La temporada de navidad cierra con broche de oro recibiendo la cabalgata de los Reyes Magos. Este es un día muy especial para los peques de la casa que esperan con ansias los regalos de estos queridos visitantes. No hay mejor forma de festejar esta tradición que organizar actividades llenas de sorpresas entorno a la historia de estos hombres sabios que trajeron ofrendas al niño Jesús.
Ideas para un día único de Reyes Magos
El 06 de enero representa un día de mucha emoción para los niños. Así que viene genial entretenerlos con ricas meriendas y juegos que darán como resultado una celebración de reyes sin igual. Estas ideas recreativas encantarán a grandes y chicos.
Una carta de respuesta de los reyes
Una vez que los niños hayan escrito su carta para los Reyes Magos con los regalos que desean recibir y la dejen en el árbol o la chimenea, es momento de sorprenderlos con una carta en respuesta a su petición. A los peques les hará mucha ilusión recibir esta pequeña sorpresa dirigida directamente a ellos y firmada por estos tres reyes que ya vienen en camino. Su cara de alegría será memorable.

Cuentos y diversión
Para alimentar la ilusión de los peques a cerca de estos seres mágicos que vienen a visitarlos, puedes contarles su historia, curiosidades, características sobre su vestimenta sus rasgos físicos, incluso puedes preparar con ellos disfraces de los reyes con batones de tela a modo de fotocall para que pasen largas horas de diversión creando originales memorias fotográficas.

Manualidades y decoración
Cuenta la historia que los Reyes Magos viajaron en elefantes, camellos y caballos. Puedes recrear esta leyenda a tu estilo y hacer con los niños siluetas de los animales en cartulina para decorar la casa. No puede faltar la estrella de belén que los guió en el camino, ponla en la entrada de la casa y algunas coronas como centros de mesa. Deja que los peques las pinten y les añadan purpurina.

Pasto y agua para los visitantes
La noche del 05 de enero pide a los niños que decoren cajas de cartón con pintura y las llenen con pasto. Luego deberán dejarlas junto a tarritos de agua en el jardín o la terraza para los camellos que llegarán a descansar. Puedes ayudarlos a recolectar el pasto en el parque para que disfruten de una tarde llena de magia.
Calcetines y zapatos para los regalos
Justo antes de dormir acompaña a los peques a dejar un zapato junto a la chimenea o bajo el árbol para que allí los reyen les dejen sus regalos. También puedes ayudarlos a colgar calcetines en la chimenea y leerles un cuento para que vayan a descansar.

Un desayuno de reyes
La mañana del gran día no puede faltar el famoso roscón de reyes acompañado de chocolate caliente para desayunar y abrir los regalos con energía. Si no eres una cocinillas puedes comprar esta rosca ya lista y bañarla en chocolate para tener un delicioso dulce navideño perfecto para comenzar el último día de celebración navideña.

El resto del día lo puedes pasar jugando junto a tus hijos con los juguetes que les han obsequiados estos hombres que vienen desde muy lejanas tierras. Si el frio lo permite también es buena idea ir a la cabalgata de los Reyes Magos y contemplar cómo llegan a distintas ciudades. ¡Anímate a disfrutar un día genial en familia!