Fiestas infantiles divertidas para los adultos: Cómo organizarlas

Fiestas infantiles divertidas para los adultos
¿Es muy difícil hacer fiestas infantiles divertidas para los adultos?

Se acerca esa época del año en que invitan a mis pequeños a fiestas infantiles prácticamente cada fin de semana. Esto es algo súper divertido para ellos, pero no tanto para mí.

Mientras que quedarse en una fiesta infantil es una gran manera de conocer a otros padres, no siempre se trata de un tiempo agradable, especialmente cuando están muy pequeños y no puedes dejarlos un rato.

Y en las fiestas a las que he ido me doy cuenta que no estoy sola. Todos los demás padres están haciendo lo mismo que tú, mirando el teléfono entre charlas forzadas y contando cada minuto que falta para irse. ¿Es muy difícil hacer fiestas infantiles divertidas para los adultos?

Claro que ver a mis hijos socializar y divertirse hace que todo valga la pena, pero ¿No es posible hacerlo mejor? Yo creo que sí, por lo que aquí te dejo algunos consejos para organizar fiestas infantiles divertidas para los adultos.

Crea un espacio para los padres

Asegúrate de tener una zona para padres donde puedan socializar mientras pueden mantener un ojo sobre sus hijos. Asume que al menos un padre se quedará por cada niño y proporciona mesas y sillas, con suficiente comida y bebida, para que los padres se mezclen y puedan charlar.

Ofrece comida para los adultos

Ofrece comida para los adultos
Ten frutas, queso y algún plato un poco más elaborado que puedan apreciar paladares menos jóvenes

La gente a menudo olvida que los padres también tienen hambre y es muy fácil cansarse de comer pizza fría. Para ofrecer fiestas infantiles divertidas para los adultos la comida es muy importante. Ten frutas, queso y algún plato un poco más elaborado que puedan apreciar paladares menos jóvenes.

Ofrece bebidas para adultos

Ten café, mucho café, sin importar a qué hora del día sea la fiesta. Esto ayudará no solo a hacer más agradable la espera, sino a permitir que las conversaciones entre los padres fluyan más fácilmente.

Dicho esto, el alcohol es también apreciado por padres estresados y cansados, ya sea una copa de vino para una fiesta nocturna o cócteles para un evento matutino. Sólo mantén el alcohol bajo control (es una fiesta infantil después de todo) y recuerda a los adultos que si han bebido mucho es mejor dejar el coche y tomar un taxi o un Uber a casa.

Pero si el alcohol no es lo tuyo (o no está permitido en el lugar donde haces la fiesta) ten a mano abundante agua embotellada y refrescos para los adultos sedientos.

Invita a los adultos a que se queden

Invita a los adultos a que se queden
La comida para los niños será servida junto con bebidas y bocadillos para los adultos

Asegúrate de incluir un mensaje especial en la invitación que ayude a dar la idea de que no es necesario que dejen al niño y se vayan, que son bienvenidos a quedarse. Un ejemplo podría ser: «La comida para los niños será servida junto con bebidas y bocadillos para los adultos».

Evita el exceso de trabajo

En muchas fiestas de manualidades se pide la colaboración de los padres para elaborar algunos trabajos manuales. Esto puede ser algo estresante y desagradable para los padres menos hábiles.

En las fiestas infantiles divertidas para los adultos es mejor idea contratar ayuda profesional para asistir a los niños en sus trabajos. De este modo los adultos quedan libres para sentarse a disfrutar de la fiesta.

Ayúdalos a crear un recuerdo agradable de la fiesta

Ayúdalos a crear un recuerdo agradable de la fiesta
Puedes ofrecerte a enviar las fotos a los padres vía correo electrónico o redes sociales, para que puedan compartirlas de inmediato con sus conocidos

Un fotomatón al aire libre es divertido para todas las edades. Procura que el lugar tenga buena iluminación y una provisión variada de accesorios como sombreros, gafas y lo que consideres divertido y necesario para este propósito.

Puedes ofrecerte a enviar las fotos a los padres vía correo electrónico o redes sociales, para que puedan compartirlas de inmediato con sus conocidos.

Tu próxima fiesta infantil puede ser mucho más divertida para los adultos que decidan quedarse. Con solo aplicar algunas de las sugerencias anteriores estamos seguros de que será un éxito rotundo entre chicos y padres.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.