En invierno todas las celebraciones son en el interior, ¡pero la diversión continua! Existen variedad de juegos navideños que puedes organizar para animar una fiesta donde los peques la pasen en grande mientras llega el momento de abrir los regalos. Se creativa y recrea tu propia versión de estas propuestas ideales para disfrutar estas fechas en la calidez del hogar.
Juegos divertidos para animar una fiesta de navidad
Como es de esperarse, los niños suelen estar ansiosos la noche de navidad esperando la llegada de papa Noel. Para que las horas no pasen lentamente acompaña la merienda y el chocolate caliente con estas entretenidas actividades:
La nariz roja de Rodolfo
Esta es una actividad súper divertida para animar una fiesta navideña. Solo necesitas recortar círculos de cartulina roja, untarles un poco de vaselina y pegarlas en la nariz de los niños. Pídeles a los participantes que realicen penitencias sencillas como saltar en un solo pie. Al último participante que se le caiga la nariz de Rodolfo ganará el juego.

El muñeco de nieve
Recorta siluetas grandes de muñecos de nieve junto a detalles como bufandas, sombreros ojos, nariz, botones en cartulinas de colores. Pega las siluetas en la pared o el suelo. Entrega a los niños spray de nieve y pídeles que rellenen el muñeco y le coloquen sus accesorios. El primer participante que arme por completo su hombre de nieve será el ganador.
Karaoke de villancicos
En las vacaciones navideñas siempre vienen bien los villancicos. Crea con los niños carteles de cartulina enumerados del 1 al 9 para calificar a los participantes. Pídeles que participen por turnos y dales un micrófono para que canten su canción favorita. Deja que ellos mismos califiquen la actuación de sus amigos. Ganará el cantante que mayor puntaje obtenga.

Envolviendo regalos
Otro de los juegos divertidos y muy a tono con la época para animar una fiesta infantil. Lo que debes hacer es disponer varias cajas de cartón vacías, pliegos de papel de regalo navideño y cinta. Has que los niños envuelvan varias cajas y toma el tiempo de cada uno. Quien haya envuelto todos sus regalos en menor tiempo se llevará la victoria.

El tesoro escondido en navidad
Este tradicional juego no podía faltar adaptado a la época decembrina. Esconde varios elementos navideños por toda la casa de forma ingeniosa para que los niños pasen tiempo buscando. Entrega a cada jugador un calcetín de navidad y pídele que busquen los accesorios escondidos. El pequeño que encuentre más objetos habrá ganado.
Un abeto original
Este juego es fuera de lo común y perfecto para animar una fiesta. Comienza separando a los peques en dos grupos, ambos grupos tendrán que disfrazar a uno de sus integrantes de árbol de navidad con ayuda de fieltros de colores, pegatinas, guirnaldas, bolas y más accesorios al ritmo de la música. Ganará el equipo que tenga el abeto humano más original cuando se apague la música.

Una idea genial es obsequiar a los peques un premio una vez terminen los juegos. Pueden ser dulces a tono con la fiesta como galletas navideñas o bastones de caramelo. El objetivo es que todos estén contentos de haber participado. Pon estas actividades en práctica y has que tus hijos disfruten de una navidad sin igual.