Lo que no debes olvidar al organizar el bautizo de tu hijo | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Lo que no debes olvidar al organizar el bautizo de tu hijo

Lo que no debes olvidar al organizar el bautizo de tu hijo

Cuidar cada detalle es la clave esencial para lograr una decoración especial en el bautizo tu pequeño. Esta suele ser una ceremonia muy importante porque se trata de la primera celebración en la que tu hijo es protagonista. Además, es uno de los sacramentos más significativos de la religión católica.

Aunque decidas organizar un bautizo íntimo, solo con la familia más cercana o si deseas una celebración sofisticada por todo lo alto, existen algunos aspectos fundamentales que no debes olvidar para que el evento resulte perfecto.

Organizar un bautizo: Lugar de celebración

Asiste a la parroquia de tu preferencia y consulta las fechas disponibles para realizar el bautizo del pequeño. Recauda los requisitos que te solicitarán y formaliza la reserva de la iglesia. Esto debes hacerlo con suficiente antelación ya que las parroquias suelen tener una agenda ocupada cuando se trata de organizar un bautizo.

Después de tener lista la fase de registro en iglesia debes elegir donde será la fiesta. Puedes hacerlo en casa, en el jardín, en un restaurante, una finca o en un parque. Esto dependerá de tus gustos y el presupuesto que dispongas para esta celebración.

Elige a los padrinos

Aunque parece muy obvio este es un punto clave cuando deseas planificar el bautizo de tu hijo, ya que la ceremonia no podrá llevarse a cabo si no tienes claro quiénes serán los padrinos. Por lo general, se suelen elegir familiares o amigos muy cercanos a la familia, recuerda la responsabilidad que tendrán los padrinos con tu pequeño.

No es necesario que los padrinos sean pareja, solo asegúrate de que los candidatos están bautizados y que están comprometidos con el rol que asumirán.

Elige a los padrinos

Vía Pinterest

Personaliza por completo el ambiente

Un aspecto que no debes olvidar al organizar un bautizo es personalizar el espacio. Hoy en día dispones de un sinfín de diseños y temáticas para darle vida a una fiesta inolvidable y el estilo que elijas hará que el evento se distinga de los demás. Sé creativa, sal de lo convencional.

Incluye muchos globos, pompones de papel, banderines o guirnaldas, flores en tonos pasteles, centros de mesa de estilo angelical y más elementos decorativos que reflejen el sentido y valor de esta importante ceremonia.

Añade un rincón dulce

En todo festejo el rinconcito dulce nunca puede pasarse por alto, es ese espacio donde todos los invitados se encuentran para compartir tentadores manjares. Decora la mesa con un bonito mantel, pon en medio la tarta y coloca alrededor variedad de postres para encantar a chicos y grandes.

Incorpora los clásicos cupcakes, frutas bañadas en chocolate, galletas, gelatinas, bombones, yogur con frutos secos todo lo que gustes. Entre más saludable sean los dulces de Candy bar, mucho mejor.

El rincón de dulces

Vía Pinterest

El menú de bautizo

Este es sin duda un imprescindible cuando se trata de realizar un bautizo, es tradición ofrecer a los asistentes un menú para compartir. Depende de la hora y del día en que decidas festejar. Si deseas aportar más elegancia al evento puedes contratar un catering de bautizo, y si la celebración  es más sencilla, puedes preparar un delicioso menú en casa o solo ofrecer pasa bocas para compartir.

Lo más importante es que la opción que elijas sea la más práctica para ti y que por supuesto, se adapte a tu presupuesto.

Recuerdo para los invitados

Los recuerdos de bautizo son otro elemento que no puede faltar para agradecer a los asistentes el haber acompañado a tu hijo este día tan especial. Las opciones son infinitas, semillas para plantar, dulces, imanes para la nevera, tarjetas de agradecimiento, la huella del bebé, llaveros, medallitas, y mucho más. Solo es cuestión de darle tu toque personal al obsequio que entregarás.

Recuerdos para el bautizo

Vía Pinterest

Organizar un bautizo no es tarea fácil pero si tienes en cuenta todos estos detalles garantizarás un festejo hermoso que todos recordarán.

 

Si quieres más ideas para organizar el bautizo de tu bebé y compartir la alegría de presentarlo ante Dios, no dejes de descargar nuestra guía.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.