Regalos científicos para niños: 4 opciones que debes considerar

Regalos científicos para niños
Cuando los niños se divierten aprendiendo, no tienen tiempo para alimentar la profecía de que nunca entenderán

Cuando estaba en secundaria sabía que mis profesores y mi familia querían que obtuviera sobresalientes, así que eso era lo que buscaba. No porque disfrutara del proceso de aprendizaje, sino porque buscaba la aceptación y la validación de los demás.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Así que me empeñé en sacar esos sobresalientes, y los obtenía siempre, menos en asignaturas que tuvieran que ver con ciencias. Ciencias de la tierra, biología, química… Nunca reprobé, pero no faltó mucho.

Hasta que un profesor de Física hizo que el aprendizaje pareciera divertido, y lo era. Antes pensaba que odiaba la ciencia, que era terrible en ciencias y que jamás la entendería. Pero entender era divertido y esto creó un círculo virtuoso.

Cuando los niños se divierten aprendiendo, no tienen tiempo para alimentar la profecía (muchas veces autocumplida) de que nunca entenderán. Inyectar diversión en el proceso de aprendizaje enciende el cerebro de los pequeños.

Por eso, durante los últimos cumpleaños, me he propuesto buscar los mejores regalos científicos para niños. Quisiera que mis hijos disfruten del proceso de aprendizaje desde pequeños, para que tengan la actitud correcta cuando lleguen a la secundaria y a la universidad.

Si quieres educar a un niño que ame la ciencia, estos regalos científicos para niños son la forma perfecta de conseguirlo. Por cierto, siempre es importante saber  cuándo le estas dando demasiado regalos a tu pequeño, algo sobre lo que escribimos recientemente.

Puzles o rompecabezas

Aunque no lo parezcan, los rompecabezas pueden ser uno de los mejores regalos científicos para niños a partir de los 3 años. No solo enseñan paciencia y ejercitan la memoria, sino que también puede ayudar a fijar imágenes valiosas para la comprensión del mundo.

Un rompecabezas sobre el sistema solar o un mapamundi pueden servir para enseñarle al niño su lugar en el espacio y el planeta. Rompecabezas sobre los dinosaurios o especies en extinción le enseñan que la vida es dinámica, y que todo cambia con el tiempo.

Para los niños mayores puedes buscar rompecabezas con el árbol de la vida, las eras geológicas o incluso la Tabla Periódicas de los elementos.

Binoculares, telescopios y cámaras

Binoculares, telescopios y cámaras
Los binoculares y una cámara, junto con libros sobre el tema, pueden ser un punto de inicio para un observador de aves aficionado

Vivimos cerca de una sierra y el año pasado le regalamos a nuestra hija mayor todo lo necesario para iniciarse en la observación de aves como afición. Gracias a ello, todos nuestros hijos se han aficionado a la observación de aves, ¡incluso el pequeño!

Los binoculares y una cámara, junto con libros sobre el tema, pueden ser un punto de inicio para un observador de aves aficionado. Los telescopios pueden descubrir los cielos para un niño aficionado a la astronomía, junto con una app móvil para localizar cosas interesantes para ver.

Además de ser uno de los mejores regalos científicos para niños, una buena cámara digital también puede ayudarlos a ver, capturar y documentar su entorno. Busca modelos con zoom óptico y que sean resistentes, o bien un móvil con buena cámara.

La cámara de mi hija sirvió para documentar nuestras divertidas actividades en la nieve después de la borrasca Filomena.

Microscopio digital

Descubrir el mundo que encierra una gota de agua, o una brizna de paja, puede ser fascinante para un niño pequeño. En nuestra infancia un microscopio era algo que veíamos, con suerte, en un laboratorio de la escuela.

Ahora existen microscopios digitales que se pueden conectar a un móvil a través de una app, o a un ordenador.

Con este dispositivo puedes mostrar a tus hijos, por ejemplo, todo el microcosmos que existe en el polvo de la casa (ácaros incluidos), o lo impresionante que puede ser la geometría de un copo de nieve cuando se ve de cerca.

Un montón de experimentos

Un montón de experimentos
En el mercado encontrarás sets completos de química, física y hasta electrónica que estén específicamente diseñados para niños

Si a tu hijo le encanta trastear y experimentar, el regalo perfecto podría ser un libro lleno de ideas de experimentos divertidos para probar. Sin embargo, suele pasar que las instrucciones son incorrectas o demasiado complicadas, o ambas cosas.

Cuando regales un libro de experimentos o proyectos, como toque adicional, puedes recoger algunos de los materiales utilizados en los primeros experimentos para que el niño tenga todo lo que necesita para empezar de inmediato.

También encontrarás paquetes completos con las instrucciones y todo lo necesario para llevarlos a buen término. En el mercado encontrarás sets completos de química, física y hasta electrónica que estén específicamente diseñados para niños.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.