¿Cómo celebrar el cumpleaños n°3 de tu peque? Muchas ideas para compartir | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

¿Cómo celebrar el cumpleaños n°3 de tu peque? Muchas ideas para compartir

Fiesta de cumpleaños numero 3

Al cumplir 3 años ya tu pequeño puede disfrutar al máximo su fiesta de cumpleaños, solo hace falta ser creativos para organizar para ellos una linda celebración llena de color, encanto y mucha diversión. Hoy quiero compartir algunas ideas con las que lograrás una fiesta especial en la que tu hijo y sus amiguitos jueguen sin parar, que es lo que más adoran hacer los pequeños a esa edad.

Lo primero: el tema y la decoración

Ideas para fiesta de cumpleaños

Vía comoorganizarlacasa.com

Los pequeños de 3 años no suelen tener gustos extravagantes así que elegir un tema divertido que vaya acorde con la celebración será muy sencillo. Si a tu hijo le gusta mucho algún color puedes combinar dos tonalidades de la misma gama para ambientar la fiesta. Lo mismo pasa si es amante de los ositos, animales de la granja, ponis entre otros personajes puedes usarlos para armar la mejor decoración.

Si no tienes idea de qué tema elegir, en nuestra guía encontrarás opciones para niños y niñas que seguro te inspirarán.

Para la decoración una idea que me parece muy interesante es hacer en goma eva de colores brillantes siluetas del número 3 para pegar en las paredes o colgar del techo. Este proyecto DIY es muy fácil de crear solo has una plantilla en cartulina, dibuja el contorno en la goma eva y recorta, pedirle a tu hijo que ponga las huellas de sus manos con pintura en el número vendrá genial y le da un toque personal al festejo.

No te olvides de los globos, banderines, pompones, confeti, guirnaldas y todos los accesorios que más te gusten. La idea es que cuando entre a la fiesta tu peque quede asombrado.

Segundo: invita solo a amiguitos allegados

Ya que los niños de esa edad aun requieren de supervisión una buena idea es invitar solo a los chicos más cercanos al cumpleañero que no sean mayores de 5 años para que se sientan a gusto con las actividades que realices y disfruten de la fiesta.

Una celebración pequeña, íntima y con peques de su edad será la mejor opción. Él se divertirá y tú podrás estar segura de que todos los pequeños podrán estar bajo tu mirada.

Tercero: actividades para los pequeños

Ideas para animar fiesta de cumpleaños

Vía artesanum.com

Hay infinidad de actividades que puedes preparar para los pequeños de 3 años. Puedes colocar una sección con mesas y sillas y colócales libros y ceras de colores para colorear, masa para moldear, figuras para armar, recortes y pegamento para crear, también puedes leerles un cuento, contratar a un mago o un animador para algunas actividades divertidas. Si vas a realizar la fiesta en el jardín llena una piscina hinchable con arena o pelotas plásticas para que jueguen, prepara máquinas de hacer burbujas.

Otra opción es colocarles un photocall de cajas de cartón grandes, has una casa, un auto, cohete, la forma que quieras, sirven para jugar y tomarse fotos, los disfraces no pueden faltar. En fin, son muchas ideas que puedes recrear para que los pequeños se entretengan y pasen un día increíble.

Cuarto: comida sencilla pero deliciosa

Fiesta número 3

Vía Pinterest

Los pequeños de 3 años generalmente comen poco en la fiesta porque están pendientes de jugar, por ello ofrecerles aperitivos ricos y en pequeñas porciones será la mejor alternativa.

Algunas opciones puede ser para salados, bocaditos de pollo, salchichas con dip, mini hamburguesas. También pueden ser mini sándwich con formas divertidas, serpentinas con diferentes rellenos. Para lo dulce pueden ser frutas como plátano, uvas sin semillas, manzanas fileteadas, galletas, mientras más saludable sea el menú mucho mejor.

Los zumos son importantes para mantener a los niños hidratados, ve que sean refrescantes y acompáñalos con pajitas coloridas.

Tip importante: te recomiendo que la fiesta de cumpleaños no dure más 3 o 4 horas, recuerda que los niños a esa edad aun requieren la atención de sus padres y es probable que se cansen con rapidez.

Con estás piratas ideas lograrás que la fiesta de cumpleaños sea un evento único y especial para tu hijo ¿Qué esperas para sorprenderlo?

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
})(jQuery)