
Es fácil sentirse perdido cuando se busca el mejor regalo de bautizo posible. Quieres encontrar algo que no sólo sea hermoso, útil y atemporal, sino también lo suficientemente duradero para que el pequeño lo conserve durante años.
Elegir un regalo de bautizo perfecto puede ser un poco desalentador, especialmente cuando hay tal variedad de regalos disponibles para los pequeños.
Ya sea que decidas ir a lo tradicional o a lo moderno, un regalo bien pensado resistirá la prueba del tiempo y será un maravilloso recordatorio de tus esperanzas y deseos para ellos. Y nada refleja mejor esta esperanza y el cariño que un regalo personalizado.
Si con sólo grabar el nombre del niño, o añadir unas cuantas líneas inspiradas puedes convertir un regalo ordinario en especial, ¿puede existir algo mejor? Te presentamos los 3 mejores regalos de bautizo personalizables.
Un cuento personalizado sobre el bautismo
Este es un regalo que los padres y la familia podrán disfrutar de inmediato, y se convertirá en algo mucho más valioso cuando el pequeño empiece a leer en algunos años. Se trata de un cuento personalizado sobre lo especial que es el bautismo.
Existen varias opciones de este tipo en línea, y la mayoría permiten personalizar no solo el tamaño del libro sino el color de la carátula. Cada página, incluyendo la carátula, contiene una foto del pequeño y se puede añadir una dedicatoria personal y una foto de quien lo regala.
Tiene unas 20 páginas y en el contenido se explica la importancia del bautismo como celebración y como sacramento religioso. Puede encontrarse en línea a precios que varían entre los 20 y los 40 euros.
Caja de música personalizable

Una caja de música para el bebé, como parte de los regalos de bautizo personalizables, es algo que conecta con él o ella en un sentido muy personal. La melodía de esa caja musical puede ser uno de los recuerdos más entrañables que tenga al crecer.
Puede personalizarse con el nombre del bebé y la fecha del bautizo, así como cualquier mensaje breve que quiera conservar para la posteridad. Las cajas de música son duraderas, y muchas siguen funcionando después de varias generaciones dentro de las familias.
El precio varía mucho, dependiendo de los materiales y las técnicas de manufactura. Una caja de música hecha y personalizada a mano en maderas nobles puede costar alrededor de 60 euros en línea. El precio aumenta para aquellas con piezas en movimiento, como carruseles y bailarinas.
Joyas personalizadas

Un brazalete o un colgante personalizado es un clásico regalo de bautizo para cualquier niño o niña. Se trata de una joya que pasará de una generación a la siguiente en la familia.
Las joyas pueden elegirse entre varios estilos. Las pulseras de bautizo pueden personalizarse de varias formas. Además de la tradicional cruz se pueden incluir cristales, placas con el nombre del niño o sus iniciales y la fecha de nacimiento y/o bautizo.
Los colgantes tienen la ventaja de poder ajustarse a diferentes cadenas mientras el niño crece, y convertirse en parte de sus joyas en la adultez. Mientras que las pulseras o brazaletes les conectarán con su infancia y serán un recuerdo vivo de la fe de sus padres.