5 postres para niños que debes probar | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

5 postres para niños que debes probar

Postres para fiestas infantiles

El postre es el aperitivo más esperado de las fiestas infantiles. Si quieres preparar para los peques recetas deliciosas sin necesidad de invertir mucho tiempo y dinero, no puedes perderte estos postres para fiestas infantiles sencillas, ya que son tan ricos como fáciles de preparar. Verás que en poco tiempo tendrás un menú dulce listo para sorprender.

Postres para fiestas infantiles

1.   Natilla de banana

Esta es una opción nutritiva y sabrosa para los más pequeños en una fiesta sencilla o de último minuto. Solo necesitas pelar y trocear 2 bananas, y colocarlos en una olla junto a 100 gramos de azúcar, ½ litro de leche y 1 rama de canela. Lleva fuego medio, al hervir baja la llama y deja cocinar 5 minutos más.

Retira los trozos de plátano y procésalos muy bien con 4 yemas de huevo, una vez mezclado incorpora la leche caliente y bate nuevamente. Sirve la mezcla en vasitos individuales y al enfriar refrigera hasta el momento de la merienda.

2.   Manzanas asadas

Postres para fiestas infantiles

Lava bien varias manzanas, retira las semillas y el corazón dejando la base intacta para rellenarlas luego. En un recipiente bate muy bien 4 cucharadas de azúcar moscabado, 2 cucharaditas de canela en polvo y 4 cucharadas de vino dulce. Rellena las manzanas con esta mezcla, colócalas en una bandeja con papel encerado y hornea durante 25 minutos a 200 grados centígrados.

Cuando falten 5 minutos de cocción espolvorea un poco de azúcar a las manzanas para que se caramelice. ¡No te preocupes, el vino se evapora!

3.   Huesitos de chocolate

Si buscas postres para fiestas infantiles para los peques amantes del chocolate esta es tu opción ideal. Consigue 2 paquetes de galletas de tipo wafer, separa las capas finas de las galletas y úntalas con crema de chocolates y avellanas o cacahuate. Coloca las capas de galleta una sobre otras hasta obtener la altura deseada.

Cuando ya tengas las barritas de galletas listas derrite 100 gramos de chocolate negro  y baña tus huesitos con él, refrigera las galletas durante 10 minutos y estarán listas para servir.

4.   Bolitas de coco

Ideas de Postres para fiestas infantiles

Otro de los postres ricos que resultarán irresistibles para los pequeños y son perfectos para las fiestas infantiles. En un cazo añade una lata de leche condensada, una cucharada grande de mantequilla y una taza de coco rallado. Lleva a fuego medio removiendo constantemente hasta que la mezcla se separe del fondo.

Retira el cazo del fuego y coloca la mezcla en una superficie plana hasta que enfrié, has bolitas pequeñas tipo pasa bocados y pásalas por coco rallado, colócalas en moldes pequeños y disfrútalas junto a los niños.

5.   Cupcakes de yogur

Entre los distintos postres para fiestas infantiles este es uno de los más saludables y sencillos de preparar. Vierte en un bowl un bote de yogur natural y 3 huevos bate muy bien. Luego añade 1 medida de aceite de girasol, 2 medidas de azúcar y 3 medidas de harina. Añade estos ingredientes a la mezcla anterior bate hasta unificar los ingredientes e incorpora un sobre de levadura.

Una vez tengas lista la mezcla viértela en la bandeja para cupcake y hornea a 180 grados centígrados durante 20 minutos. Cuando estén listos espolvorea cacao en polvo y a disfrutar.

Estos postres para fiestas infantiles no pueden faltar en la mesa dulce de la próxima fiesta de tu hijo, son poco comunes, súper fáciles de hacer y lo mejor de todo es que son saludables para los pequeños. ¿Te animas a prepararlos?

Para organizar el cumpleaños perfecto para tu pequeñ@. Nuestra guía tiene toda la inspiración que buscas. No olvides descargarla.

Descarga la Guía de fiestas y cumples temáticos

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]

Sin Comentarios

Publicar Comentario

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.
})(jQuery)