¿Piensas en una forma sana y divertida de compartir con tus hijos en estas vacaciones navideñas? La repostería es una excelente alternativa para disfrutar de momentos únicos en familia mientras trae a tu hogar el emotivo espíritu navideño.
Sorprende a los pequeños de la casa con estas deliciosas galletas de Navidad perfectas para acompañar una merienda de invierno con una taza de espumante chocolate como les encanta a los niños.
Galletas de mantequilla como base de propuestas deliciosas
Las galletas son un postre, nutritivo, sabroso y fácil de hacer para que los pequeños disfruten de una merienda divertida. Pero este aperitivo ofrece mucho más que atardeceres deliciosos. Gracias a su versatilidad, partiendo de estas galletas de mantequilla puedes lograr fantásticas propuestas navideñas que no pueden faltar en tu mesa esta temporada. Aprende a preparar la masa base.
Masa base
Coloca en un recipiente 400 gr de harina de trigo, 120 gr de azúcar glasé, 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente o blanda y un huevo. Mezcla todos los ingredientes con tus manos hasta formar una masa homogénea y flexible. Luego envuelve la masa en papel film y lleva a la nevera unas 2 horas antes de extender con un espesor de ½ cm.
Galletas de navidad ideales para preparar con tus hijos
Cuando llega la Navidad, las mesas de todos los hogares se visten con variedad de dulces como turrones y pastas. Por eso, estas galletas de Navidad son la excusa perfecta para sumergir a tu familia en el encanto de la época más linda del año. ¿Imaginas tu casa impregnada con deliciosos aromas navideños? Prepara junto a los chicos estas ricas propuestas a partir de la masa de mantequilla.
- Galletas Navideñas de jengibre: para preparar estas deliciosas galletas agrega a los ingredientes de la masa base 2 cucharadas soperas de vinagre, 1 cucharada sopera de jengibre rallado y una pisca de sal. Dales forma a las galletas con moldes navideños y hornea a 200 grados durante 30 minutos. Decora con glasé de colores navideños o lacasitos.
- Galletas navideñas con chocolate blanco: incorpora a la mezcla de galletas de mantequilla ½ cucharada de bicarbonato de sodio, esencia de vainilla y una pizca de sal. Con la masa extendida, corta las galletas con los moldes de Navidad, hornea a 180 grados durante 20 minutos. Para decorar derrite 80 gr de chocolate blanco en el microondas y baña las galletas.
- Galletas navideñas de almendras: cuando estés preparando la masa base añade 240 gr de almendra molida, 1 cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal. Ya listas para cortar usa moldes de estrellas, renos, arbolitos, ángeles y más. Hornea a 185 gr durante 20 minutos. Añade almendras troceadas para decorar con glasé verde y rojo.
- Arbolito de galletas navideñas: A la mezcla de galletas de mantequilla agrega 2 cucharaditas de canela, 1 cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal. Cuando llegue el momento de cortarlas usa moldes de estrellas de diferentes tamaños hasta obtener unas 15 galletas, hornea a 180 grados durante 15 minutos. Derrite chocolate cobertura en el microondas, perfila el borde de cada galleta, acomoda una sobre otra comenzando por las más grandes hasta formar el arbolito y báñalo con más chocolate glasé.

Sin duda estas opciones con sabor a navidad son perfectas para sorprender a los más pequeños de la casa son un alimento que les dará energía para disfrutar de estas fiestas. ¿Cuál de estas galletas de navidad es tu favorita?