Octubre, un mes con muy especial con un clima agradable, el día de brujas y como no, al fin decimos ¡Bienvenido Otoño!, donde las hojas se secan, caen y colores cálidos son los protagonistas. Si tienes pensado organizar una fiesta durante esta temporada, te presentamos algunas ideas sobre cómo llevar a cabo la decoración de la manera más original y muy acorde a esta hermosa época del año.
Colores cálidos para decoración otoñal perfecta
El otoño es conocido por sus degradados de colores, el cambio de verde a naranja y marrón, y ese clima templado tan característico de esta estación. Para decorar una fiesta con un estilo otoñal los tonos marrones, rojos, anaranjados, amarillos y verdes no pueden ser ignorados, pues a donde quiera que salgas durante esta época del año, encontrarás estos colores brillando en la naturaleza.

Centros de mesa en calabazas
Las calabazas sin duda son la figura estrella durante esta estación, pues es cuando están en su mejor tiempo de cosecha. Puedes tomar una calabaza pequeña de aproximadamente 1 kilo, retirar toda su pulpa y úsarla como centro de mesa reuniendo un juego de flores a moto de ramillete con ramas y los colores clásicos de la época. De esta manera el espíritu otoñal estará más que presente en tu fiesta.
- Otra idea genial es tallar la calabaza con flores o las formas que más te gusten y colocar dentro una vela para que el centro de mesa sea un lindo y llamativo farol.

Cortinas de Hojas y Piñas de pino
Una original manera de decorar tu mesa dulce o cualquier lugar especial de la fiesta es tomar hojas naturales del jardín en tonos mostaza, naranja y marrón junto con piñas de pino y adherirlos con un cordel grueso de manera intercalada. Este estilo también lo puedes lograr con hojas hechas de papel o incluso de plástico para que tu cortina sea resistente a esta y más celebraciones.
- Coloca esta bonita cortina decorativa como fondo del Candy bar, en la entrada de la fiesta o crea con ella un divertido fotocall.
Coronas festivas para tu fiesta
La decoración de tu fiesta en esta época del año debe ser totalmente unica y si quieres que resalte la temática otoñal sin duda en la entrada del salón o la casa vendrá de maravilla colocar una corona alusiva a él. Con ornamentos de colores marrones, amarillos, rojos y naranjas podrías lograr un aspecto bastante elegante y festivo.
- Si deseas un detalle más natural en tu corona, puedes hacerte con una llena de flores, piñas, pequeñas calabazas y hojas secas.

Calabazas de todo tipo
Como comentamos antes, las calabazas son las estrellas durante esta época del año, por lo que si planeas hacer una fiesta en otoño estas deben estar presentes. Existen muchas maneras de decorar con calabazas, desde usarlas de diferentes colores y tamaños en esquinas, entradas o mesas como decorarlas con flores, luces, pintura al frio y más. La idea es ser creativo y hacer de ellas un accesorio decorativo sorprendente.

Hay muchísimas maneras de incorporar el otoño en la decoración de cualquier festejo, incluso a los peques les encantará. Sin duda, será muy útil inspirarte con algunas de estas ideas para crear una fiesta de Halloween, Baby Shower otoñal o solo para celebrar el equinoccio de otoño. ¡Ponte manos a la obra!