Guía paso a paso para organizar baby shower desde cero | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Guía paso a paso para organizar baby shower desde cero

ideas-tipos de baby shower

Los baby shower son eventos sumamente importantes en la vida de una madre, ya que en esta celebración podrá compartir con sus amigos y familiares más cercanos todo acerca de su bebé de una manera amena y divertida. La comida, los juegos y la música  lo convierten en la fiesta más ansiada de cualquier mujer embarazada.

Hoy traemos para ti una guía paso a paso para organizar baby shower desde lo más básico. Esta pequeña lista será de gran ayuda si quieres sorprender a la futura madre con un evento único, verás que el resultado será perfecto y encantador.

1. Analiza y establece el presupuesto

Lo primero que debes hacer es establecer cuánto dinero se estás dispuesta a invertir para organizar este baby shower, para que las ideas para celebrar se ajusten a él y puedas hacer volar tu imaginación sin problemas. Así no te excederás con lo que quieres presentar en la música, decoración y menú en el evento. Si te planificas con antelación, evitarás tener que eliminar algún elemento de la logística, lo cual ayuda a tener una organización más precisa y adecuada en todo momento.

2. Definir la cantidad de invitados

Planificar baby shower

Vía Vix.com

Una vez establecido el presupuesto, debes tener en cuenta a cuántas personas deseas invitar para seguir con los demás preparativos del baby shower. Te recomendamos invitar solamente a personas cercanas y estimadas por la embarazada para que el evento no se vuelva tan ostentoso o incómodo. Así, todos podrán disfrutar al máximo y la futura mamá se sentirá consentida y complacida.

3. Marca la fecha y lugar

Encuentra el lugar más idóneo donde puedas organizar baby shower con encanto y estilo. Lo mejor es que sea espacioso y acorde a la cantidad de personas invitadas, para que todos se sientan cómodos. Puedes festejar en casa, algún jardín, restaurante o spa. Las opciones son variadas y la elección indicada dependerá de los gustos de la ansiosa mami.

Una vez encontrado el lugar, resérvalo para una fecha conveniente, y luego, envía rápidamente las invitaciones, que deben ser súper originales, por supuesto. Recuerda hacer todo esto con anticipación, así los invitados podrán organizarse para asistir sin problemas.

4. Escoge la empresa de catering

Tips para organizar baby shower paso a paso

Vía milucampocatering

Al llegar a este punto, debes tener en cuenta tu presupuesto para que el menú esté acorde con lo elegido en el paso inicial. Al organizar baby shower, es esencial solicitar cotizaciones en distintas empresas de catering para encontrar la mejor alternativa, pues muchas veces las primeras opciones no suelen ser las mejores.

Recuerda también tener en cuenta los invitados, la cantidad y por supuesto, la calidad de aperitivos y servicios a contratar. Según el tipo de evento puedes elegir estaciones de comida, taperitivos y menú completo con entrada, plato principal y postre. Por lo general estas empresas incluyen todo el menaje necesario, no tendrás de qué preocuparte.

5. Preparar todo con antelación

Cuando ya tengas todos los pasos anteriores cubiertos, prepara todo con antelación, visita el lugar donde será el festejo, confirma hora y fecha con los encargados del catering, organiza la decoración. Si decides celebrar en casa deja la comida solo de hornear y todos los elementos decorativos a mano para evitar cualquier contratiempo de último minuto. Así el gran día estarás relajada y lista para disfrutar con la agasajada este día especial.

Organizar baby shower desde cero es un trabajo difícil, sin embargo, siguiendo estos pasos, lo lograrás sin problemas y dejarás a los asistentes más que sorprendidos.

 

Para complementar esta guía, no dejes de estar esta, con muchas ideas, consejos y tips para el día.

Guía para organizar un baby shower</

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 2 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.