En estos días de calorcito no hay nada mejor que sorprender a los invitados de tus celebraciones con dulces ricos y refrescantes. Sabemos que las frutas se llevan el primer lugar cuando de postres de verano se trata, pero existen variedad de opciones muy rápidas y fáciles de hacer que dejarán a todos encantados. El truco está en aportarles algo de dinamismo, color y servirlos bien fríos. Inspírate con estas 5 opciones tentadoras.
1. Canutillos de hojaldre rellenos
Este postre es ideal para el verano y su preparación es muy sencilla. Envuelve rectángulos de hojaldre en canutillos de metal y llévalos al horno en modo gratinador hasta que estén dorados. Retira del horno y déjalos enfriar.
Lava, pela y trocea manzanas, kiwis, melocotones, fresas y ciruelas. Mezcla las frutas con yogur natural, añade un toque de azúcar y rellena los canutillos. Déjalos en el refrigerador antes de servir.
2. Mousse de albaricoques

Coloca en una olla 500 gramos de albaricoques maduros bien limpios y pelados añade la piel de un limón, un poco de agua y deja hervir durante 15 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo retira del fuego y licua la pulpa de fruta, con un vaso de nata y 4 cucharadas de azúcar hasta formar una crema que tendrás que reservar.
Bate 4 claras de huevo a punto de nieve y mezcla suavemente con la crema de albaricoques, sirve el mousse en copas lleva a refrigerar y sirve bien frio.
3. Flan de chocolate
Un postre de verano rico y rápido que gustara muchísimo a todos los invitados. Pon a calentar en una olla 750 ml de batido de chocolate, añade 2 cucharadas de azúcar. Disuelve en 250 ml de leche fría 2 sobres de flan instantáneo y añade esta mezcla al chocolate caliente.
Remueve con mucho cuidado para que la preparación no se pegue en el cazo. Retira del fuego cuando espese y coloca caramelo liquido en moldes individuales, vierte el flan en ellos y lleva a refrigerar, cuando desees servir desmolda y decora con hojas de menta.
4. Granizado de Sandia y limón

Una verdadera delicia veraniega que incluye deliciosas frutas tropicales. Pica una sandía en trocitos y colócala en la batidora, añade el jugo de 2 limones, azúcar al gusto y suficientes cubos de hielo. Licua a velocidad alta unos 3 minutos y sirve este rico granizado con salsa de fresas para sorprender a los asistentes de tu fiesta.
Si gustas puedes llevarla al refrigerador y remover frecuentemente para que cristalice aún más y el efecto granizado sea muy tentador. Preséntalo en copas llamativas con espirales de limón.
5. Helado de melocotón con yogur
Hierve en una cazuela un vaso de leche con 4 cucharadas colmadas de azúcar, cuando comience la ebullición, retira del fuego y deja reposar. Bate 4 yogures de preferencia naturales con 2 melocotones maduros que no contengan la piel ni el hueso, agrega 2 yemas de huevos, medio vaso de nata liquida y sigue batiendo.
Incorpora poco a poco la leche fría y mezcla suavemente hasta obtener una preparación homogénea. Refrigera durante 5 horas removiendo frecuentemente hasta que tome la consistencia de helado. Sírvelo en forma de bolas con trocitos de melocotón y disfruta un postre de verano delicioso.
A todos tus invitados les encantarán estas alternativas deliciosas de postres de verano que se hacen rápidamente y llenarán tus fiestas en el jardín de sabor y frescura.