequeña reunión con la familia, aquí tienes 7 secretos para un primer cumpleaños

¿Buscando ideas para el primer cumpleaños de tu pequeño? Ahora es el momento perfecto para elegir cómo se vestirá, decidir si hornear (o comprar) un pastel y organizar un evento que no haga llorar a tu bebé… o a tí.

Incluso si solo estás planeando un evento en línea o una pequeña reunión con la familia, aquí tienes 7 secretos para un primer cumpleaños divertido e inolvidable. No olvides revisar nuestra guía para sobrevivir al primer cumpleaños.

Respeta la siesta de tu pequeño

Tener oportunidad de momentos felices y sin estrés requiere de un bebé bien descansado y alimentado. Las fiestas de cumpleaños no son la excepción, así que toma nota de las horas de comida y de la siesta de tu bebé, y respétalas.

Si bien esto puede significar una hora de inicio diferente a la que esperaba la abuela, todos (¡y especialmente el bebé!) se divertirán más si planificas fuera del horario de sueño.

Crea un área tranquila dentro de la fiesta

Este es uno de los secretos para un primer cumpleaños que te servirán en los sucesivos. Crea un área secundaria en otra habitación o en un área exterior para que los invitados puedan ir si necesitan un descanso de la fiesta o el ruido.

Dispón juguetes no electrónicos para los bebés que puedan sentirse intranquilos, y deja sillas y bocadillos para los adultos que quieran un lugar para una conversación tranquila.

Designar fotógrafos

Designar fotógrafos
Si contratas un fotógrafo, podrás concentrarte en tu hijo y en sus invitados

Para asegurarte de capturar los grandes momentos de la fiesta pregunta a algunos asistentes si te ayudarían a capturar momentos fotográficos específicos. De esta manera, podrás concentrarte en tu hijo y en sus invitados.

De esta forma también puedes asegurarte de que saldrás en algunas de esas fotos. Si vas a realizar un evento en línea, dedica tiempo a tomar algunas fotografías para capturar los momentos clave de la fiesta.

Elige un tema sencillo.

Uno de los secretos para un primer cumpleaños más importantes (junto con el siguiente). Si la planificación de la fiesta te resulta estresante, cíñete a un tema sencillo.

Por ejemplo, una fiesta con temática de otoño puede ser lo suficientemente simple como para resolver la decoración en pocas horas. Aire libre, colores base cálidos, algunas frutas, manteles a cuadros y todo resuelto.

Si se trata de una fiesta en línea, dile a los invitados el tema con antelación, para que puedan adornar el fondo y unirse a la diversión.

O mejor ningún tema

No, no necesitas un tema de fiesta. Tu bebé y tus invitados no sentirán que algo falta si simplemente no eliges ningún tema. En su lugar, busca una actividad divertida que tu bebé disfrute. Nuestra favorita es jugar en una piscina de pelotas.

Sólo compra una piscina infantil barata y un montón de coloridas bolas de plástico. A los niños les encantará jugar en ella, y luego puedes instalarla en casa para que tu pequeño la siga disfrutando por mucho tiempo.

Siempre que sea posible, elige el aire libre.

Siempre que sea posible, elige el aire libre.Un parque o un patio de recreo puede ser el lugar perfecto para la fiesta, y todo lo que necesitarás traer es el pastel, los globos, los cotillones, los bocadillos y una mesa para ponerlos. El desorden será mínimo, y los invitados más energéticos tendrán mucho espacio para moverse.

Revisa nuestra lista de errores comunes en fiestas al aire libre para encontrar más consejos y secretos.

Que sea dulce y breve

Y no podía faltar uno de los más importantes secretos para un primer cumpleaños exitoso. La fiesta si es breve, mejor. A esa edad los pequeños se sobreestimulan rápidamente y no pueden manejar emocionalmente tantas personas y tanta atención por mucho rato.

Limita tu fiesta a 2 horas o menos para que todos puedan salir con una percepción positiva del evento.  Las fiestas en línea pueden ser aún más cortas.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.