Las galletas para bautizo son un postre bastante versátil que permite imprimirle tu toque personal y adecuarlo a la ocasión, puedes hacerlas de mantequilla, chocolate, avellanas y más, incluso darles formas de crucecitas, bebés, angelitos, baberos y toda clase de diseños alusivos a la ceremonia. Pero las opciones son infinitas. ¿Qué tal si pruebas con algo diferente?
Ideas divertidas de galletas para bautizo
Todas sabemos que existe un sinfín de ideas para preparar galletas ideales para el bautizo de tu bebé, pero los diseños suelen ser bastante tradicionales. Por eso, en esta oportunidad te propondremos opciones diferentes y muy apetitosas.
Galletas de ciruelas y canela
Esta rica presentación parte de la receta clásica de las galletas de mantequilla, solo debes añadir a la preparación 50 gramos de ciruelas secas picadas muy finas y una cucharadita de canela, si gustas incluye ralladura de media naranja o un limón. Además, para darles un toque especial puedes sustituir las ciruelas por pasas o arándanos e incorporar a la mezcla almendras picaditas para aumentar su textura crujiente. ¡Quedarán divinas!
- ¿Cómo presentarlas? Puedes dejarlas sin decorar con su forma redonda habitual y guardarlas en una bolsita de papel con una linda tarjeta identificando su sabor.
Galletas de chocolate blanco
Tienen muchísimo sabor y son perfectas para el bautizo de tu pequeño, al igual que en la propuesta anterior esta opción parte de las clásicas galletas de mantequilla. Necesitas 150 gramos de chocolate blanco en tableta, derrite 100 gramos y reserva 50 gramos para trocear. Mezcla el chocolate derretido con el huevo y el azúcar, añade el resto de los ingredientes y por último, incorpora el chocolate troceado, hornea como de costumbre y deléitate con el resultado.
- ¿Cómo presentarlas? Aprovecha lo elegante del blanco para decorar de forma sencilla tus galletas. Simplemente cúbrelas con el chocolate y coloca unas perlitas comestibles. Será hermoso y sencillo.

Galletas de leche condensada
Estas galletas para bautizo son muy fáciles de preparar y realmente deliciosas. Tamiza 200 gramos de harina en un bol y añade 80 gramos de mantequilla blanda, 100 gramos de leche condensada, 1 yema de huevo y esencia de vainilla al gusto. Amasa, extiende, corta, hornea y disfruta. Así solas estas galletas son riquísimas pero puedes rellenarlas con mermeladas para presentarlas de forma original.
- ¿Cómo presentarlas? Simplemente espolvorea con azúcar glass y coloca en una linda bandeja en la mesa dulce para que los invitados las disfruten.
Galletas de miel y sésamo
Son una alternativa muy sana que no lleva casi azúcar, ya que todo el sabor dulce lo aporta la miel. Derrite 125 gramos de miel y una cucharada de azúcar moreno en el microondas y reserva. En un bol tamiza 200 gramos de harina, añade 1 huevo batido, 100 gramos de mantequilla blanda, 2 cucharadas de semillas de sésamo y la mezcla de miel. Incorpora los ingredientes, forma un bollo con la masa, envuélvelo en film y déjalo reposar en la nevera unas 2 horas. Luego corta en rebanadas, hornea las galletas y sorprende a tus invitados.
- ¿Cómo presentarlas? Sencillo, ya que solas son muy lindas por el sésamo que se deja ver. Así que puedes colocar una bandeja o guardar 3 o 4 en una bolsita transparente, un lindo lazo con un listón o una etiqueta coqueta.

Galletas de queso crema y almendras
Las galletas de queso crema y almendras son crujientes, tus invitados estarán encantados de degustarlas. Bate 100 gramos de mantequilla blanda con 200 gramos de queso crema, 1 cucharada de vainilla y 1 pizca de sal, añade 200 gramos de harina tamizada y 50 gramos de almendras molidas y mezcla muy bien. Luego extiende la masa, corta las galletas con el molde de tu preferencia y hornea como sueles hacerlo. Sin, duda son unas perfectas galletas de bautizo.
- ¿Cómo presentarlas? Una buena forma de presentarlas es en una cajita pequeña, guarda 4 o 5 galletas y decora la caja con un listón, un lazo e incluso con una pegatina personalizada con la fecha del bautizo y el nombre de tu pequeño.

Todas estas presentaciones de galletas deben hornearse de 10 a 15 minutos entre 150 y 200 grados centígrados, el resultado es fantástico y el bautizo de tu pequeño será completamente autentico. ¿Te animas a probarlas?