Para que un menú para bautizo sea todo un éxito es importante que guste a grandes y chicos, con platos fáciles de preparar, que puedan servirse fríos y que a pesar de su sencillez resalten con su presentación. De esta manera podrás dedicarte a disfrutar de la fiesta y atender a familiares y amigos con total dedicación sin tener que preocuparte de la comida.
Hoy aprenderás a preparar un menú para bautizo que sea económico, delicioso y rápido para sorprender a tus invitados. El secreto será la comida fresca y ligera.
Opciones para un menú para bautizo inolvidable
Aperitivo: Volovanes de salmón

Esta es una opción rica y práctica de presentar, no es necesario usar cubiertos para comerlos. Coloca unos cuantos volovanes de hojaldre en una bandeja, corta tiras de salmón ahumado, enróllalos y colócalos en el centro de cada volován. Por último agrega unas gotas de jugo de limón sobre el salón y decora con varias hojitas de perejil. Así de fácil tendrás un apetitoso aperitivo para tu menú para bautizo.
Entrada: Lechuga rellena de ensaladilla rusa

¿A quién no le gusta la ensalada rusa? Este es un apetitoso menú para bautizo frío que dejará a tus invitados queriendo más. Peli y corta en deditos 2 patatas y 2 zanahorias, coloca en una olla con agua y sal y cocina durante unos 10 minutos, retira del fuego, escurre. En un bol incorpora todas las verduras, ½ lata de guisantes cocidos, 1 cucharada de mostaza, mayonesa y pimienta al gusto. Continúa lavando 8 cogollos de lechuga, sécalos muy bien, separa las hojas del centro y rellena con la ensalada, ciérralas, cúbrelas con papel film y refrigera hasta servir.
Principal: Wraps de atún
Preparar este delicioso plato es más fácil de lo que te imaginas y a tus invitados les encantará. Haz una salsa con 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de kétchup, 2 cucharadas de queso para untar, 1/4 de aguacate, 1 huevo cocido picado en trozos pequeños y pimienta al gusto, mezcla muy bien y ponla en la nevera.
Ahora ralla una zanahoria pequeña y pica una col en julianas, mezcla con una cucharada de azúcar y un poco de sal y llévalas a la nevera junto a la salsa durante una hora. Luego escurre muy bien la col y la zanahoria, incorpora la salsa de mayonesa y 2 latas de atún también escurrido, une bien los ingredientes y rellena con el preparado tortillas de trigo o maíz enróllalas y listo.
Postre: Mousse de queso, plátano y manzana

Un sabroso mousse que va perfecto con la celebración, además ningún menú esta completo sin un delicioso postre. Para prepararlo pela y lava muy bien 4 manzanas y 4 plátanos maduros, corta las frutas en trozos y reserva. Es momento de montar 4 claras de huevo a punto de nieve, luego bate en un bol 250 gramos de queso crema, las frutas cortadas, 2 cucharadas de miel, cuando tengas una crema añade las claras de huevo y mezcla con una espátula, sirve en recipientes individuales, agrega por encima yogur natural y galleta triturada al gusto. Solo resta enfriar y ofrecer a tus invitados cuando gustes.
¿Qué tal te han parecido estos menú bautizo? Sin duda son opciones muy apetitosas, rápidas de preparar y fuera de lo común que no puedes dejar de incorporar en el buffet del bautizo de tu bebé.