Regalos esenciales para un recién nacido: 15 opciones a considerar

Regalos esenciales para un recién nacido
Sin embargo, si te concentras en lo esencial, puedes ayudar a la madre a sentirse mucho más preparada luego de dar a luz.

Hay muchas cosas que hacer al aproximarse el nacimiento de un bebé, especialmente cuando se trata del primer embarazo. Puede que tengas pensado organizar o asistir a un Baby Shower, en donde se acostumbra que los invitados regalen objetos útiles para el bebé y la madre.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Aún con toda esta ayuda, reunir todos esos objetos necesarios puede ser una tarea agotadora. Sin embargo, si te concentras en lo esencial, puedes ayudar a la madre a sentirse mucho más preparada luego de dar a luz.

¿Pero cómo sabes cuáles son los regalos más necesarios? En PiccolaFesta hemos listado para ti los 12 regalos esenciales para un recién nacido. Son cosas que el niño o niña necesitará en los primeros meses de vida, y que conviene tener a mano desde el nacimiento.

Regalos esenciales para el cuarto del bebé

La Cuna

Cuando se trata de regalos esenciales para un recién nacido no es extraño que la cuna esté en el tope de la lista. El bebé necesitará una cuna para dormir, especialmente al principio cuando duerme dos tercios del día ¡o más!.

Existen modelos que pueden desmontarse para convertirse en una pequeña cama para el pequeño, y que pueden aprovecharse por mucho más tiempo.

Ropa de cama (o de cuna)

No necesitarás mucha ropa de cama, pero si es esencial una funda de colchón impermeable y varias sábanas ajustadas que se adapten perfectamente al colchón de la cuna que has elegido. Mantener sencilla y sin pliegues la cuna del bebé ayuda a reducir el riesgo de asfixia.

Moisés

Debido a que el moisés solo se usa por unas pocas semanas, es posible que muchas madres decidan pedirlo prestado en lugar de comprarlo. Pero siempre será un regalo bien recibido y un gran recuerdo de las primeras semanas del pequeño.

Monitor de bebé

Monitor de bebé
Un monitor es algo que todos los padres apreciarán y que será útil durante muchos años.

Los monitores de bebé modernos te permiten ver, escuchar y hablar con el bebé cuando no estás en la habitación. Entre los regalos esenciales para un recién nacido un monitor es algo que todos los padres apreciarán y que será útil durante muchos años.

Humidificador

Los médicos suelen recomendar el uso de un humidificador si el aire de su habitación es especialmente seco. Esto suele ocurrir con frecuencia cuando se enciende la calefacción en invierno.

Evitar el aire demasiado seco ayuda a proteger su piel y a mantenerlo cómodo, especialmente si tiene tos o un resfriado.

Chupetes

Es posible que el recién nacido quiera chupar algo como una forma de calmarse. Todo padre sabe lo fácil que desaparecen los chupetes, por lo que es mejor tener varios a mano.

Regalos esenciales para la alimentación del bebé

Paños para eructar

Estos están diseñados para proteger la ropa cuando cargues un bebé después de comer. Los recién nacidos suelen babear un poco, y también es fácil que vomiten, por lo que tener a mano muchos paños para eructar facilita su manejo.

Almohada en forma de U

Estas almohadas firmes le dan al recién nacido un lugar cómodo para descansar que no sean los brazos de la madre. Esto permite quitarle algo de peso y así descansar la espalda cuando lo necesiten.

Biberones

Biberones
Puede ser conveniente adquirir un biberón con varias tetinas para adaptarse al gusto y necesidades del recién nacido

Los biberones son regalos esenciales para un recién nacido, incluso si la madre ha decidido amamantar de forma exclusiva. Puede ser conveniente adquirir uno con varios tipos de tetina para adaptarse al gusto y necesidades del recién nacido.

Extractor de leche

A veces es necesario extraer la leche materna para almacenarla, en caso de que la madre necesite alejarse del bebé por varias horas. Existen extractores manuales y eléctricos a pilas. Puede ser conveniente regalar también varias bolsas para almacenar leche junto con el extractor.

Esterilizador/calentador de biberones

Aunque los biberones pueden lavarse en lavavajillas, a los padres puede resultarles conveniente tener un esterilizador para mantener higiénicos los biberones y las tetinas. Algunos esterilizadores vienen combinados con un calentador de biberones, que los lleva a la temperatura adecuada para que el bebé tome el biberón.

Regalos esenciales varios para un recién nacido

Cochecito

Hay muchos estilos de cochecitos en el mercado, incluyendo modelos que se convierten en un asiento de coche fácilmente. Todos son útiles, pero es importante comprobar que el cochecito cumple con las últimas normas de seguridad.

Pañales

Definitivamente los padres necesitarán pañales, ¡y muchos! Es imposible saber de antemano qué tamaño de pañal necesitará el recién nacido, por lo que vale la pena regalar paquetes pequeños de diferentes tamaños.

Pijamas o sacos de dormir

Los recién nacidos pasan mucho tiempo durmiendo y necesitarán algo para ponerse. Sea cual sea el tipo de ropa de dormir que elijas, probablemente querrás una que cubra los pies del bebé.

Bañera para bebés

Las primeras semanas se recomiendan los baños de esponja hasta que sane el ombligo del bebé. Pero pronto necesitará algún tipo de asiento o bañera para que tome sus baños. Sólo asegúrate de que sea un producto diseñado para recién nacidos.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.