Lista de verificación para el primer cumpleaños del bebé

Lista de verificación para el primer cumpleaños
Para ayudarte, hemos creado una lista de verificación para el primer cumpleaños del bebé

Cuando se trata de fiestas de cumpleaños, es difícil superar la primera. Desde ver a tu bebé llenarse de tarta de pies a cabeza hasta verle jugar con todos sus juguetes nuevos, es un momento de alegría para toda la familia.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Pero por muy divertida y agradable que sea la fiesta de primer cumpleaños de tu hijo, prepararla puede ser estresante. Para ayudarte, hemos creado una lista de verificación para el primer cumpleaños del bebé, que te guiará por todo el proceso.

Entre 1 y 2 meses antes de la fiesta

Puedes eliminar gran parte del estrés asociado a la planificación del cumpleaños planificando con la mayor antelación posible. En nuestra familia nos gusta empezar a preparar las fiestas de cumpleaños unos dos meses antes.

Acá te presento los elementos de la lista que usamos para comprobar que todo se va poniendo en marcha correctamente.

Decidir la fecha, la hora y el lugar

Si eliges hacer una fiesta al aire libre, asegúrate de tener un plan en caso de que el tiempo meteorológico no quiera colaborar.

Crea una lista de invitados

Crea una lista de invitados
Crear una lista mental no es una opción en estos casos

Dado que probablemente el bebé no tenga amigos fuera de casa ésta suele incluir a los familiares directos y a los amigos más cercanos de los padres.

Método para enviar las invitaciones

Puede ser más económico y eficaz crear un evento privado en Facebook, lo cual también permite llevar un registro de las confirmaciones de asistencia. Pero si eres de la vieja escuela, el correo postal es una opción.

Establece un presupuesto

El lugar de celebración, la comida y la decoración serán los principales factores que deberás tener en cuenta. Ten en cuenta que existen formas de reducir los gastos para que puedas ahorrar dinero en la fiesta (y quizás invertirlo en un mejor regalo).

En este momento estas son las tareas principales en la lista de verificación para el primer cumpleaños. Pero acá hay otras cosas que puedes considerar, como:

  • Elegir un tema.
  • Reservar el lugar de celebración.
  • Reservar el servicio de catering.

Entre 2 a 3 semanas antes de la fiesta

Ahora que ya tienes todo listo con la fecha, la hora, el lugar y la lista de invitados, es hora de empezar a centrarte en la fiesta en sí. Esta es la lista de verificación para el primer cumpleaños que utilizamos cuando faltan tres semanas para la fiesta.

Confirmar la lista de invitados

Si has enviado las invitaciones por correo, asegúrate de enviar un mensaje de texto o llamar a los que no han respondido. Si has optado por un evento en Facebook, esto debería ser relativamente fácil.

Planificar el menú

Si has decidido encargarte de la comida por tu cuenta, es hora de empezar a planificar todo lo que vas a necesitar en función del número de invitados. Si has optado por un servicio de catering, es hora de empezar a discutir el tipo de comida que te gustaría que sirvieran.

Elegir y encargar la tarta

Elegir y encargar la tarta
Encargar una tarta a última hora puede resultar desastroso

Si vas a encargar la tarta a una pastelería local, tendrás que hacer el pedido con antelación y fijar una fecha de recogida (que suele ser un día antes de la fiesta).

Planificar y encargar la decoración

No hay mucho que decir en este punto, ya que depende de si has elegido hacer una fiesta temática o no. Recuerda que, si vas a pedir la decoración en tiendas en línea, los envíos pueden demorarse. Toma esto en cuenta al planificar.

Decide las actividades para la fiesta

Es muy probable que vengan muchos niños pequeños, por lo que querrás tener un plan para mantenerlos ocupados. Puedes contratar recreadores o conseguir la ayuda de algunos familiares o amigos para ese día.

1 semana antes de la fiesta

Si has hecho todo el trabajo preliminar hasta este punto, las cosas empiezan a ser más fáciles a partir de aquí. Algunas de las tareas finales en la lista de verificación para el primer cumpleaños son:

  • Tener listo el menú y/o los preparativos de la comida.
  • Planificar la disposición de la decoración.
  • Tener confirmación del número de invitados, y las mesas, sillas y platos que necesitarás.

1 día antes de la fiesta

1 día antes de la fiesta
El día anterior a la fiesta aplica para ciertos casos, por ejemplo, comprar el hielo

Aunque te sientas tentada a intentar dejarlo todo para el día de la fiesta, puedes ahorrarte mucho estrés si lo preparas el día anterior. Esto es lo que tendrás que hacer para terminar la preparación:

Aquí tienes alguna idea para ayudarte en la decoración:

Decoración para fiesta de cumpleaños
Temática de la Selva. Hay 13 letras de animales de safari Banner de FELIZ CUMPLEAÑOS, 7 piezas de adornos de cupcake de animales, 1pz Arco para Globos, 1 pz mantel de plástico con animales, 35 piezas de globos de látex, 5 piezas de globos de diseño único para animales (jirafa, cebra, león, tigre, mono, amablemente no es que no pueda volar en el aire después de inflar) e ideal para decoraciones de fiesta de cumpleaños

El día de la fiesta

Si has hecho todos los preparativos necesarios hasta este punto, todo lo que tienes que hacer a partir de aquí es asegurarte de que la comida está preparada y lista para el momento de servirla. Aparte de eso, es hora de disfrutar de la fiesta.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.