4 tipos de peinados para Primera Comunión de niñas

4 tipos de peinados para Primera Comunión
Lograr un peinado para tu hija en su primera comunión es posible

Cuando mi hija hizo su Primera Comunión el año pasado, pasé meses pensando en detalles como su vestido o la comida que serviríamos en la fiesta, y ni una sola vez pensé en su peinado. ¡Hasta que escuché a las demás madres del colegio cuando empezaron a hablar de los tipos de peinados para primera comunión!

Me había olvidado completamente del peinado de primera comunión de mi niña. Pero fui muy afortunada, pues resultó que mi hija sólo quería llevar el pelo suelto con una pinza. Así que con una pinza decorada con brillantes y en menos de media hora todo estaba resuelto.

¡Pero esto no debe ocurrirte a ti! Con la temporada de la Primera Comunión ya en el horizonte, es hora de pensar en los últimos detalles, y uno de estos es como peinarás a tu niña para este día especial.

Peinados de Primera Comunión ¿Qué es necesario considerar?

Las cosas a considerar en las semanas y meses previos a la Primera Comunión de tu hija incluyen lo largo (o corto) que tú y tu hija quieren que tenga el cabello. Esto es importante porque ese largo restringe los peinados de la comunión que se pueden elegir.

Si tu hija prefiere un peinado recogido, o muy elaborado, te conviene organizar una prueba con el peluquero. Eso, o tener muchas sesiones de práctica en casa si lo haces por ti misma. Lo último que se quiere es que haya peleas, lágrimas o estrés en la mañana de la comunión.

Del mismo modo, asegúrate de que cualquier accesorio para el cabello, como un velo, un tocado, un lazo o una cinta para el cabello, se tenga en cuenta en las decisiones sobre el estilo. También es importante que el peinado vaya a tono con el vestido.

Para ahorrarte el pánico de último momento, aquí tienes 4 tipos de peinados para primera comunión de niñas que se adaptan a varios largos del cabello.

Estilos simples

Estilos simples

Desde los estilos cortos con rizos fijos hacia atrás hasta el cabello decorado con una sola flor, un simple y relajado peinado de comunión todavía tiene un gran efecto. Trenzas sueltas, colas de pescado, moños clásicos hacia atrás o utilizar ramilletes de flores son una opción.

Moños altos

Moños altos

Un moño es a menudo un peinado clásico de comunión, con o sin velo o tocado. Puedes optar por suavizar el look con un estilo más suelto y con rizos de alfiler.

Diademas y accesorios para el cabello

Diademas y accesorios para el cabello

Las flores son una gran opción cuando se buscan accesorios para el cabello, ya sean flores frescas o artificiales. Elige entre cintas para el cabello más sencillas o coronas llenas de flores. Estas últimas son especialmente hermosas para combinar con vestidos de estilo vintage.

Tal vez tu hija quiera usar un velo, en cuyo caso una pinza de brillantes puede completar el look. Esta alternativa se recomienda para las personas que les gustan los tipos de peinados para primera comunion de niñas simples.

Peinados intrincados

Peinados intrincados

Si eres de las afortunadas de tener talento para las trenzas y los looks más intrincados y detallados (¡no es mi caso!), entonces puede que prefieras optar por algo como uno de estos looks. Asegúrate de practicar varias veces por adelantado para evitar retrasos o pánico el día de la celebración.

Si estás buscando ideas para organizar la Comunión de tu peque, te dejamos esta Guía que seguro puede ayudarte

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.