Tips para organizar una fiesta infantil | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

Tips para organizar una fiesta infantil

Ideas para organizar fiesta infantil

Para que una fiesta infantil sea todo un éxito no basta con comprar los accesorios decorativos y una rica merienda para los peques, también es necesario que organices la celebración de modo que cada actividad se desenvuelva de forma divertida y los niños disfruten de un rato fuera de lo común. ¿Cómo hacerlo? Toma nota de estos útiles tips para organizar fiesta infantil.

¿Cuál es el motivo ideal?

Las fiestas para niños siempre parten de un tema que identifique al agasajado, lo mejor que puedes hacer es elegir el motivo que más le guste a tu pequeño como princesas, legos, payasos, osos, bailarinas, autos, hay muchísimos. Pídele a tu pequeño que te ayude a elegir el motivo.

En nuestra guía puedes ver muchas ideas de temas y cómo organizar cada uno. La puedes descargar gratis. Es para ti.

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

¿Cuánto tiempo debe durar la fiesta?

Un punto muy importante a la hora de organizar fiesta infantil es conocer cuánto tiempo debe durar la celebración. Lo más recomendable es que no pase de 2 ½ o 3 horas cuando se trata de niños de entre 3 y 4 años. Ya que es difícil mantenerlos interesados y entretenidos por ratos prolongados. Además se cansarán.

¿Cuantos pequeños invitar al organizar fiesta infantil?

Para garantizar que la celebración sea agradable, el número de invitados es importante, ya que si asisten muchos niños será difícil controlarlos a todos y tu hijo puede sentirse incómodo.

Un buen tip es invitar a tantos niños como edad tenga el agasajado y puedes incluir a 1 o 2 pequeños más. Si el cumpleañero tiene 4 años con 6 amiguitos cercanos será suficiente para pasarla genial.

¿Qué tipo de aperitivos ofrecer?

Cómo organizar una fiesta infantil ideal

Vía Pinterest pin

Lo mejor que puedes hacer al organizar fiesta infantil para niños pequeños es evitar los dulces duros y muy grandes que puedan causar ahogo. En su lugar brinda una merienda rica con opciones saludables como frutas bañadas en chocolate, magdalenas, gominolas, palomitas caramelizadas, bolitas de plátano, empanadillas de queso, mini pizzas caseras, sándwich con formas variadas, que fácilmente puedes hacer con un cortador de galletas, agua y variados zumos naturales.

¿Cómo es la decoración perfecta?

Cuando se trata de niños pequeños la decoración no debe ser tan elaborada, basta con guirnaldas, pompones y muchos globos. Puedes utilizar globos maxi y rellenarlos con confeti, chuches y más. ¡Los niños quedarán encantados con estos globos gigantes! Además, puedes recortar en cartulina o goma Eva el personaje elegido como tema y pegarlo por todas partes.

¿Y los juegos para la fiesta?

Ideas para fiesta infantil

Vía ositobarrigon.com/

Los juegos suponen el momento más divertido de la celebración por eso debes usar la imaginación para proponerles opciones educativas y entretenidas. Puedes preparar algunos premios para obsequiarlos a los niños luego de participar. Algunos de los juegos ideales para niños de 3 a 5 años son:

  • Crear y colorear: entrégale a cada pequeño una hoja de papel con dibujos para colorear y ceras de colores, también puedes desplegar un gran pliego de papel en el salón y darle pintura a los niños para un desborde de creatividad.
  • Búsqueda del tesoro: este es uno de los juegos favoritos de los peques, oculta objetos por todo el salón o el jardín y pídeles que los busquen. Si prefiere divide equipos para mayor emoción.
  • Explotar burbujas: con un poco de jabón crea burbujas para que los pequeños las revienten, esta actividad les encanta a los niños y les hará disfrutar durante tantas horas.
  • Circulo de baile: has un círculo con los pequeños tomados de la mano, pon música infantil animada para que cada uno vaya al centro del círculo y baile su canción favorita.

Estos tips para organizar fiesta infantil te ayudarán a preparar un festejo perfecto sin necesidad de que seas una experta. ¡Ponte manos a la obra!

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
})(jQuery)