Ideas para celebrar los Reyes Magos con los peques

Ideas para celebrar los Reyes Magos con los peques

La temporada de navidad cierra con broche de oro recibiendo la cabalgata de los Reyes Magos. Este es un día muy especial para los peques de la casa que esperan con ansias los regalos de estos queridos visitantes. No hay mejor forma de festejar esta tradición que organizar actividades llenas de sorpresas entorno a la historia de estos hombres sabios que trajeron ofrendas al niño Jesús.

Ideas para un día único de Reyes Magos

El 06 de enero representa un día de mucha emoción para los niños. Así que viene genial entretenerlos con ricas meriendas y juegos que darán como resultado una celebración de reyes sin igual. Estas ideas recreativas encantarán a grandes y chicos.

Una carta de respuesta de los reyes

Una vez que los niños hayan escrito su carta para los Reyes Magos con los regalos que desean recibir y la dejen en el árbol o la chimenea, es momento de sorprenderlos con una carta en respuesta a su petición. A los peques les hará mucha ilusión recibir esta pequeña sorpresa dirigida directamente a ellos y firmada por estos tres reyes que ya vienen en camino. Su cara de alegría será memorable.

Una carta de respuesta de los reyes
Vía Accesoriosninabonita

Cuentos y diversión

Para alimentar la ilusión de los peques a cerca de estos seres mágicos que vienen a visitarlos, puedes contarles su historia, curiosidades, características sobre su vestimenta sus rasgos físicos, incluso puedes preparar con ellos disfraces de los reyes con batones de tela a modo de fotocall para que pasen largas horas de diversión creando originales memorias fotográficas.

Cuentos y diversión
Vía Etsy

Manualidades y decoración

Cuenta la historia que los Reyes Magos viajaron en elefantes, camellos y caballos. Puedes recrear esta leyenda a tu estilo y hacer con los niños siluetas de los animales en cartulina para decorar la casa. No puede faltar la estrella de belén que los guió en el camino, ponla en la entrada de la casa y algunas coronas como centros de mesa. Deja que los peques las pinten y les añadan purpurina.

Manualidades y decoración
Vía Pequeocio

Pasto y agua para los visitantes

La noche del 05 de enero pide a los niños que decoren cajas de cartón con pintura y las llenen con pasto. Luego deberán dejarlas junto a tarritos de agua en el jardín o la terraza para los camellos que llegarán a descansar. Puedes ayudarlos a recolectar el pasto en el parque para que disfruten de una tarde llena de magia.

Calcetines y zapatos para los regalos

Justo antes de dormir acompaña a los peques a dejar un zapato junto a la chimenea o bajo el árbol para que allí los reyen les dejen sus regalos. También puedes ayudarlos a colgar calcetines en la chimenea y leerles un cuento para que vayan a descansar.

Calcetines y zapatos para los regalos
Vía Elmejornido

Un desayuno de reyes

La mañana del gran día no puede faltar el famoso roscón de reyes acompañado de chocolate caliente para desayunar y abrir los regalos con energía. Si no eres una cocinillas puedes comprar esta rosca ya lista y bañarla en chocolate para tener un delicioso dulce navideño perfecto para comenzar el último día de celebración navideña.

Un desayuno de reyes
Vía Pequerecetas

El resto del día lo puedes pasar jugando junto a tus hijos con los juguetes que les han obsequiados estos hombres que vienen desde muy lejanas tierras. Si el frio lo permite también es buena idea ir a la cabalgata de los Reyes Magos y contemplar cómo llegan a distintas ciudades. ¡Anímate a disfrutar un día genial en familia!

Te invitamos a descargar nuestra guía y sorprendete con las ideas que encontrarás para organizar la mejor celebración

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.