Tradiciones ante la llegada del bebé procedentes de todo el mundo

Tradiciones ante la llegada del bebé
Así que cuando tienes un hijo, de repente te ves envuelto en todo tipo de costumbres familiares y tradiciones locales.

Puede que el embarazo y el parto sean una experiencia universal. De hecho, todas las mujeres alrededor del mundo comparten la experiencia común de un parto lleno de emoción y alegría.

Tienda de ideas y regalos para fiestas infantiles

Pero cada cultura celebra la llegada del bebé a su manera y es algo que varía mucho en los distintos países. Así que cuando tienes un hijo, de repente te ves envuelto en todo tipo de costumbres familiares y tradiciones locales.

Descubre algunas de estas fascinantes y antiguas tradiciones ante la llegada del bebé procedentes de todos los rincones del mundo.

Corea del Sur y los 100 primeros días del bebé

Hace muchos años, muchos bebés coreanos no sobrevivían más allá de los 100 días, así que ese hito sigue siendo importante en la cultura surcoreana. Incluso hoy, los nuevos padres celebran los 100 días de sus bebés e invitan a muchos amigos y familiares a una gran comida.

Al compartir una comida especial con 100 personas, los bebés tendrán una vida larga y saludable. Así que la celebración de los 100 primeros días del bebé puede ser más grande que la primera fiesta de cumpleaños.

Otra de las tradiciones ante la llegada del bebé que son comunes a los surcoreanos es el comer sopa de algas para estimular la lactancia. En Corea del Sur la gente cree firmemente en la nutrición que proporciona la leche materna y en el vínculo que promueve entre la madre y el bebé.

Nueva Zelanda y enterrar la placenta

Nueva Zelanda y enterrar la placenta
Algunas familias marcan el terreno y otras entierran la placenta cerca de un punto de referencia, como un árbol.

Es una tradición maorí plantar la placenta del bebé en la tierra de la que proceden sus antepasados, como forma de unir a las generaciones. En las ciudades no siempre siguen esta práctica, pero los que tienen aún tierras rurales suelen seguir esta tradición.

Algunas familias marcan el terreno y otras entierran la placenta cerca de un punto de referencia, como un árbol. A menudo las familias plantan alrededor del mismo árbol. Se trata de una celebración muy íntima y emotiva.

Armenia y la cuarentena al bebé

Tras el nacimiento de un bebé, los armenios no lo sacan de casa durante los primeros 40 días. Los miembros de la familia y los amigos se acercan a conocerlo en casa, algo muy parecido a al sip & see que te enseñamos a celebrar.

Después de esta cuarentena el niño es sacado por primera vez a la iglesia para que reciba el bautismo. Otra de las tradiciones ante la llegada del bebé en Armenia está relacionada a la salida de su primer diente. Cuando esto ocurre se celebra una ceremonia llamada Agra Hadig.

En el Agra Hadig se coloca el bebé en el suelo con muchos objetos que simbolizan profesiones a su alrededor. Se cree que el objeto que elija para jugar indica la profesión u oficio que muy probablemente seguirá cuando crezca.

Australia y las comidas insólitas de bebé

Australia y las comidas insólitas de bebé
Aunque parece raro en un principio, quizás quieras probarlo como un nuevo snack para tu fiesta infantil

Los australianos tienden a alimentar a los bebés de forma curiosa, haciendo que prueben desde muy pequeños alimentos que otros consideran horribles.

El vegemite, una pasta para untar salada a base de extracto de levadura, es una de las primeras cosas que come un bebé australiano. Está lleno de vitaminas y minerales y se considera muy saludable.

En las fiestas de cumpleaños infantiles los australianos sirven Fairy Bread. Se trata de una rebanada de pan blanco untado con mantequilla y chispas azucaradas de colores. Aunque parece raro en un principio, quizás quieras probarlo como un nuevo snack para tu fiesta infantil

Otras tradiciones ante la llegada del bebé

En México, es habitual que a las embarazadas se les antoje una taza de champurrado, un espeso chocolate caliente hecho con masa (maíz seco y molido).

Las nuevas madres holandesas reciben tradicionalmente beschuit met muisjes, galletas espolvoreadas con semillas de anís recubiertas de azúcar. Se cree que las semillas de anís ayudan a estimular la producción de leche materna.

En algunas partes de Etiopía, se espera que el bebé estornude nada más nacer. Si no lo hace, se utiliza un hilo para hacerle cosquillas en la nariz. En Turquía, se especula que una mujer está esperando un niño si le gustan los dulces, y una niña si prefiere las comidas picantes.

Te invitamos a descargar nuestra practica guía y celebra a lo grande la bienvenida de tu bebé.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.