Lista de verificación para un Baby Shower perfecto (Primera Parte)

Lista de verificación para un Baby Shower perfecto
El propósito es que el Baby Shower se desarrolle sin ningún contratiempo para que como anfitriona puedas relajarte y disfrutarla

El secreto para que un baby shower tenga éxito es planearlo con antelación. Así que, una vez que hayas leído nuestra lista de verificación para un Baby Shower perfecto, sólo tienes que seguir con atención cada punto para organizar una fiesta encantadora.

¿Eres la amiga considerada y amable que organiza un baby shower para la afortunada futura mamá? Si lo eres, esta lista de verificación puede ayudarte a planificar en detalle esta celebración especial.

El propósito es que el Baby Shower se desarrolle sin ningún contratiempo para que como anfitriona puedas relajarte y disfrutarla. Esta es la primera parte de la lista de un total de dos entregas.

Establece las premisas básicas del Baby Shower

El primer punto de esta lista de verificación para un Baby Shower exitoso es establecer las bases de la celebración. Esto incluye el presupuesto, los invitados, la fecha e incluso el tema de la celebración.

El presupuesto es la principal limitante de un Baby Shower, así que hay que establecer quien corre con los gastos. Esto puede ser una sola persona o un grupo pequeño. La fecha debe consultarse con la futura mamá.

También ten en cuenta si esa fecha es buena para los invitados más importantes (como los familiares cercanos y los mejores amigos). Asegúrate de elaborar una lista con estos invitados imprescindibles que incluya el nombre completo y la dirección.

El tema también es un asunto principal en el este punto, porque podría influir en muchas decisiones de planificación de la fiesta. Estas sugerencias de temas para Baby Shower pueden ayudarte a que aflore tu lado creativo.

Seleccionar ubicación

Seleccionar ubicación
Recuerda reservar el lugar para la fecha que se ha establecido previamente

Puedes organizar un Baby Shower en casi cualquier lugar que desees: un restaurante, un salón de fiestas, un parque, la playa, un lugar de deportes o, por supuesto, una casa. Recuerda reservar el lugar para la fecha que se ha establecido previamente.

Lista o registro de regalos

Si la madre ha creado un registro con los regalos que desea, es una buena idea indicar dónde puede consultarse en la propia invitación. Pídele esta información a la futura mamá antes de terminar de diseñar las invitaciones, porque los invitados estarán buscando ideas para regalos.

Invitaciones

Invitaciones
Muchos sitios en línea que pueden ayudarte a armar fácilmente una invitación electrónica para enviar invitaciones instantáneamente por correo electrónico

Ahora que ya tienes los invitados, el tema, la ubicación y el registro, es hora de diseñar las invitaciones para el Baby Shower. Hay muchas opciones para la invitación, dependiendo de si quieres ir por algo clásico, rápido o fácil:

Muchos sitios en línea que pueden ayudarte a armar fácilmente una invitación electrónica para enviar invitaciones instantáneamente por correo electrónico. Puedes incluso crear un mini sitio web y enviar a los invitados un correo electrónico con el enlace para que puedan acceder a él.

Si todos los invitados están en Facebook, puedes crear un evento allí. Es una forma fácil de rastrear las confirmaciones de asistencia y de publicar actualizaciones sobre el Baby Shower.

La solución más elegante y clásica es enviar invitaciones en papel, que puedes diseñar a medida o comprar preimpresas. En este punto de la lista de verificación para un Baby Shower debemos estar a entre cuatro y seis semanas del evento.

Alimentos y bebidas

Selecciona el tipo de bebidas o comida que te gustaría servir. Puede ser un brunch, un almuerzo, un té de la tarde, o simplemente una fiesta de postres. Planifica el menú y organiza la comida; puede contratar un servicio de catering profesional, o encargarte tú misma de todo.

No te olvides de las bebidas. Considera una gama de bebidas como el café, el té, el ponche, las gaseosas y algunas bebidas alcohólicas ligeras si lo consideras apropiado. Si la fiesta será en una casa, recuerda conseguir algunas bolsas de hielo para que las bebidas se mantengan frías.

Recuerda también que necesitaras platos, cubiertos, vasos, tasas, manteles, etc. Dependiendo del tamaño del baby shower y del lugar donde lo celebres, es posible que necesites alquilar (o pedir prestado) artículos como mesas, sillas, una cafetera, etc.

Continuaremos esta lista de verificación para un Baby Shower perfecto en una segunda entrega donde tomaremos en cuenta las actividades del último mes antes de la fecha de la celebración.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.