8 ideas para celebrar un bautizo económico | Piccola Festa
Organiza tu Celebración
Background Image

8 ideas para celebrar un bautizo económico

decoración para un bautizo económico

Como seguramente sabes, el bautizo es la primera gran fiesta de un nuevo integrante de la familia, donde él es el protagonista de esta ceremonia religiosa que invita a familiares y amigos a celebrar con entusiasmo. Sin embargo, suele tenerse la idea de que es necesario gastar grandes cantidades de dinero para realizar este sacramento.

Impactar con un bautizo económico no es imposible, de hecho, existen infinidad de ideas para decorar que aparentan una fiesta de lujo sin tener que esforzarte ni gastar demasiado.

Tips para organizar un bautizo económico

Establece un presupuesto

Lo mejor que puedes hacer al organizar un bautizo económico, es establecer reglas básicas, tal como marcar un presupuesto para identificar cuánto dinero deseas invertir en la celebración e intentar no excederte del estimado establecido.

Limita tu número de invitados

Puedes establecer una cantidad de invitados con los familiares y amigos cercanos, dejando de lado compañeros de trabajo y personas lejanas al pequeño, pues será lo mejor cuando se trata de ahorrar en los preparativos de la fiesta.

Usa el salón de algún familiar

Si deseas hacer un bautizo económico, lo mejor es buscar opciones prácticas. Piensa en hacerlo en tu hogar, en el living o el jardín, en el salón de fiestas de la comunidad o en casa de algún familiar, resultará perfecto y evitarás el gasto del alquiler del salón.

salón para celebrar bautizo

Vía fiestaypasteles

Céntrate en una decoración económica

Aplica la ley RRR en tu decoración. Reducir, reutilizar y reciclar deben ser tus reglas de oro, pues sin necesidad de dejar de lado una decoración hermosa, puedes ahorrar muchísimo en los accesorios. Utilizando papel de reciclaje y reutilizado los precios disminuirán en cantidad. Además, una temática de reciclaje bien adaptada puede ser fantástica para un bautizo.

Haz los recuerdos de bautizo en casa

Como es costumbre, seguramente querrás entregar recuerdos y detalles de agradecimiento a tus invitados. Anímate a hacerlos tú misma, algunas pulseras, collares o hasta llaveros de chapas caseras o de porcelana fría en forma de pequeños angelitos, pueden servir como recuerdos originales para el bautizo.

recuerdos para bautizo

Vía Pinterest

Realiza invitaciones sencillas

Una idea genial para reducir los gastos de una manera notoria es realizando tú misma las invitaciones al bautizo de tu bebé. Puedes incluso convertirlo en un día especial entre amigas y hacer invitaciones caseras personalizadas con purpurina, goma Eva, cartulina y más.

Busca una ropa accesible

Si en verdad buscas hacer un bautizo económico, el outfit de tu pequeño deberá ser sencillo sin dejar de ser llamativo. Para las niñas un lindo vestido en tonos pastel quedará genial y para los niños quizá una bermuda o pantalón con camisa y tirantes. Un atuendo bonito y poco elaborado.

Escoge un horario ideal para una merienda

Otra idea fantástica para evitar grandes gastos en comida, como un almuerzo o una cena, es optar por hacer una rica merienda, con pequeños aperitivos salados, dulces y bebidas. Para ello escoge realizar tu celebración en horas tempranas de la tarde.

Organizar un bautizo por lo alto y que los gastos se mantengan bajos parece ser casi de película. Sin embargo, al ver las posibilidades y las grandiosas ideas que te planea Piccola Festa, verás cada vez más posible lograr realizar un bautizo económico espectacular.

Quieres celebrar el bautizo de tu pequeño y todavía no tienes las ideas claras descarga nuestra guía y sorprende a tus invitados.

Guía para organizar un baby shower

Si te ha gustado puntúa, por favor
[Total: 1 Media: 5]
Sin Comentarios

Publicar Comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No tienes permiso para registrate

Enlace para resetear la clave será enviado por mail

Descarga la guía para organizar fiestas temáticas
No hacemos spam ni envíos molestos de correos.