¿Cuándo hacer un baby shower? | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

¿Cuándo hacer un baby shower?

organizar baby shower

Para muchas madres deseosas de festejar la llegada de un nuevo angelito, existe una interrogante muy importante que determinará el éxito de la celebración, ¿cuándo es el mejor momento para organizar baby shower?

La fecha perfecta para celebrar gira en torno a diversos aspectos como conocer el sexo del bebé, tu estado de ánimo durante el embarazo y sobre todo el día pautado para el parto. En el post de hoy te contaremos la etapa indicada para planificar tu baby shower.

¿Organizar baby shower antes o después del nacimiento?

Este es un punto clave a la hora de organizar baby shower, ya que estas fiestas siempre se celebran antes del nacimiento del bebé para compartir con la futura mamá sus últimas etapas de embarazo. De lo contrario, estarias festejando una fiesta de bienvenidas que son las que se planifican una vez nace el pequeño.

Si lo que quieres es darle un giro especial y original a tu baby shower hay infinidad de ideas que te ayudarán a conseguirlo. Como elegir un tema para la fiesta, puede ser tu serie favorita, evocando la ciudad donde conociste a papá, relacionarlo con tu afición favorita como el cine, la cocina o el arte, incluso puedes revelar el sexo del bebé durante la fiesta para hacerla mucho más emocionante.

Bienvenida al bebé

Vía airedefiesta

Otro aspecto a tener en cuenta es si deseas una celebración tranquila en una tarde de amigas o una gran fiesta con tus familiares, amigos y por supuesto, el padre del pequeño. Esto tendrás que definirlo unas 3 o 4 semanas para elegir el mejor tipo de baby shower según tus gustos.

¿Cuándo es el momento ideal para realizar un baby shower?

Ahora que sabes lo importante que es organizar baby shower antes de la llegada del bebé, el momento perfecto para festejar es el objetivo principal. Pues bien, esta etapa tan esperada se sitúa entre los 6 y 7 meses de embarazo.

En este periodo de tiempo tendrás una pancita hermosa digna de mostrar a todos los invitados, posiblemente sepas el sexo del bebé y no estarás cansada aun o con pies hinchados, por lo que disfrutarás de principio a fin la celebración.

Aunque hay madres que prefieren festejar su baby shower 4 o 5 semanas antes del nacimiento del pequeño, esta etapa del embarazo se hace mucho más pesada y es probable que no tengas tanto entusiasmo para recibir visitas y festejar. Pero aun así, ¡tú tienes la última palabra! ¿Cuándo te gustaría celebrar?

celebrar baby shower

Vía assets.babycenter

Cuando planificas un baby shower debes pensar desde las tarjetas de invitación, hasta las bebidas y cócteles que repartirás. Es ideal enviar las invitaciones con suficiente anticipación para que todos los familiares importantes para los padres y el bebé como abuelos, tíos, primos y ¿por qué no? sus futuros padrinos confirmen su asistencia al evento.

Además, si ya conoces el sexo de tu bebé será muy provechoso, pues podrás incorporar a la lista de regalos elementos, accesorios, ropa que consideres necesaria y que vayan bien para niño o niña, según sea el caso.

No cabe duda de que organizar baby shower en el momento ideal del embarazo es la alternativa perfecta para que el festejo resulte un éxito total y tú luzcas como una futura madre orgullosa y feliz ¿Ya iniciaste los preparativos?

 

Si aún no te has decidido cuándo organizar el baby shower, no dejes de descargar nuestra guía y descubre la etapa ideal para planificarlo.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.