Fiesta con tema de flores: Aprende cómo organizarla

Fiesta con tema de flores
La primavera no es la única época para organizar una fiesta con tema de flores

Ya sea que estés celebrando el cumpleaños de un niño, su primera comunión o simplemente el buen tiempo primaveral, una fiesta con tema de flores es una excusa perfecta para celebrar al aire libre.

La primavera, sin embargo, no es la única época para organizar una fiesta con tema de flores. Una combinación de flores artificiales y de temporada hacen que el tema floral sea una opción encantadora para cualquier época del año.

Invitaciones

Puedes usar invitaciones temáticas de flores compradas en tiendas, o crear fácilmente tus propias invitaciones florales. Una idea es usar un cortador de galletas con forma de flor como plantilla para trazar y cortar formas de flores en cartulinas de colores.

Dibuja los detalles y decora la flor con una variedad de adornos como marcadores de color, purpurina, sellos de goma y cintas. Escribe los detalles de la fiesta en el reverso y envíala en un sobre que hayas decorado con los motivos florales correspondientes. Otras sugerencias incluyen:

  • Usar un sello de goma para decorar invitaciones ordinarias con un diseño floral.
  • Compra o recolecta semillas de plantas con bonitas flores y prepara unas bolsas pequeñas para guardarlas. Agrega una etiqueta con los detalles de la fiesta y envíalas a los invitados.

Decoraciones

Decoraciones
Forra el borde con una pequeña valla blanca, que puedes hacer en papel o cartulina

Puedes comprar adornos con temas florales en tiendas para fiestas, tiendas de manualidades e incluso en muchas tiendas de chinos. Las decoraciones caseras también son una opción y muchas son fáciles de hacer.

Un sello de goma con forma de flor o incluso un cortador de galletas, debidamente mojados en pintura, es todo lo que necesitas para añadir un divertido patrón floral a un mantel o a cualquier otro objeto con colores planos y aburridos.

Puedes colocar guirnaldas de flores para decorar arcos y sillas. Utilizar centros de mesa con flores naturales, e incluso con plantas vivas es otra gran idea para tu fiesta con tema de flores.

Viste tu buffet o mesa de postres con un mantel verde. Forra el borde con una pequeña valla blanca, que puedes hacer en papel o cartulina. Coloca flores a lo largo de la valla y apoya algunas entre la comida, para que tu mesa parezca un jardín.

Juegos y actividades

Mantén el tema floral con una variedad de juegos y actividades. Puedes jugar a una variante de las sillas musicales que en lugar de sillas utilice grandes formas florales colocadas en fila en el suelo.

Haz una carrera de relevos en la que los jugadores deban usar una regadera de jardín para llenar un gran cubo con agua. Si juegan este juego en interiores, se puede usar confeti en lugar de agua para evitar que los pisos y alfombras se dañen con los inevitables derrames.

Otras actividades para la fiesta con tema de flores incluyen:

  • Pintar macetas o regaderas de jardín que los niños se llevarán como recuerdos.
  • Plantar semillas de flores, o plantas ya crecidas, en pequeñas macetas.
  • Hornear galletas con forma de flor y dejar que los niños las decoren con glaseado, chispas y todo lo que deseen.

Comida

Comida
Incluye las flores en cada elemento decorativo

Ese cortador de galletas que fue tan útil decorando no está fuera de servicio todavía. Ponlo a trabajar creando algunos de los elementos del menú de tu fiesta con tema de flores. Las ideas incluyen:

  • Sándwiches con forma de flor
  • Mini-pizzas con forma de flor (cortar las formas antes de cubrirlas con salsa y queso
  • Galletas y brownies con formas florales
  • Servir las bebidas en vasos decorados como regaderas de jardín
  • Usar trozos de caramelo para decorar la parte superior de los cupcakes para que parezcan flores.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.