Vestir a los niños para fiestas infantiles: Consejos para lograrlo

Vestir a los niños para fiestas infantiles
Cuando se trata de vestir a los niños para fiestas infantiles siempre surge la duda; ¿les elijo algo cómodo y práctico o algo bonito?

A medida que el clima comienza a cambiar en este otoño, los pensamientos se dirigen hacia la inminente despedida de la temporada de fiestas al aire libre. Cuando se trata de vestir a los niños para fiestas infantiles siempre surge la duda; ¿les elijo algo cómodo y práctico o algo bonito?

Hemos reunido nuestros mejores consejos para elegir la ropa para llevar a una fiesta al aire libre, especialmente para que estén listos para esta nueva temporada de celebraciones otoñales.

¿Qué tipo de fiesta es?

En primer lugar, es absolutamente crucial que averigües a qué tipo de fiesta asistirá tu pequeño o pequeña. Por ejemplo, si envías a tu niña vestida con vaqueros y camiseta a una fiesta con temática de princesas de Disney, esto es algo que nunca olvidará, pero por las razones equivocadas.

Si no has recibido una invitación formal a la fiesta, o si la invitación no es lo suficientemente clara, asegúrate de consultar con el anfitrión para ver si hay un código de vestimenta. A continuación, te dejamos algunas de las preguntas que puedes hacerle al anfitrión.

¿Es una fiesta de disfraces, hay un tema definido? ¿Los niños podrán correr al aire libre o estarán en un lugar sentados? ¿Es probable que haya agua involucrada, bien sea como juegos o quizás una piscina? ¿Necesitarán un traje de baño y una muda de ropa para cambiarse?

Averiguar el tipo de fiesta te permitirá elegir mejor el atuendo para la ocasión. Una vez que tengas esta información podrá pasar a la parte divertida… ¡comprar!

Juegos sucios

Juegos sucios
No importa cuánto cuidado pongas al vestir a los niños para fiestas infantiles, encontrarán la forma de ensuciarse.

Los niños se ensucian, eso es un hecho. Ya sea por el barro, la hierba, la comida o la bebida, o incluso algo de pintura. No importa cuánto cuidado pongas al vestir a los niños para fiestas infantiles, encontrarán la forma de ensuciarse.

Cuando planifiques la ropa que se pondrán tendrás que pensar si está dispuesta a gastar grandes cantidades de dinero en algo que corre el riesgo de arruinarse después de un solo uso.

Una vez más, parte de esta decisión se reducirá a qué tipo de fiesta van a ir y, por supuesto, a cómo se ve el pronóstico del tiempo. Además, tú conoces mejor a tu propio hijo y sabes mejor que nadie si es muy probable que se ensucie más que los otros niños.

No descuides el clima

Cuando organizas una fiesta al aire libre en otoño hay una cosa que no puedes garantizar y es el buen tiempo. Pero llueva o haga sol, podemos hacer frente a cualquier eventualidad, si contamos con la información apropiada.

Revisa el pronóstico del tiempo antes de la fiesta para estar lo más preparado posible. Aunque tienen cierto grado de incertidumbre, esto debería ayudarte un poco al elegir cómo vestir a los niños para fiestas infantiles al aire libre.

Piensa si su pequeño estará lo suficientemente caliente o fresco. Si se pronostica que hará calor y buen sol, recuerda que debe llevar loción solar y gafas de sol. Los días cálidos siempre busca utilizar ropa de telas más transpirables como el algodón o el lino.

La comodidad es la clave

La comodidad es la clave
La comodidad debería ser lo primero a tener en mente a la hora de vestir a los niños para fiestas infantiles

Los niños necesitan poder moverse, correr y ser libres, y la ropa ajustada y restrictiva no les permite hacerlo. La comodidad debería ser lo primero a tener en mente a la hora de vestir a los niños para fiestas infantiles.

Por ejemplo, si va a haber un castillo hinchable tal vez unos leggins y un top no sea tan mala idea para vestir a tu niña después de todo.

Los zapatos también deben ser fáciles de poner y quitar. Si tu pequeño debe quitárselos para jugar en alguna zona (como el castillo inflable del ejemplo anterior) entonces no querrás que se pierda la diversión por unos zapatos complicados de quitar y poner.

Sobre el peinado de las niñas; aunque les guste el cabello suelto, es una mejor idea mantenerlo bien atado, con cordones o trenzas, durante una fiesta al aire libre.

Déjalos mostrar su personalidad

Por último, pensemos en lo que a tu hijo le gusta vestir, lo qué elegiría él mismo. Sé que no siempre debes dejar que se salgan con la suya, pero tampoco intentes empañar la personalidad verdaderamente única que brilla en su interior.

No tiene sentido obligarles a llevar lo que tú quieres que se pongan si van a pasar todo el rato incómodos o disgustados. Escoge varios outfits que te gusten y luego permite que elijan entre ellos. Eso les dará la ilusión de que ellos están tomando la decisión.

Si quieres más ideas para decorar la fiesta de tu peque, te animamos a que descargues esta práctica guía

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 0 Media: 0]
Sin comentarios aún

Dejar un comentario

Tu Email no será publicado

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.