5 postres divertidos y saludables para la fiesta de tu peque | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

5 postres divertidos y saludables para la fiesta de tu peque

Fiesta de cumpleaños

Las mesas de dulces son casi una obligación cuando se trata de fiestas infantiles. Y es que comer galletas, helados y cupcakes es la parte favorita de todos los niños. Pero como sabemos que el azúcar en exceso puede ser bastante perjudicial, por eso te sugerimos optar por preparar postres saludables y al mismo tiempo divertidos.

Aunque no lo creas hay muchas formas de combinar dulces con alimentos sanos. Y para que sepas cómo hacerlo, te ofrecemos algunas ideas para que las pongas en práctica en la próxima fiesta de tu peque.

1. Helados de frutas

Todos los niños aman los helados. Sin embargo, sabemos que los tradicionales son básicamente una mezcla de grasa y azúcar. Nada sano ni para ellos ni para nosotros. Pero como son uno de sus dulces favoritos podemos optar por hacer unos más saludables con fruta natural. Puedes hacerlos de kiwi, mora, fresa, naranja, piña o cualquier otra fruta que te guste. Lo importante es que sea colorido y refrescante, en especial si planeas hacer una fiesta de verano.

2. Cupcakes de avena

Postres divertidos

Los cupcakes son uno de los postres favoritos de las fiestas, sobre todo por el topping que llevan. Existen muchas opciones para hacer estos pastelitos de forma saludable y una de ellas es haciéndolos de avena. Este es uno de los alimentos más nutritivos que existen y si lo combinas con otros ingredientes, los niños ni notarán el ingrediente ‘secreto’. Lo importante es que le coloques un topping colorido, que puede ser incluso de chocolate. La idea en este caso es hacer un poco más saludable el postre, no limitar por completo el consumo de azúcar y harinas.

3. Cono con frutos rojos

Postre divertido

Vía Pinterest

Otra alternativa para ofrecer postres saludables es presentando frutos rojos en conos de barquilla. Los niños aman este tipo de galleta, así que qué mejor manera de atraerlos que con ellas. Puedes adornar el borde con un poco de chocolate y confites de colores. Y dentro puedes colocar diferentes frutas como cerezas, uvas, fresas, moras, etc.

4. Naranjitas de gelatina

Inspiración dulce

Vía gelatinagolden.com

La gelatina es también uno de los mejores postres que podemos servir en las fiestas de los peques. Son una alternativa fresca, sana y con un alto valor nutritivo. Y afortunadamente suele ser uno de los postres favoritos de los niños. Otra ventaja de la gelatina es que gracias a que la podemos hacer de diferentes colores, siempre resultan muy atractivas visualmente. Una idea muy original es hacerlas en conchas de naranja. Puedes hacerlas amarillas para simular la propia fruta o incluso experimentar con colores distintos para que sean aún más llamativas.

5. Sandía en palitos

Postre saludable

Si quieres hacer postres saludables, ya sabes que las frutas son la mejor apuesta. Pero más allá de incluirlas en helados, también puedes hacer paletas con ellas. Una forma divertida de hacerlo es cortando triangulitos de sandía. Les colocas un palito de helado y listo. Así tienes un postre vistoso, refrescante y con la dulzura natural justa para no caer en excesos.

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
})(jQuery)