Galletas de Navidad, ideas para sorprender a los más chicos | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Galletas de Navidad, ideas para sorprender a los más chicos

Galletas de Navidad

¿Piensas en una forma sana y divertida de compartir con tus hijos en estas vacaciones navideñas? La repostería es una excelente alternativa para disfrutar de momentos únicos en familia mientras trae a tu hogar el emotivo espíritu navideño.

Sorprende a los pequeños de la casa con estas deliciosas galletas de Navidad perfectas para acompañar una merienda de invierno con una taza de espumante chocolate como les encanta a los niños.

Galletas de mantequilla como base de propuestas deliciosas

Las galletas son un postre, nutritivo, sabroso y fácil de hacer para que los pequeños disfruten de una merienda divertida. Pero este aperitivo ofrece mucho más que atardeceres deliciosos. Gracias a su versatilidad, partiendo de estas galletas de mantequilla puedes lograr fantásticas propuestas navideñas que no pueden faltar en tu mesa esta temporada. Aprende a preparar la masa base.

Masa base

Coloca en un recipiente 400 gr de harina de trigo, 120 gr de azúcar glasé, 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente o blanda y un huevo. Mezcla todos los ingredientes con tus manos hasta formar una masa homogénea y flexible. Luego envuelve la masa en papel film y lleva a la nevera unas 2 horas antes de extender con un espesor de ½ cm.

Galletas de navidad ideales para preparar con tus hijos

Cuando llega la Navidad, las mesas de todos los hogares se visten con variedad de dulces como turrones y pastas. Por eso, estas galletas de Navidad son la excusa perfecta para sumergir a tu familia en el encanto de la época más linda del año. ¿Imaginas tu casa impregnada con deliciosos aromas navideños? Prepara junto a los chicos estas ricas propuestas a partir de la masa de mantequilla.

Ideas para Postres navideños

  • Galletas Navideñas de jengibre: para preparar estas deliciosas galletas agrega a los ingredientes de la masa base 2 cucharadas soperas de vinagre, 1 cucharada sopera de jengibre rallado y una pisca de sal. Dales forma a las galletas con moldes navideños y hornea a 200 grados durante 30 minutos. Decora con glasé de colores navideños o lacasitos.
  • Galletas navideñas con chocolate blanco: incorpora a la mezcla de galletas de mantequilla ½ cucharada de bicarbonato de sodio, esencia de vainilla y una pizca de sal. Con la masa extendida, corta las galletas con los moldes de Navidad, hornea a 180 grados durante 20 minutos. Para decorar derrite 80 gr de chocolate blanco en el microondas y baña las galletas.
  • Galletas navideñas de almendras: cuando estés preparando la masa base añade 240 gr de almendra molida, 1 cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal. Ya listas para cortar usa moldes de estrellas, renos, arbolitos, ángeles y más. Hornea a 185 gr durante 20 minutos. Añade almendras troceadas para decorar con glasé verde y rojo.
  • Arbolito de galletas navideñas: A la mezcla de galletas de mantequilla agrega 2 cucharaditas de canela, 1 cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal. Cuando llegue el momento de cortarlas usa moldes de estrellas de diferentes tamaños hasta obtener unas 15 galletas, hornea a 180 grados durante 15 minutos. Derrite chocolate cobertura en el microondas, perfila el borde de cada galleta, acomoda una sobre otra comenzando por las más grandes hasta formar el arbolito y báñalo con más chocolate glasé.
Galletas de Navidad

Vía demoslavueltaaldia.com

Sin duda estas opciones con sabor a navidad son perfectas para sorprender a los más pequeños de la casa son un alimento que les dará energía para disfrutar de estas fiestas. ¿Cuál de estas galletas de navidad es tu favorita?

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.