Al igual que una linda decoración y ricos postres, los gorritos son un plus que no puede faltar en cualquier fiesta infantil. Ellos le dan ese toque especial, gracioso y original a la celebración que la hace mucho más divertida. Además, a los peques les encanta jugar y tomarse fotografías con este singular elemento.
Para que tus fiestas infantiles tengan ese toque clásico con un aire moderno te mostraré ideas fáciles de gorritos de fiesta ideales para hacer con ayuda de los chicos.
1. Gorritos de circo para fiesta infantil
Esta idea es una de mis favoritas, veras que lucen muy elegantes, además lo puedes tener listo en pocos minutos. Necesitas un vaso de papel en color blanco al que debes pegarle un pequeño cono de cartulina blanca en la base. Luego has un orificio en la parte superior y clava un banderín hecho con un palito de brocheta y papel blanco, pinta las rayas rojas, colócale el cordel y estará listo.

2. Gorritos diferentes con platos de cartón
Cuando se trata de DIY ingeniosos y sencillos estos gorritos fuera de lo común ocupan el primer puesto. Para comenzar mide la cabeza de tu peque para que el gorro le ajuste cómodamente. Has un circulo en el plato siguiendo la medida que tomaste y recórtalo, dobla la cara del plato hacia arriba, dibuja la figura que quieras y recorta la silueta. Ya solo queda pintar tu personaje con acuarelas y sorprender a los niños con un bonito detalle de cumpleaños.
- Si deseas recortar la silueta de un trébol, corazón, estrella o figuras simétricas dobla el plato por la mitad para que el diseño te quede perfecto.

3. Gorritos coloridos y personalizados
Este gorrito es tradicional con un toque de color muy llamativo. Has la silueta de los conos del tamaño que prefieras en cartulina de color claro, en el centro del cono dibuja el número del cumpleaños de tu peque, recórtalos y arma el gorrito pegando los extremos con cola blanca. Ahora con un pincel unta cola en el número que dibujaste cubriéndolo bien y añade fideítos de azúcar, purpurina, confeti, lo que gustes. Para terminar ajusta el cordel.
- Decora tus corritos colocando un colorido pompón de papel en la punta. ¡Quedarán Geniales!

4. Gorritos llamativos con orejitas
Siguiendo con las opciones originales, estos gorritos únicos llenaran de encanto la fiesta infantil. Has los gorros tradicionales como el la propuesta anterior, dibuja las siluetas de los conos en cartulina de colores vivos, recórtalos y pega los extremos. Reserva los gorros y dibuja en la misma cartulina orejitas de Minnie Mouse, conejito, perrito o colas de sirena, recórtalas y pégalas en el extremo superior de los gorros. Decora con un hueso, lazo, zanahoria, añade el cordel y ¡a divertirse!

5. Gorritos con personajes graciosos
Esta propuesta te invita a ser creativa ya que podrás crear junto a los niños los personajes que quieras como monstros, dinosaurios, ositos, personajes de películas y más. Lo que debes hacer es crear los gorros tradicionales en cartulina llamativa. Una vez tengas los conos listos dibuja los ojos, nariz, boca y detalles de tu personaje en cartulinas que creen contraste, recórtalos, pega las siluetas a los gorritos dale vida a un amiguito especial. Solo resta añadir el cordel y pasarla en grande junto a los peques.
- Una idea muy divertida es crear mini gorritos que son iguales a los gorros tradicionales pero al ser más pequeño lucen mucho más lindos y graciosos.

Gracias a este simple pero bonito toque verás que la fiesta infantil resultará muy especial.