Guía para organizar un bautizo inolvidable | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Guía para organizar un bautizo inolvidable

Guía para organizar bautizo

El bautizo del bebé es una ceremonia ansiada y muy especial para los padres, pero la organización del evento puede ser complicada si no tienes en cuenta los pasos a seguir para que resulte perfecta. Si no sabes por donde iniciar, ¡no te preocupes! Hoy te compartiremos una guía básica para organizar bautizo que te sacará de apuros.

Selecciona a los padrinos

Ser padrino es un motivo de alegría y honor, ya que ellos serán los protectores del pequeño en caso de que los padres falten. Los padrinos también tendrán pequeñas responsabilidades espirituales y de crianza durante la niñez y etapa juvenil del bautizado.

Para convertirse en padrinos, los afortunados deben estar bautizados y confirmados según lo establecido por la iglesia católica. Además, es esencial que sean personas allegadas al niño y a su familia.

Al organizar bautizo elige la iglesia y la fecha del evento

Elige la parroquia que más te guste y consulta las fechas disponibles para celebrar bautizos. Es mucho mejor que planifiques una fecha con anticipación y verifiques si la parroquia puede agendarla.

Algunos de requisitos esenciales que exigen las iglesias para el bautizo es ser practicante de la religión católica, llenar un formulario, presentar el acta de nacimiento del bebé y acudir con los padrinos del agasajado a una charla sobre el valor del bautismo.

Programa la ceremonia según las normas de la parroquia

Guía para organizar bautizo

Vía mamadealtademanda.com

Aunque organizar bautizo supone un protocolo en específico y un itinerario que seguir, hay canciones, plegarias, lecturas y tradiciones que puedes elegir para disfrutar de un evento más personal. Consulta con la iglesia si posible añadir tus preferencias a la ceremonia.

  • Canciones, plegarias y lecturas: la música es esencial en el bautizo, elige las canciones que acompañarán a tu hijo mientras recibe a Dios por primera vez. Selecciona las plegarias de esperanza y buenos deseos que leerá el sacerdote o algún miembro de la familia. Por último, las lecturas que pueden ser textos bíblicos relacionados al bautizo o textos con referencia al amor y respeto.
  • Tipos de ceremonia: algunas iglesias realizan bautizos grupales en los que participan diferentes familias y otras ofrecen la oportunidad de organizar bautizo privado. Elige la mejor opción según tus gustos y presupuesto.
  • Monedas que llueven: puedes seguir la tradición “bolo” que consiste en que los padrinos avienten monedas al aire para que los niños las tomen. Si tu bebé es muy pequeño mantenlo alejado del festejo. Si la parroquia no permite esta práctica, una buena idea es hacerlo al salir de la iglesia.
  • Accesorios fundamentales: para algunas parroquias es tradición obsequiar la vela que los padrinos deberán encender durante la ceremonia, es recomendable que consultes esto con tiempo. También es tradición llevar a la iglesia un recipiente para el agua y una toalla para secar la cabecita del bebé. Por lo general, se acostumbra que los padrinos obsequien estos tres accesorios al agasajado.
  • El atuendo del bebé: es importante que elijas para tu hijo un atuendo cómodo, suave y fresco, ya que lo llevará puesto durante varias horas. Además, asegúrate de llevar un cambio extra de color blanco para atender algún imprevisto y consulta a la iglesia si necesitas que el niño lleve alguna prenda especial.

Sin duda, con esta guía práctica organizar bautizo se convertirá en una tarea sencilla que disfrutarás de principio a fin. El resultado será un evento inolvidable.

 

 

 

 

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 2 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.