Regalos de Navidad para niños: ¿Cuántos son demasiados?

Regalos de Navidad para niños
No importa tu estado financiero o estilo de crianza, todos tenemos una cosa en común: Queremos dar a nuestros hijos la mejor Navidad posible

La Navidad es una de las mejores épocas del año. Y si tienes niños, conoces la alegría de ver sus caras iluminarse cuando se dan cuenta de que Santa Claus, El Niño Jesús, Los Reyes Magos o los propios padres dejaron muchos regalos para ellos.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

No importa tu estado financiero o estilo de crianza, todos tenemos una cosa en común: Queremos dar a nuestros hijos la mejor Navidad posible. Pero en lo que respecta a los regalos de navidad para niños, ¿Cuántos regalos son demasiados? ¿Estamos haciéndolo bien?

¿Cuántos regalos debe recibir un niño para la Navidad?

La media de consumo en Europa en la temporada navideña se sitúa en alrededor de 500 euros, de los cuales aproximadamente la mitad son destinados a regalos. Los padres con niños pueden llegar a gastar el doble o el triple de esto. Una locura ¿verdad?

Todos queremos darles a nuestros hijos una Navidad para recordar. Pero, ¿cuántos regalos son demasiados? Cuando se trata de regalar, no hay una respuesta correcta. La respuesta siempre dependerá de lo que significa esta época para ti o tu familia. Vamos a desglosar esto:

Tu estilo de crianza

Todos somos únicos. Eso significa que la forma en que criamos a nuestros hijos también será única. Y cuando se trata de educar a los niños, se aprende más de lo que se enseña.

Eso significa que sus ojitos te mirarán mientras les enseñas a dar generosamente y a recibir con agradecimiento, sin importar cuántos regalos reciban en la mañana de Navidad o el día de Reyes.

Tus finanzas

Tus finanzas
Cuando se trata de regalos de navidad para niños, el presupuesto tiene la palabra definitiva

Lo último que quieres hacer es dar tantos regalos que no puedas pagar la factura de la luz o el gas el mes que viene (en pleno invierno). No hay necesidad de una nueva y costosa consola de videojuegos si no hay suficiente dinero para pagar las cosas básicas.

Ahí es donde entra en juego el presupuesto. No sólo te ayudará a saber lo que puedes o no puedes pagar, sino que también a tener algo reservado para cualquier emergencia. Cuando se trata de regalos de navidad para niños, el presupuesto tiene la palabra definitiva.

Tus tradiciones familiares

Mientras crecías, tu familia pudo haber dado más importancia a pasar el tiempo juntos en lugar de llenar a los niños de regalos. Cualquiera que haya sido tu tradición, es probable que lleves algunos de esos recuerdos especiales a tus nuevas tradiciones familiares.

No hay una respuesta correcta cuando se trata de tradiciones, sólo los dulces recuerdos que vienen con ellas. Haz de las fiestas de fin de año algo especial creando momentos memorables en familia, y así ellos tendrán algo bonito que recordar dentro de algunos años.

Tus valores

¿Cómo defines realmente ésta época navideña y de fin de año? Si la defines por lo que hay debajo del árbol, tal vez quieras reevaluar lo que realmente significa. Además de una fiesta religiosa es una tradición cultural de buena parte de occidente y que se suele compartir en familia.

Tú decides el papel que tienen los regalos de navidad para niños en todo esto. Tal vez decidas servir a tu comunidad o ayudar a una familia necesitada a tener su propia Navidad. Sea lo que sea, es importante saber lo que es importante para ti y actuar en consecuencia.

Establecer las expectativas de regalos con los niños

Si tienes un presupuesto ajustado, lo mejor que puedes hacer por tus hijos es que sepan que este año quizás los regalos sean menos costosos. Eso puede implicar que les digas, «Sé que realmente quieres un PS5 este año, pero no está en nuestro presupuesto»

Esto es especialmente cierto si has hecho muchos regalos en el pasado. Si pones el listón alto un año, tus hijos asumirán que el siguiente será igual o mejor que el anterior.

Cuánto antes seas sincero con ellos, estarás haciendo lo mejor para evitar esas frías mañanas llenas de ojos llorosos y de ingratitud. Porque esos serán momentos memorables, pero por todas las razones equivocadas.

¿Cómo enseñarles a ser felices esta Navidad?

Esta época del año es una gran oportunidad para tomar un respiro y estar agradecido por todo lo que tienes. En medio del ajetreo de la temporada navideña, puedes destacar simplemente por ser feliz y enseñar a tus hijos el poder de la satisfacción.

Mantén las cosas en perspectiva

Mantén las cosas en perspectiva
Quizás descubras que puede ser mejor cambiar esos cacharros por una experiencia memorable

Por muy divertidas que sean las cosas nuevas, la novedad desaparece rápidamente. Por eso es importante que ayudes a tus hijos a mantener los regalos en perspectiva, porque por muy divertidos que sean los juguetes y cacharros nuevos, la sensación de novedad es efímera.

Puedes revisar algunos regalos para niños que lo tienen todo. Quizás descubras que puede ser mejor cambiar esos cacharros por una experiencia memorable.

Se aprende más de lo que se enseña

Si tus hijos te ven estresado durante las fiestas, comprando frenéticamente muchas cosas sin detenerse nunca a tomarse un tiempo para estar con ellos y planificar actividades divertidas, entonces ¿sabes lo que pasará? ¡Eso significarán las fiestas para ellos!

Pero si te concentras en la calidad de lo que das, más que de la cantidad de regalos, y si pasas el tiempo disfrutando de las fiestas en lugar de estar estresado por ello, entonces tus hijos también lo notarán. Ser padre es algo que se aprende siendo hijo, no lo olvides nunca.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.