Como seguramente sabes, el bautizo es la primera gran fiesta de un nuevo integrante de la familia, donde él es el protagonista de esta ceremonia religiosa que invita a familiares y amigos a celebrar con entusiasmo. Sin embargo, suele tenerse la idea de que es necesario gastar grandes cantidades de dinero para realizar este sacramento.
Impactar con un bautizo económico no es imposible, de hecho, existen infinidad de ideas para decorar que aparentan una fiesta de lujo sin tener que esforzarte ni gastar demasiado.
Tips para organizar un bautizo económico
Establece un presupuesto
Lo mejor que puedes hacer al organizar un bautizo económico, es establecer reglas básicas, tal como marcar un presupuesto para identificar cuánto dinero deseas invertir en la celebración e intentar no excederte del estimado establecido.
Limita tu número de invitados
Puedes establecer una cantidad de invitados con los familiares y amigos cercanos, dejando de lado compañeros de trabajo y personas lejanas al pequeño, pues será lo mejor cuando se trata de ahorrar en los preparativos de la fiesta.
Usa el salón de algún familiar
Si deseas hacer un bautizo económico, lo mejor es buscar opciones prácticas. Piensa en hacerlo en tu hogar, en el living o el jardín, en el salón de fiestas de la comunidad o en casa de algún familiar, resultará perfecto y evitarás el gasto del alquiler del salón.

Céntrate en una decoración económica
Aplica la ley RRR en tu decoración. Reducir, reutilizar y reciclar deben ser tus reglas de oro, pues sin necesidad de dejar de lado una decoración hermosa, puedes ahorrar muchísimo en los accesorios. Utilizando papel de reciclaje y reutilizado los precios disminuirán en cantidad. Además, una temática de reciclaje bien adaptada puede ser fantástica para un bautizo.
Haz los recuerdos de bautizo en casa
Como es costumbre, seguramente querrás entregar recuerdos y detalles de agradecimiento a tus invitados. Anímate a hacerlos tú misma, algunas pulseras, collares o hasta llaveros de chapas caseras o de porcelana fría en forma de pequeños angelitos, pueden servir como recuerdos originales para el bautizo.

Realiza invitaciones sencillas
Una idea genial para reducir los gastos de una manera notoria es realizando tú misma las invitaciones al bautizo de tu bebé. Puedes incluso convertirlo en un día especial entre amigas y hacer invitaciones caseras personalizadas con purpurina, goma Eva, cartulina y más.
Busca una ropa accesible
Si en verdad buscas hacer un bautizo económico, el outfit de tu pequeño deberá ser sencillo sin dejar de ser llamativo. Para las niñas un lindo vestido en tonos pastel quedará genial y para los niños quizá una bermuda o pantalón con camisa y tirantes. Un atuendo bonito y poco elaborado.
Escoge un horario ideal para una merienda
Otra idea fantástica para evitar grandes gastos en comida, como un almuerzo o una cena, es optar por hacer una rica merienda, con pequeños aperitivos salados, dulces y bebidas. Para ello escoge realizar tu celebración en horas tempranas de la tarde.
Organizar un bautizo por lo alto y que los gastos se mantengan bajos parece ser casi de película. Sin embargo, al ver las posibilidades y las grandiosas ideas que te planea Piccola Festa, verás cada vez más posible lograr realizar un bautizo económico espectacular.