Tips para animar una fiesta infantil | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Tips para animar una fiesta infantil

Ideas y tips para fiestas infantiles

Uno de los aspectos más importantes de las fiestas infantiles además de la decoración y un rico menú es el entretenimiento de los niños. Para que la celebración sea realmente inolvidable es esencial organizar actividades recreativas  en las que los peques sean el centro de atención. Si quieres sorprender a tu hijo con un evento único y no sabes por donde empezar, toma nota de estos tips para animar fiesta infantil.

Animar fiesta infantil como todo un profesional

Animar las fiestas de los pequeños no resulta difícil solo necesitas ser creativa, tú serás responsable de que la celebración sea un éxito total y que los peques pasen un día increíble. Estos tips son ideales para entretener a los peques como una profesional.

Preséntate con los pequeños

Si los invitados son amigos cercanos de tu hijo lo más seguro es que te conozcan pero presentarte con ellos viene genial para dejarles saber que serás tú la encargada de hacerles pasar un rato lleno de tradiciones divertidas con algo de innovación.

Ideas para animar fiesta infantil

Vía vix.com

Realiza actividades para romper el hielo

Antes de iniciar con la diversión, realiza danzas y bailes con los niños para que se sientan en confianza y se animen. Coloca música infantil y baila con ellos, crea danzas y déjalos expresarse como más les guste.

Has formas con los globos

Si se te dan las manualidades puedes hacer distintas formas con los globos para los niños como espadas, perritos, flores y más. Si esto de las formas no es lo tuyo hincha los globos y pídele a los peques que pinten con acuarelas sobre ellos.

Sección de manualidades y cuentacuentos

Si se trata de una fiesta pequeña con pocos invitados, viene genial crear una sección de manualidades para que los niños hagan figuras con goma eva, cartulina, tal vez hacer títeres o imanes para la nevera, forrar cajitas que se llevarán de regalo y mucho más. Otro tip para animar fiesta es contarles un cuento divertido con animaciones.

Consejos para animar fiesta infantil

Vía cittadelsole.ch

Propón juegos divertidos

Hay infinidad de juegos creativos que puedes realizar para que los pequeños disfruten de un día especial. Por supuesto, debes adaptarlos a las edades de los niños para que les resulten llamativos.

Entre las opciones están el juego de las sillas, carrera de sacos, búsqueda del tesoro, dígalo con mímica, el rey pide, el juego de la estatua. Pregúntale a los niños que juegos les gustaría hacer y participa con ellos.

Los disfraces vienen genial

Otro buen tip para animar fiesta infantil es preparar una sección de disfraces para los pequeños y realizar un fotocall original para tomarles fotos con sus trajes puestos. Puedes simplemente hacer una cortina con franjas de papel crepe de distintos colores, así de fácil tendrás una linda ambientación para unas fotos geniales y hermosos recuerdos para atesorar.

No olvides los premios

Los premios no pueden faltar en la animación de una fiesta infantil para mantener a los niños motivados y contentos de participar en los juegos. Puedes elegir entre darle un premio al ganador de cada juego o darles premios a todos por participar. A mí me gusta mucho la segunda opción, todos se quedarán muy felices con su regalo.

Siguiendo estos tips verás que animar la fiesta infantil de tu hijo es más fácil y divertido de lo que imaginabas ¿lista para comenzar?

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.