Primera Navidad del bebé: Formas de hacerla especial para tu hijo

Primera Navidad del bebé
En lugar de gastar en exceso, concéntrate en los detalles y en las tradiciones para que tengas unas fiestas de fin de año que vivan en tu corazón y en tus fotos

Durante el primer año de vida del bebé es seguro que documentarás muchos momentos importantes. En estos tiempos todos tenemos cientos de fotos y vídeos del bebé en nuestros teléfonos. Pero cuando se trata de crear recuerdos, no hay nada como la Navidad.

Por cierto, hay buenas noticias: En la primera Navidad del bebé no hay ninguna necesidad de gastar mucho en los regalos para que las fiestas sean especiales. Los bebés son demasiado pequeños para distinguir un regalo costoso, y lo más probable es que termine jugando con la caja.

En lugar de gastar en exceso, concéntrate en los detalles y en las tradiciones para que tengas unas fiestas de fin de año que vivan en tu corazón y en tus fotos. A continuación, te presentamos unas cuantas de nuestras ideas favoritas para hacer memorable la primera Navidad del bebé.

Por cierto, si el bebé tiene hermanitos o hermanitas, no olvides preparar algo especial para ellos, como estas manualidades de navidad que los niños adorarán.

Crea un tarro de actividades para las fiestas

En lugar del típico calendario de Adviento, puedes llevar esta cuenta atrás utilizando un tarro lleno de actividades. En 24 tiras de papel rojo y verde, escribe actividades especiales para hacer con el bebé, como leer un libro de temática navideña o llevarlo a conocer la nieve (si fuera posible).

Luego mételos todos en un frasco y saca uno para hacer cada día. Para Nochebuena, habrás creado un mes entero de recuerdos divertidos para la primera Navidad del bebé.

Decorar el árbol de Navidad

Colgar los adornos navideños, decorar el árbol y armar el pesebre son probablemente el núcleo de las tradiciones festivas. Este año, en que muchas familias no podrán reunirse este proceso puede ser aún más significativo.

Para el árbol puedes hacer un adorno especial para celebrar al nuevo bebé. Este puede incluir una pequeña foto familiar que será un recuerdo que revivirás cada vez que abras la caja de los adornos navideños.

Preserva la huella de la mano del bebé

Preserva la huella de la mano del bebé
Hay algo muy especial en conservar la huella de la mano de tu bebé

Claro que tendrás muchas fotos del bebé para mirarlas, pero hay algo muy especial en conservar su huella de la mano (o del pie) en la primera Navidad del bebé.

Puedes tomarla con tinta sobre un lienzo liso o cartulina, escribir el nombre y la fecha en que la tomaste e incluirla en un portarretrato, o montarla en la pared junto con una foto reciente del bebé.

Graba su reacción al encendido de las luces navideñas

Los ojos del bebé se iluminarán cuando vea el brillo del árbol de Navidad, del pesebre o de las decoraciones. Si en tu ciudad o pueblo hay ceremonias de encendido de luces, llévalo para ver su reacción, y en lo posible grábalo. Será un vídeo que querrás conservar.

Leer historias de Navidad

En las noches previas a la Navidad, haz una selección de libros de cuentos para dormir con temática navideña. En cada país o región estas historias pueden variar, pero elige historias simples y breves que también los ayuden a desarrollar su incipiente vocabulario.

Toma una foto especial de la primera Navidad del bebé

Toma una foto especial
De cualquier manera, será una para el recuerdo, así que no olvides imprimirla

¡No puedes dejar pasar las fiestas sin hacer una foto navideña del bebé! Puedes hacer un montaje temático o simplemente sacar una foto de tu pequeño luciendo lindo en su traje navideño, de cualquier manera, será una para el recuerdo, así que no olvides imprimirla.

Prepara una cápsula del tiempo

Compra una bonita y resistente caja en la que puedas poner los recuerdos de la primera Navidad del bebé. Por ejemplo, la tarjeta de Navidad que enviaste, el papel de regalo o los lazos de su primer regalo, las fotos impresas de todos estos días, entre otros.

Luego marca la caja con el año y guárdala en un lugar seguro hasta que estés listo para volver a visitar esos recuerdos.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.