¿Cómo elegir el vestido de comunión perfecto?

Cómo elegir el vestido de comunión perfecto

Para las familias españolas la Primera Comunión es una de las ceremonias más significativas en el que invierten aproximadamente 10 meses de planificación. Cuando es una niña, el vestido es uno de esos aspectos que ocupa los primeros lugares en la lista de prioridades. Las niñas desean lucir hermosas y solo podrán conseguirlo llevando el mejor vestido de comunión.

Consejos para elegir el vestido de comunión ideal

Cuando se trata de encontrar el vestido perfecto para la ceremonia de comunión, los padres suelen dedicar todo su esfuerzo y gastan grandes sumas de dinero. Estos tips interesantes te ayudarán a hacer la elección indicada en la mitad del tiempo y tu hija quedará encantada:

Define las preferencias de tu hija

Antes de comenzar la búsqueda céntrate en la personalidad y los gustos de tu pequeña. Partiendo de allí, podrás orientarla para que la elección sea perfecta. Acompáñala a escoger un vestido de comunión adaptado a la ceremonia religiosa, su edad y por supuesto, acorde a tu presupuesto.

  • No importa que tan pomposo sea el vestido. Si realmente se siente cómoda y lo lleva con naturalidad, el modelo elegido será por demás acertado.
Define las preferencias de tu hija
Vía Moncheribridals

Elige el corte adecuado

Dispones de una amplia gama de diseños y modelos para elegir. Tal vez desees que tu hija lleve una prenda estilo nupcial muy sofisticado, pero ten en cuenta que esta alternativa puede incomodar a la niña y resultar en un solo uso. Existen opciones modernas y simples que también destacan sin recargar el look. ¿Por cuál de ellas te inclinas?

  • Actualmente, se llevan prendas estilo vintage muy sencillas pero vistosas. El simple estilo de antaño es atemporal y aporta un aire angelical al look que hace deslumbrar a la protagonista del evento.
Elige el corte adecuado
Vía Pinterest

Toma en cuenta la silueta de tu nena

Para que la niña pueda lucir su vestido como toda una reina, este no debe quedar muy ajustado o muy flojo. La talla debe ajustarse a su tipo de cuerpo y silueta para que el resultado final se vea armonioso y destaque entre los demás. Cuada también que el vestido sea de un largo cómodo con libertad de movimiento.

  • Aunque el blanco es una elección tradicional y elegante, puedes atreverte a innovar. Algunos vestidos lucen genial en tonos pasteles, marfil, o con detalles de pedrería.
Toma en cuenta la silueta de tu nena
Vía Pinterest

Fíjate en el tipo de telas

Cuando se trata de vestidos de comunión lo ideal es elegir telas suaves y frescas. Las posibilidades son infinitas desde tul, algodón, piqué, seda, organiza. Toma en cuenta que no cause molestias en la piel de la niña y que sea delicada como para llevar todo el día con soltura y flexibilidad.

  • A la hora de elegir la tela del vestido, asegúrate que sea adaptada al tipo de clima de tu ciudad y que no pierda la esencia religiosa de esta importante ceremonia.
Fíjate en el tipo de telas
Vía Hortensiamaeso

Los complementos no pueden faltar

Si el vestido que tu pequeña ha elegido es muy sencillo No te preocupes Puedes realzarlo con accesorios como diademas, coronas, tocados, guantes, limosneras, chaquetas y demás complementos que le darán un toque muy personal y delicado al atuendo final. Recuerda que a veces menos es más.

  • No incorpores muchos complementos para que el look no luzca recargado. Con 2 o 3 accesorios será suficiente.
Los complementos no pueden faltar
Vía Quierounabodaperfecta

Tomando en cuenta estos consejos, encontrar el vestido de comunión perfecto dejará de ser una tarea difícil y tendrás más tiempo para la planificación del evento.

 

Si estás preocupada por la organización de la Comunión de tu peque, te dejamos esta Guía donde encontrarás todo lo necesario para que ese día especial quede perfecto

Descarga Guía para Organizar una comunión paso a paso

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 2 Media: 5]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
Descarga la guía para organizar una comunión paso a paso
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.